Mundo Libro

YO ANTES DE TI: ¿leo el libro o veo la peli?

14 julio, 2016
Libro o peli_Unablogueraeventual

¡Hola!

¡¡¡Vengo a pediros ayuda!!!

Descubrí Yo antes de ti cuando hace un tiempo empezaron a aparecer millones de fotos de la película en mi Instagram. El ejército de #románticas que sigo por mi IG comenzaron a emocionarse. Por supuesto, imaginé que era un libro.

Haces unas semanas, muchos de los blogs que sigo reseñaban la segunda parte de la historia: Después de ti. Con las muy buenas críticas sobre los dos libros, subió al TOP FIVE de “lecturas inminentes”.

Ahora que está en cartelera, media blogosfera literaria compara el libro con su adaptación llevada al cine.

 ¿POR DÓNDE EMPIEZO????? Qué me aconsejáis hacer primero?????

En casos similares, yo siempre soy fiel defensora de ver antes la película. Si lo haces en ese orden, primero disfrutas con la peli porque es un historia nueva, y después disfrutas con el libro porque casi siempre,vuelves a sorprenderte. En el libro siempre encontrarás detalles nuevos, que en la película, por tiempo, suelen omitirse. Pero… He de aceptar que hay casos en que como veas la película antes: ¡Adiós historia!

Por eso, a todas las megarománticas que ya hayan disfrutado con libro y película, os pido consejo. 

Contadme cuáles han sido vuestras sensaciones. Yo esperaré unos días… ¡para decidirme!

 

 

You Might Also Like

22 Comments

  • Reply Carol 14 julio, 2016 at 9:45

    ¡Hola, guapa!

    Yo soy firme defensora de leer siempre primero el libro y después ver la peli, pero entiendo eso de ver primero la peli y después leer el libro, es como que se disfruta dos veces de manera muy diferente, ¿no? 🙂 Sin embargo, en este caso, y por la historia que cuenta “Yo antes de ti”, tan bonita, tan sentida, yo te recomiendo leer primero el libro. La peli pude verla la semana pasada y la verdad es que está muy bien adaptada, yo volví a enamorarme… y me dejó con ganas de leer el libro otra vez jaja.

    Ya nos contarás qué has decidido 😉 Espero que disfrutes tanto del libro como de la peli, sigas el orden que sigas.

    ¡Muaaa!

    • Reply Una bloguera eventual! 14 julio, 2016 at 9:49

      Muchas gracias Carol!!!!!!
      Prefieres libro primero!!!!!!! Prefieres comentar en la peli: esto no sale, eso se lo han inventado, aquello no es verdad!!!!!

      LIBRO 1-PELÍCULA 0

  • Reply Mónica 14 julio, 2016 at 11:20

    Lee el libro y después ponte con la peli, porque la verdad es que es una adaptación estupenda.

    ¡Mua!

    • Reply Una bloguera eventual! 14 julio, 2016 at 11:33

      Gracias Mónica!!!!!!
      Estoy deseando ver la peli…el otro día estuve a punto… pero confío en vosotras!!!
      LIBRO 2-PELÍCULA 0

  • Reply Silvia 14 julio, 2016 at 15:46

    ¡Hola! Yo tengo que leer aún el libro, que lo haré cuando termine Lady Midnight creo, pero suelo leer primero los libros (si los tengo o sé que puedo tenerlos) y luego ver la película. Creo que es mejor así, y me han dicho que sin duda lea antes el libro si veo la peli, ¡me quedo por aquí, besos!

    • Reply Una bloguera eventual! 14 julio, 2016 at 18:06

      Pues estás igual que yo Silvia!!!! Ya veo que tu también has hecho un mini-sondeo…
      Mucha gracias por entrar y dejar tu sello aquí!!! Beso!
      LIBRO 3-PELÍCULA 0

  • Reply Lidia Cielos de Papel 14 julio, 2016 at 19:02

    ¡Hola! Me lo has puesto muy fácil: primero el libro, después el libro y por último el libro.
    He visto el trailer de la película y estoy segura de que será un fiel reflejo del libro, pero en ella no estarán tus sentimientos ni tus emociones mientras descubres poco a poco la historia. Dos o tres días de emoción a fuego lento en forma de libro a cambio de dos horas de emoción en formato película. Yo me quedo con lo primero y en todo caso, luego la peli.
    También te diré que soy de esas personas que se trazan metas absurdas a la par que cabezonas y, de la misma manera que a día de hoy sigo sin usar wasap, me he negado a ver la película. Quiero quedarme con el recuerdo del libro.
    No dirás que no he sido clara en mi respuesta 😉 . En cualquier caso, me encantará saber qué te ha parecido lo uno, lo otro o las dos cosas.
    Besos.

