#NocheBlog Amalgama

Un día menos {#NocheBlog}

16 octubre, 2015
Un día menos {NocheBlog}_Unablogueraeventual
{Fuente Imagen}

Suenan las campanas, son las nueve de la noche. Enciendo por primera vez en todo el día la televisión. El Telediario Segunda Edición de fondo y como único compañero. Otro viernes  lejos de casa, pero eso si, muy a gusto en #villawork. ¿Por qué no dar un empujón a mi reto?. Se me ocurre pues #NocheBlog, y con ella una sección donde hablar, cómo no, de lo que me apetezca. Una noche con “minireto”, dónde escribir de 9 a 12 lo que se me pase por la cabeza. Breve, nada del otro mundo, pero una pequeña prueba más de que puedo estar por aquí, de que quiero conseguirlo. EMPEZAMOS…

UN DÍA MENOS. ¿Os ha sorprendido tanto como a mí lo corta que se ha hecho esta semana? ¿Por qué sienta TAN bien trabajar un día menos?. Porque a mí, personalmente me ha sentado genial. He trabajado mucho esta semana, anoche por ejemplo, a estas horas, estaba saliendo de la oficina; pero al contrario de lo que podáis pensar, hoy no estaba agotada, o asqueada, o cabreada. Hoy estaba feliz, contenta, animada. Porque hoy es viernes. Un viernes temprano gracias a ese lunes fantástico que tuvo la suerte de ser 12 de Octubre. Y esto me ha hecho pensar…

Ese lunes, 12 de Octubre, consiguió que la semana anterior a éste, trabajase con ganas con la esperanza de que llegase cuanto antes el puente de tres días. Ese lunes, 12 de Octubre, ha hecho que esta semana difícil, no lo sea tanto, y que las largas jornadas laborales hayan pasado prácticamente desapercibidas. Ese lunes, 12 de Octubre, han aumentado, sin lugar a dudas, mi productividad.

Y pienso: “Si cada cuatro lunes, ese lunes fuese puente, ¿cuánto podría aumentar mi productividad?”. ¡¡¡Expongo y propongo un lunes festivo, cada mes del año!!!. Noooo, nooo, no estoy tan loca. Dejadme que lo desarrolle un poco más.

En nuestro país, casi todos los días festivos se rigen por fiestas religiosas. Y da igual que día sea, que ese día es “sagrado”. ¿Qué pasa si el 15 de Agosto cae en miércoles y trabajo a 800 kms de casa? {lo he vivido}. ¿Creéis que esa semana, que también trabajo un día menos, estaré contenta y con ganas de terminar cuanto antes para poder partir a casa? NOOOO. Esa semana estaré amargada por ser una autentica “pringada” y quedarme sola en un día en que TODO el mundo está de fiesta. Y créanme,  no hay nada en el mundo que odie más que estar SOLA en días especiales.

Por supuesto no apoyo cambiar nuestros días festivos tradicionales, pero si apoyo pasar determinados festivos a lunes.  El 1 de Mayo, día del trabajador, ¿que más da si lo pasamos al lunes?. El día de la Comunidad Autónoma ¿que más da si lo pasamos a lunes? Constitución, 15 de Agosto… La Navidad inamovible, Semana Santa, también inamovible, pero el resto… ¿por qué no un cambio de chip?

Lo bueno de un día festivo es con quién lo vives y lo que ello te aporta. Qué más da si es un día u otro. ¿Acaso no celebramos nuestro cumpleaños, por ejemplo, normalmente en fin de semana para poder estar con los nuestros? Y ello no cambia el sentido de esa celebración. Ello no cambia nada. Así que me reitero y reivindico: FESTIVOS A LUNES, ¡por favor! Mejor para el que trabaja lejos, mejor como paréntesis laboral totalmente necesario para muchos, mejor para el sector servicios, mejor para el turismo…

Abramos nuestras mentes.

  El reto continúa:  #26de52

Mil besos, una bloguera eventual.

Por cierto, como premio “a mi dedicación” en esta #NocheBlog , me he puesto morada gracias a mis dos chocolates favoritos. Yo feliz. “El poder del dinero” en la tele está llegando al desenlace, y son las 11:35.  Y al que me lee y es bloguer@ ,¿por qué no quedamos en una #NocheBlog la próxima semana?. Hablamos.

Nocheblog_Unablogueraeventual

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Mirin 17 octubre, 2015 at 7:47

    Pues porqué no?? Me apunto al reto #NocheBlog, puede ser divertido! Ya me avisarás con tiempo, tengo que planificar mis ratos de blog con tiempo!!!
    Un abrazo!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 19 octubre, 2015 at 0:52

      Hola Mirin!!!! Pues quiero hacerlo los martes por la noche!!!! De 9 a 12 y sin prepararme nada. Lo que surja. Es difícil, porque pueden surgir mil cosas, pero iré avisando por twitter y si puedo por instagram. Si no puedes esta martes, únete alguno, será interesante!!!!
      Para tener una unión común, he pensado en que podíamos subir una foto con algo que comamos, cenemos esa noche. Espero veeeeerte!!

  • Reply Marina Stendhal 19 octubre, 2015 at 0:36

    Qué grande! Me apunto a esa #nocheblog y a lo de cambiar los festivos a lunes siempre!

    • Reply Una bloguera eventual! 19 octubre, 2015 at 0:55

      Marina!!! Noches de martes, es mi primera opción porque es cuando estoy menos cansada!!! Únete alguna, de 9 a 12, ¡a ver que nos sale!!
      Como le he comentado a Mirin, quiero subir foto de algo que cene o picotee esa noche. Si participas, sería genial ver tus fotos!!!!
      BESoooOOOOoo!

    • Reply Una bloguera eventual! 19 octubre, 2015 at 0:57

      Por cierto, FESTIVOS A LUNES!!!

  • Reply @mamicuenta 21 octubre, 2015 at 18:51

    El próximo martes intentaré lo de la #nocheblog. En cuanto a lo de los festivos a lunes, a mi me afecta poco, la verdad… J seguro q no piensa lo mismo. Pero hay un problema, tendrían que subirnos los sueldos, una subida general. A más tiempo libre, necesitas más dinero para gastar…

    • Reply Una bloguera eventual! 21 octubre, 2015 at 21:44

      Los festivos serían los mismos, sólo que en lunes!! Pero si, secundo la subida de sueldoooooo!
      Te espero el martes, si puedes!!

  • Reply Ángela 30 octubre, 2015 at 22:12

    Festivos los lunes siempreeeeeeee. Seríamos más felices tod@s!! No es suficiente razón?….

    Bssssss

  • Leave a Reply