#NocheBlog Amalgama

On the road #NocheBlog

3 noviembre, 2015
Ontheroad_Unablogueraeventual

¡Hola! Son las 9:53 de la noche, es taaaaaarde. El Madrid está jugando con el PSG y no quiero saber naaaada. Empieza #NocheBlog.

Esta foto la ha publicado esta tarde mi amiga MS, @ninelinna en Instagram, porque hoy le ha tocado hacer kilómetros. Y en conexión conmigo, me ha regalado esta foto sin ni siquiera saber sobre qué iba a hablar esta noche. Gracias amore!!

Ayer hubo día festivo, ¡en lunes!, {bieeeeNnnNnn}, y normalmente finde largo es igual a kilómetros. Kilómetros y kilómetros on the road que se traducen en horas y horas. Cuando el camino supera las 5 horas, con creces además, te da tiempo a pensar mucho. Te da tiempo a grabar momentos. Te da tiempo a memorizar todo: carreteras, radares, itinerarios alternativos, peajes…  y LUGARES. Lugares que archivas y recuerdas para toda tu vida.

Como mi trabajo me ha hecho moverme muchísimo por España, y casi siempre he tenido que llegar a todas partes conduciendo, tengo una serie de LUGARES que nunca olvido. Hoy os voy a nombrar alguno de ellos, a ver si alguien siente algo similar a lo que yo siento cuando pasa por allí… Lo cierto es que lo ideal hubiese sido mostraros las imágenes desde el mismo lugar que las ves cuando viajas, es decir, desde la carretera, pero casi siempre viajo sola y hacer foto es imposible. Intentaré mostrarlo lo mejor que pueda, o sencillamente, lo explicaré…

DESPEÑAPERROS desde la A-4, dirección Andalucía. El recorrido antiguo, por supuesto, pues con el nuevo trazado de la autovía, se ha perdido parte de la magia {también se ha ganado en seguridad y tiempo en cruzarlo…}. Mi primer destino serio fuera de casa fue un pueblecito de Teruel, que distaba de mi pueblo en más de 750 kms. Yo aún no puedo explicar el subidón que me recorría el cuerpo cada vez que veía el cartel “Andalucía” y Despeñaperros me abría sus puertas. La luz y hasta la música cambiaban para darme la bienvenida… sencillamente: INOLVIDABLE.

Despeñaperros

MADRID,desde la M-50 y su skyline con las Cuatro Torres Business Area. Lo vi por primera vez hace cuatro años, y todas y cada una de las veces que paso por allí, en ambas direcciones, no puedo evitar mirarlas. De día, azules como Madrid, de noche, espectaculares. Ayer además, pude verlas desde la R-3 con un ángulo distinto, y de nuevo, me volvieron a “enganchar”. Me encantan. Os las muestro con una foto maravillosa de @antoniolpz_ tomadas desde más cerca.

Ontheroad1_Unablogueraeventual

EL MERIDIANO DE GREENWICH en la A-2. Debilidad, eso es lo que siento cada vez que paso debajo de este arco que representa al más significativo de los meridianos. Mi profesión me hace amarlo. La primera vez que lo vi, investigué sobre éste, y si las fuentes no fallan, está construido con gran precisión y con la orientación adecuada. ¡Qué grande la A-2 que lo corta casi perpendicular…! Desde aquí grito ¡BRAVO!, bravo por monumentos como éste que esconden un significado, una enseñanza.

Ontheroad2_UnablogueraeventualOntheroad3_Unablogueraeventual

BÉJAR, desde la A-66. No entiendo bien por que este pequeñito pueblo siempre me conquista. Tal vez sea porque la mayoría de las veces que lo he visto, las montañas que lo rodean, estaban pintadas de blanco. Siempre me trasladó a otro país, a otro tipo de clima… Y yo a su pies: un placer verte siempre tan bonito Béjar.