    • Reply Una bloguera eventual! 15 julio, 2016 at 9:56

      LIBRO, LIBRO, LIBRO!!!!!!!
      Si Lidia, más convincente imposible!!!!!!!!!! Dice mucho de ti y de tu amor por los libros.
      ¿Pero no os ha pasado que habéis visto alguna vez la película primero???¿Aunque sea por accidente? Y… ¿que después hayáis disfrutado inmensamente del libro? A mí me ha pasado más de una vez. Espero, por ejemplo, que me vuelva a pasar con El diario de Noah, que me encanta la película y aún no he leído el libro….
      Soy tu fan!!! Con lo del wasap soy tu fan número 1. Yo he pensando más de una vez “expulsarlo” de mi vida… Una cosa si que hago, en el trabajo no acepto participar en grupos. Que me digan las cosas en horario laboral. Por algo se empieza….
      Y besazo grande!!!! Muchas gracias por escribir por aquí…
      LIBRO 4-PELÍCULA 0

      • Reply Lidia Cielos de Papel 15 julio, 2016 at 16:12

        Te diría lo mismo con El diario de Noah. Yo leí el libro antes de la peli y aunque la peli es muy muy fiel al libro, no derramé una lágrima, pero con el libro… Ya sabes, esto no es: “tienes que seguir mi consejo a pies juntillas”, pero es una recomendación 😉 . Solo hay una peli con el que disfruté mucho más que con el libro: El niño del pijama de rayas.
        PD: Aunque hay mucho chantaje por todas las partes, en plan: es gratis, es rápido, puedes mandar fotos instantáneas y tal… yo intentaré seguir sin ese “wasap control” todo lo que pueda. Me gusta disponer de mi tiempo y no que sean otros los que dispongan de él o enterarme de cosas que realmente no me importan (creo que ya con FB es suficiente 😛 )
        Un besito.

        • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 11:25

          Bravo por escapar del wasap control!!!!! Te admiro.
          El diario de Noah. Hace unos días empecé a leerme el libro en la playa. Tan sólo he leído unas páginas y es cierto que hasta ahora, está siendo muy similar en todo, exceptuando el “orden en el tiempo”. Pero he de confesarte que no sé que voy a sentir con el libro… Porque es que yo la película la adoro!!!! Su imagen. la música, el vestuario de cuando era jóvenes, esa casa… No sé si en este caso el libro la superará.
          BESO ENORME.

  • Reply Ángela 14 julio, 2016 at 22:06

    Siempreeeeeeeeee primero el libro!!!

    Siempre…siempre…siempre….

    Fabricarme la historia en mi imaginación a la vez que lo leo. Si veo la película todo cambia. Ya todo está condicionado. Y además la intensidad de la historia en el libro mantiene la magia si no has visto la peli.

    Muuuuuak

    PD: libro: La última lección. Me leí este libro la semana pasada. Demasiado duro pero me ha cambiado la perspectiva de la vida. Y además está colgado en YouTube …..

    muuuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 15 julio, 2016 at 10:22

      LIBRO!!!!! Está ganando por goleada!!!!
      Es cierto que si ves la peli primero, cuando lees el libro,le pones la cara de los actores a los protas, El libro no te hace trabajar tu imaginación. LIBRO!!!
      Me apunto La última lección, me has picado!! Besazo enorme.
      LIBRO 5-PELÍCULA 0

  • Reply mamicuenta 14 julio, 2016 at 23:09

    Ante la duda… lee el libro y pasa de la película. Mis películas, las que yo misma me monto cuando leo, siempre son mucho mejores que las que ponen en las salas. Mis personajes sonríen mejor, sufren mejor, guiñan mejor, cojean mejor… luego veo la pelí y no puedo dejar de pensar que me gustaba más mi versión.

