Mindfulness Opinión

Septiembre extraño

13 septiembre, 2020
Biblioteca

No sé por qué me he encontrado pensando, a cada dos por tres estos días, en la diferencia de este mes de septiembre con el del año pasado.

Uno de esos pensamientos me ha recordado que el año pasado publicaba una entrada el 1 de septiembre que titulaba como «Feliz año nuevo». Y ese comienzo de «año escolar» que para mi este año es más comienzo que nunca, no ha podido pasar más desapercibido esta vez. ¿Qué cosas, no?. El año pasado iba a quedarme en casa cuidando a J y no iba a cambiar nada, sin embargo sentía la fecha en el calendario como un «START», este año J va a empezar en la guarde, yo voy a volver a trabajar, a estudiar, a iniciar nuevos proyectos… y sin embargo septiembre empezó como un día más.

¿Será este sin sentido coronavirus que no deja ver lo importante? ¿Será que solo se piensa en un día menos para superar esto?

No lo sé. En mis divagaciones he seguido pensando las diferencias entre este año y el pasado. Creo que la más importante es que este septiembre hemos vuelto a viajar. El año pasado no fue posible con J tan chiquito {«chiquito» qué maravillosa palabra}.  ¿Y no es la vuelta de un viaje un maravilloso comienzo? ¿No son los viajes un espacio temporal en el que los problemas casi no existen durante un pequeño paréntesis y en el que se hace un «RESET» profundo?. Pues he de decir que he vuelto cargada de pilas, con una energía especial que me ha hecho tener una semana totalmente productiva, pero que, a pesar de ello, no he sentido como comienzo.

Y el que no sienta comienzo… es tan frustrante.  ¿Dónde está esa sensación dulce de la que hablaba el año pasado?

Tal vez notéis una tristeza o una desgana enorme en esta palabras que escribo. Y se encuentra tan lejano a lo que realmente siento que casi me hace preguntarme ¿qué estoy escribiendo, qué quiero decir?. Si resumo mentalmente supongo que intento explicar que en este septiembre, para mí, no hay comienzo. Que esta sensación de miedo al que vendrá debida a esta crisis sanitaria no me deja ver más allá, pero que, incluso con eso, tengo ganas e ilusión de lo que estoy haciendo cada día. Como ejemplo sencillo, os puedo decir que estoy escribiendo esta entrada desde la biblioteca, uno de los lugares del mundo que me hace sentirme más feliz y que me transporta a un escenario ideal maravilloso: ESCRIBIR DESDE LA BIBLIOTECA. 

{Por cierto, que me llevo dos tesoritos que válgame Dios ; véase siguiente fotOOOOooo}

Libros_ Stefan_Zweig

Así que aunque éste sea un septiembre extraño, que no trae demasiadas buenas vibraciones por el panorama actual, pensemos que a pesar de todo, es septiembre. Que los primeros pasos para los nuevos proyectos ya empiezan a darse y aunque sea poco a poco, esto es un comienzo. 

Además, últimamente los comienzos son cada vez más en octubre. El de mi curso, por ejemplo. Así que no pierdo la esperanza de decir «Feliz año nuevo» muy, pero que muy pronto 😉  ¡Ah! Y en una cosa no ha cambiado este septiembre con respecto al año pasado: ¡que escribir sienta de la hostia!

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Lidia 15 septiembre, 2020 at 18:04

    Es verdad lo que dices de que al principio la entrada desprende cierta tristeza, como cierto bajón, muy acorde a estos tiempos que corren pero yo, que empiezo a conocerte muy bien, te imagino en la biblioteca escribiendo y haciendo planes y preparando proyectos y sé que sí, que septiembre es como empezar un año nuevo intentando que lo que está pasando no acabe con todo eso.
    Este es un septiembre extraño pero no vamos a dejarnos vencer por el desánimo ni por las circunstancias. En el fondo sabemos que contamos con los recursos y con la ilusión.
    Mi ánimo está en ese punto en el que cree que lo que viene será bueno. Empecemos, pues.
    Qué gustazo leerte, amiga.

  • Reply Nisamar 16 septiembre, 2020 at 21:37

    La verdad es que este año ha sido de todo menos normal, creo que octubre es el nuevo septiembre. Te envío toda la energía positiva para que llegues a ese nuevo comienzo, con ganas de seguir escribiendo post y que descubras lecturas maravillosas. A veces es cuestión de tiempo, o al menos eso dicen
    Un abrazo.

  • Leave a Reply