Ontheroad4_Unablogueraeventual

Y podría seguir hablando por horas de lugares de España que me conquistan “en el camino”. Supongo que el que más me emociona de todos es el primer instante en que se ve mi pueblo, Alhaurín el Grande, cuando se entra desde Cártama. La sierra verde, las casitas blancas desde la lejanía, y a la derecha, la silueta del “Castillo Mota” es sin duda, mi mejor panorámica: la que espero ver siempre, la que abre las puertas a casa. {Por desgracia no tengo foto, algún día la subiré…}

Y a vosotros, ¿qué lugares os conquistan on the road? ¡Contadme que me lo apunto!

 El reto continúa:  #31de52

Mil besos, una bloguera eventual

Gracias a mis amigazas @ninelinna y @bonilleska por unirse fotográficamente a la #NocheBlog con parte de sus cenas. Entre las tres hemos creado un menú para ponerse las botas!!! Teniendo en cuenta que no ha sido planeado, hay que decir que no está mal…

  • De primero: Una pijiensalada, como las que normalmente suele preparar @bonilleska , inventada sobre la marcha por ella misma. Ingredientes:  rúcula, tomate y calabaza. ¡Muy buena pinta!. ¿Has pensado en hacer un blog de ensaladas MB?
  • De segundo: queso frito con mermelada de pimiento y patatas bravas. Da gana de comerlo desde aquí @ninelinna , y con esas cervezas más!!!!! Gracias por unirte (hoy doblemente) a la #NocheBlog. 
  • De postre: Un cuarto, porque es gigante y mi hermana me dice que #healthydinner , de super donut. Gracias Paulaaaa por regalarme #love !!

CenNocheBlog_Unablogueraeventual

Gracias, gracias, por mandarme energía para seguir escribiendo cada martes por la noche. ¡Hay que llenar las redes de “cenitas” en la #NocheBlog ! Os espero el martes, y no me deis demasiada envidia!!!!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply @mamicuenta 4 noviembre, 2015 at 6:56

    A mi lo que me encanta es descubrir los enormes toros de hierro que adornan esta tierra nuestra. Supongo que habrá muchos que no compartan mis gustos, pero me da una cosilla cada vez que un giro de la carretera me enfrenta a alguno…

    • Reply Una bloguera eventual! 4 noviembre, 2015 at 18:26

      Si… A mi también me encantaaaan… A mi, personalmente, me da pena que cada vez queden menos… Para mí es un auténtico icono.
      Y no me regañes con mi postre, no me lo comí todo. Además, HACE FRÍOOOOO,apetece dulce!!!
      Besazo.

  • Reply MS 5 noviembre, 2015 at 23:38

    Me encantaría ver el Meridiano!!!! los viajes en carretera se disfrutan y mucho!!! Aunque es verdad que a veces es pesado… pero como siempre te digo, tienes una maleta llena de muchos recuerdos, anécdotas, imágenes, atardeceres (experiencias en general) a la espalda!! me encanta!! 🙂
    Nos vemos la próxima semana vía Blog y espero verte pronto muy pronto en persona.

    Besazos pa ti!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 6 noviembre, 2015 at 8:48

      Te gustaría el Meridiano!!!! tengo que decir que a pesar de lo pesados que se pueden hacer a veces los viajes en coche, no los llevo mal. Casi siempre la naturaleza se encarga de hacerte ameno el viaje…
      Besazo nena, yo tb tengo ganas de verte!!

  • Reply Angela 7 noviembre, 2015 at 23:17

    Sabes uno que me encanta?…..cuando voy a trabajar a Málaga desde Marbella en coche por la mañana prontito, ese punto de la Autovía a la altura de Benalmádena , en su punto más alto cuando empiezas a bajar, que se ve el mar e incluso a veces Sierra Nevada…..me carga de energiaaaaaa!

    Bsssssss

    • Reply Una bloguera eventual! 8 noviembre, 2015 at 21:43

      Sé cual dices. “Te carga de energía”: eso es. Hay lugares que te dan algo, ¡aún viéndolos desde el coche!
      Beso amore!

    Leave a Reply