Amalgama Cine

Tres películas que quiero volver a ver en Navidad

20 diciembre, 2015
PelisNavideñas5_Unablogueraeventual

¡Hola!. Está claro que, ahora con internet, podemos ver cualquier película, el día que queramos y a la hora que decidamos; pero para mí sigue siendo mágico el momento en que estás delante de la tele, con tu familia, y de repente emiten una película que te gusta. En la época navideña, además, las películas suelen repetirse cada año, y a mí eso…¡me encanta!; así que hoy os voy a hablar de las tres películas que espero, vuelvan a poner estas navidades en la tele. He de decir que si de repente las encuentro haciendo zapping, no puedo evitar “parar mi mundo” para verlas. Son un imán.

Y las imprescindibles son…

1. LOVE ACTUALLY

PelisNavideñas1_Unablogueraeventual

Qué puedo decir de Love Actually si todo el mundo la conoce y a tod@s les encanta… Por cierto, ¿por qué no han emtido ya Love Actually? ¡Qué alguien me lo explique!. Para mí el día que sale en la tele, es como el arranque de la Navidad, el principio, y normalmente la espero los primeros fines de semanas de Diciembre. Espero que, aunque ya van tarde, la emitan pronto.

La vi un 25 de Diciembre en la recepción de un hotel en Caracas doblada en español latino. A pesar de ello { y de los voraces mosquitos}, me emocioné. El año pasado, la vi a principios de Diciembre desde mi casa de Marruecos, y no pude sentir más nostalgia al darme cuenta que en España, ya era Navidad. La he visto mil veces en casa y quiero verla mil veces más. Imposible cansarse.

Para mí, el momentazo por excelencia, no es cuando “el chico mega-hiper-interesante” le enseña los carteles a la esposa de su amigo. El momentazo es cuando ella, en casa de éste, se da cuenta que él la quiere viendo la grabación de la boda. Él no tiene explicación y no puede evitar salir corriendo de su casa. Y Dido suena con su “Here with me”. ¡MueroooOOo!. Pero aquí no acaba la cosa, NO. El momento lágrimas empieza cuando la niña canta sobre el escenario {no me digan por qué} y culmina {lloro muchísimo…} cuando el escritor se declara en la pizzería al estilo Romeo y Julieta.

2. LA PRINCESA PROMETIDA.

PelisNavideñas2_Unablogueraeventual

¡Ay…., La princesa prometida!. Pero qué bonita es…

Es la película perfecta para el 25 de Diciembre o 1 de Enero. Por la noche, en casa, cuando llega la tranquilidad tras la mega cena del día anterior y el almuerzo-sobremesa de ese día. Paz y buena película. Doscientos millones de chuches sobre la mesa y el único día del año que tu madre no te regaña por “hincharte”. Estoy viajando a mi infancia.

“Cómo desees….”, “Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre”, gigantes y espadachines, piratas, una ciénaga con roedores gigantes, juegos de inteligencia, un antifaz perfecto con una boca perfecta… Y mil historias más unidas en forma de cuento de una forma maravillosa. Adoro La princesa prometida.

3. LOS GREMLINS

PelisNavideñas4_Unablogueraeventual

Es la película perfecta para ver el 6 de Enero. Quiero a Gizmo para Reyes y que se venga conmigo a todas partes…¡ya me encargaré yo que no le dé la luz del sol, que no coma después de las doce, ni mojarlo! Porque… ¿se puede ser más tierno?.

Recuerdo cuando la vi por primera vez como si fuese hoy mismo. Era pequeña y cuando empecé a verla me pregunté si de verdad existían los Gremlis: ¡quería uno!. Pero después empezaron los inconvenientes, y ya no me gustaban tanto. Recuerdo que esa noche, y como dice al final de la película, miré debajo de la cama para ver si me encontraba con alguno, y agradecí {pocas veces lo he hecho…}, que mi hermana durmiese a mi lado. La película me produjo una mezcla entre magia-ternura y miedo. Y  es esa mezcla la que hace que cada vez que sale en la tele, sea INEVITABLE verla.

Tengo muuuuchas más películas que me encanta ver en Navidad, pero sin duda, éstas son mis preferidas. Contadme cuáles son las vuestras, seguro que también están en mi lista.

Al límite:  #43de52

  Mil besos, una bloguera eventual.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Ángela 21 diciembre, 2015 at 22:02

    Añado una: “Lo que el viento se llevó” ….no puede haber más pasión en una película!! Y tooooodas las navidades la veo!

    Bsssss

    • Reply Una bloguera eventual! 21 diciembre, 2015 at 22:11

      SI!!! También me encanta y pensé en ponerla. Suelen emitirla el 6 o el finde que viene después. Me engancho hasta el final, inevitable!!! Besazo guapa,

  • Reply @mamicuenta 22 diciembre, 2015 at 12:21

    En mi caso coincido completamente con Love actually. No hay navidad sin esa peli. Y mi momento es, sin lugar a dudas, cuando todo el manuscrito cae en el lago y los protagonistas de esa parte de la historia se hablan el uno al otro, cada uno en su idioma y sin entenderse…
    Otra peli que también me gusta ver en estas fechas es “El paciente inglés”. No es nada navideña, lo sé, pero a mi me gusta tener tiempo para ella.
    Y desde que tengo niños, añado a la lista ” Pesadilla antes de Navidad”, de Tim Burton. Imprescindible, para peques y no tan peques.
    Felices fiestas y felices momentos…

    • Reply Una bloguera eventual! 22 diciembre, 2015 at 12:49

      Muy bonito momento el de Love Actually. Esa pareja me encanta. La declaración, lo mejor 😉
      El paciente inglés me gusta tanto porque a ti te gusta… Preciosa.
      Y Pesadilla antes de Navidad no la he visto!!! Me la apunto.
      Besitos.

    Leave a Reply