Amalgama

Que nieve…

27 febrero, 2016
Que nieve_Unablogueraeventual

Qué voy a mostrar que no hayáis visto estos días en la tele, qué tiene de especial si media España está nevada…

Lo cierto es que a mí, esta nieve me ha sabido a gloria.

Cuatro días de este febrero he levantado la ventana y he sonreído. Blanco. Frío.

En mi Málaga del alma, en el pequeño paraíso llamado Alhaurín, no nieva. No que yo haya visto en mi pequeña existencia. Pero Soria no es Málaga y aquí si hay nieve. Y que nieve, para mi es un regalo. Un regalo bonito y efímero, que sabe como un día de fiesta. También sabe a sonrisas de niños con gorritos con borla.

Que nieve2_Unablogueraeventual

Que nieve3_Unablogueraeventual

Lo que más me fascina cuando cae la nieve es su silencio {está nevando… no la oyes pero está nevando}. Su silencio te hipnotiza, te obliga a mirarla. Podría estar horas viendo caer la nieve…

Y si nieva de verdad, como este fin de semana, podría estar horas conduciendo para ver la nieve. Ver cómo ha transformado el paisaje. Ver como ha jugado con los árboles pintándolos a su gusto. Ver como ha hecho que parte de mucho, simplemente desaparezca.

Que nieve1_Unablogueraeventual

Que nieve4_Unablogueraeventual

Pero lo mejor de todo es… DISFRUTAR LA NIEVE.

Que nieve5_Unablogueraeventual

Que nieve6_Unablogueraeventual

Que nieve7_Unablogueraeventual

{Sigue nevando ahí fuera. No la oyes… pero está nevando}. Yo sólo tengo ganas de salir, observarla. Engancharla a mi memoria. No olvidarla.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Ángela 28 febrero, 2016 at 22:35

    Y la emoción que produce siempre?? Cuando sucede toooodo el mundo grita: está nevandoooooooo!!
    Adultos y niños observan con esa mirada de fascinación…siempre . No te cansas de mirar, deseas inmortalizarlo en la retina, y es que todo se viste taaaaaaan bonitooo.

    Muuuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 11 marzo, 2016 at 17:20

      Angeliya, se nota que tú si has visto la nieve… Se nota que tu Granada es la que se ha vestido bonita en tu retina!!!

  • Reply Mamicuenta 11 marzo, 2016 at 10:51

    Aquí en Alhaurin sí que nueva… Lo hizo allá por el 54, hay fotos antiguas que así lo atestiguan. Y lo hizo cuando yo tenía unos 6 o 7 años. Ya mismo cumplo 39… Debía ser fin de semana, porque aún recuerdo a mamá entrando a la habitación diciendo que durante la noche había nevado y que fuésemos a la azotea a jugar… Aguantó sólo unas cuantas horas, pero lo guardó aún cómo uno de esos recuerdos tesoro que todos tenemos. Cierro los ojos y veo a J cargando la nieve con una pala de playa en su gran camión amarillo y me recuerdo a mí misma enfadada porque no era capaz de hacer una bola para montar mi muñeco, ese que en mi cabecita de niña era tan maravilloso pero al que fui incapaz de dale forma. Mis manitas de entonces no estaban acostumbradas a tocar la nieve. Las de ahora tampoco, la verdad sea dicha. Debía de ser fin de semana, o festivo tal vez, sí. Mamá no era de las que nos dejaba perder un día de cole por cualquier cosa…

    • Reply Una bloguera eventual! 11 marzo, 2016 at 17:25

      Se debería pode faltar al cole cuando nieve en Alhaurín. Aunque sean horas.
      He oído la anécdota en casa, y me gustaría haberla visto con mis propios ojos. Subir a la azotea y verla blanca. Os envidio. Por ese recuerdo imborrable.

    Leave a Reply