    • Reply Una bloguera eventual! 15 julio, 2016 at 10:29

      Hola!!!
      Sin duda, son mejores las pelis que nos montamos en la cabeza. Pero por ejemplo, recuerdo que fui a ver Crepúsculo sin saber que había libro. Y cuando leí el libro flipé, sobre todo con Edward, que se personalidad era totalmente distinta. Después me leí todos los libros y cuando fui a ver las pelis, eran un auténtico rollo…Por eso pienso, que a veces, cambiar el orden no es negativo.
      Pero TODAS con el libro!!!!!!! Besito.
      LIBRO 6-PELÍCULA 0

      • Reply Soledad Camps 31 julio, 2016 at 22:56

        Me pasó lo mismo.
        Vi Crepúsculo y luego leí el libro.
        Los demás, leí los libros primero y después las pelis según las iban estrenando.

        “50 sombras de Grey” los libros son flojillos pero la peli…es infumable (por poner un ejemplo).

        • Reply Una bloguera eventual! 31 julio, 2016 at 23:02

          Exacto. Es que si lees libros, a las pelis le vas a sacar mil defectos.
          Si al contrario, ves peli y después lees el libro, ¡el libro puede enamorarte!.

  • Reply Bréa 16 julio, 2016 at 11:58

    ¡Hola!
    ¡Libro siempre que puedas! Es una historia preciosa y creo que merece la pena que la primera vez que te acerques a ella sientas todas esas emociones de la manera en la que Jojo Moyes las plasmó en la novela.
    Además en casos en los que he visto la película antes, tengo que dejar pasar un tiempo hasta que se me “olvide” un poco la historia para centrarme en la novela, al tenerla tan reciente como que no me apetece tanto ponerme con ella. Si leo antes la novela eso no me sucede ;).
    ¡Ya nos dirás lo que decides al final!
    Besos

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 10:53

      Hola!!!
      Pues parece que el libro gana!!! Sin lugar a dudas!!!
      Es cierto, a mi también me pasa que cuando veo antes la película tengo que dejar que pase un poco de tiempo para leer el libro. Y al revés no!!!
      Pues nada, voy a por el libro y después os cuento.
      Gracias por pasarte!!!!!! Beso grande.
      LIBRO 7-PELÍCULA 0

  • Reply Soledad Camps 31 julio, 2016 at 22:54

    Pues yo no he leído el libro. Ni he visto la peli.
    Recuerdo cuando salió el libro y toooodo el mundo comentaba lo chulo que era y lo que había llorado al final.
    ¿Llorar? Paso. Bastante tengo con mi día a día como para llorar también en mi momento de evasión.
    Ahora me están entrando ganas de darle una oportunidad. Hoy he estado buscando reseñas en YouTube.
    Por cierto…después del libro y de la peli…lee la segunda parte que ya ha salido. Después de ti se titula.
    Un besito.

    • Reply Una bloguera eventual! 31 julio, 2016 at 22:59

      Yo he visto algunas escenas de la peli en los anuncios, y empiezo a imaginarme por qué la gente llora…
      A mi los libros con final triste, me dejan K.O.; a veces prefiero leer tontadas e imaginar que esos mundos existen… Pero que TANTA gente hable bien de un libro, significa algo.
      Si! Los dos libros y después peli. Libros antes que ganan por goleada.
      Beso enorme.

  • Reply Deandre Oppenlander 21 agosto, 2016 at 18:59

    No se como describir lo que sentн con el libro, acabo de terminarlo justo ahora y aun tengo el pecho oprimido, es simplemente hermoso, pero un hermoso agridulce.

    • Reply Una bloguera eventual! 22 agosto, 2016 at 12:30

      Me alegro que te gustase tanto. La buena crítica sobre el libro es casi unánime. Tengo que sacar tiempo para leerlo ya!!!!
      Un beso y gracias por escribir!

    Leave a Reply