Hablando de libros Reseña

Oculta // Kendra Elliot

20 octubre, 2016
oculta_unablogueraeventual

Hola.

Desde ya aviso que esta reseña me va a costar. Debería haberla publicado el martes 18, como el resto del CDL De viaje literario, pero me fue imposible. Es cierto que no tengo mucho tiempo y que cuando saco un huequito, estoy agotada para escribir, pero además, es que he estado pensando y repensando esta reseña, y no sé cómo voy a afrontarla.

Pero el momento ha llegado. No quiero dejarlo más. Hoy reseño: Oculta.

Lacey Campbell, una odontóloga forense, está convencida que los restos que acaban de descubrir en el escenario de un crimen, pertenecen a su mejor amiga. Ésta desapareció hace 11 años, siendo secuestrada por un asesino en serie. A partir de ahí, empiezan a sucederse una serie de asesinatos relacionados con las personas que asistieron al juicio del asesino. Lacey es una de ellas, ¿estará también ella en el punto de mira?

El inicio del libro me pareció arrollador. Kendra Elliot presentó un escenario perfecto, con una ambientación magnífica {se me metió el frío en el cuerpo y deseé mil veces “ese” café}, y una presentación de personajes magnífica. TODO ME FASCINÓ:

  • Me fascinaron esas dos mujeronas, la doctora Campbell y la doctora Peres. Mención especial para ésta última, que con sólo una aparición en este libro, me dejó con mil ganas de saber más de ella. ¡Quiero más “femeninos” así!
  • “La pareja del libro”,o lo que es lo mismo, Lacey-Jack. Porque sí, desde la primera vez que se ven, la química aparece. Me encantaron esas miradas, lo que sintieron, y al menos a mí, la pareja me conquistó.
  • La historia. Una exposición perfecta de los hechos y el mejor cebo para seguir leyendo.

Pues nada… ¿el libro promete, no?

Entonces empezaron a suceder asesinatos, y la tensión crecía por momentos. Yo, enganchadísima al libro.

Pero de repente, empecé a notar ciertas dificultades al leer. Tuve que retroceder más de una vez y volver a leer algunos fragmentos. Las chicas del CDL comentaron la dificultad de que a veces la autora se refería a los personajes mediante su nombre, y otras, mediante su apellido. Y tienen razón, porque hay muchos personajes y no es fácil quedarse con todos. Pero para mi no sólo fue esa la dificultad, había algo más. No sé cómo explicarlo, pero siempre tenía la sensación de que se me escapaba algo, que no me había quedado con algún dato que podía llegar a resolver todo. Sé que no soy la lectora más experta del mundo, pero creo que “algo” he leído, y cuando me queda la sensación de no haberme enterado de muchas cosas, me cabrea. Lo siento Kendra Elliot, pero eso hay que trabajarlo más.

El super PRO del libro: ¡a mi sí me gusta la pareja!

Los CONTRAS, aparte de miles de dudas con la resolución del caso, que por supuesto no puedo contar para no destripar Oculta, que alguien me explique…:

  • ¿Por qué no saca más jugo la autora del trabajo de Lacey como forense? ¿Y de Peres? ¡Y de su padre!
  • ¿Se resolverán cosas en los siguientes libros de la saga? Porque si no… no entiendo mil cosas.
  • ¿Por qué mete Kendra Elliot en ese “embolao” a esa segunda amiga? ¡Es que no pega nada! ¡Es que si no, la chica es un monstruo!
  • ¿Por qué es tan pesado el periodista? ¿Y qué le pasa al final, un calentón?
  • ¿Quién está oculta?????? Porque a mi ya me ha dado por pensar en…

Total, que me he quedado con muchísimas dudas. Que es cierto que este libro es el primero de una saga y que tal vez se resuelvan parte de esas dudas en los próximos libros, ¿pero tiene sentido dejar Oculta así?. Creo que Kendra Elliot debería haber cerrado mucho mejor el libro.

3de5 tazasb_Unablogueraeventual

Mañana pongo los enlaces de mis compis del CDL De viaje literario. No dejéis de leerlas para conocer sus opiniones!

 

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply Soledad Camps 21 octubre, 2016 at 13:14

    ¡Tomo nota!
    Que me he leído el de Harry Quebert hace un mes más o menos y me ha encantado.
    Ayer terminé “El desorden que dejas” (te lo recomiendo muchísimo) y me ha encantado también. Está ambientado en Galicia y es una pasada de libro.
    Así que estoy a tope con los libros de asesinatos.
    Qué raro suena…
    Un besito.

    • Reply Una bloguera eventual! 21 octubre, 2016 at 13:53

      Hola!!!
      La verdad sobre el caso Harry Quebert?? Yo lo leí con una amiga e íbamos comentando por wasap. A mi me gustó mucho, pero me pareció reiterativo. Me hubiese gustado más corto.
      Y ya he oído hablar de “El desorden que dejas”!!! Así que si te gustó, me lo apunto ya en Goodreads. Gracias…
      ¿Asesinatos? Es lo que tiene el frío y Halloween 😉
      Besazo grande.

  • Reply Elena 21 octubre, 2016 at 14:23

    Hola guapa!!!
    Me encantan tus reseñas, siempre le sacas una parte en la que no me había fijado o no había pensado y eso me gusta mucho 🙂 La verdad que el libro empezó muy bien, sin poder parar de leer, pero llegó un momento que perdió fuerza y muchas cosas se quedaron en el aire, quizá por eso de que sea una serie pero bien tendría que haberlo dejado todo claro. Pienso igual, a mí también me hubiera gustado que la profesión de Lacey hubiera tenido más peso en la trama y lo de la amiga no me lo esperaba. En eso de oculta he pensado yo también y bueno poco sentido le encuentro. Ha sido un placer compartir lectura con vosotras 🙂
    En breve estamos metidas en la siguiente LC!!
    Un beso!!

    • Reply Una bloguera eventual! 21 octubre, 2016 at 16:06

      Elena!!! Muchas gracias, eres AMOR!!!
      La verdad es que todas empezamos muy ilusionadas y ha sido una pena que se haya desinflado poco a poco. Pero mira, más nos ha hecho hablar y “criticar” en el CDL. Me encanta cuando cada una tiene algo que decir.
      Mil gracias por pasar por aquí y si, dentro de poco MÁS!!! Y seguro que mejor 😉
      Beso!

  • Reply Marili 21 octubre, 2016 at 17:07

    Ay como me encanta leerte!!!
    Si, la profesión de Lacey debería haber tenido mas importancia en la tarama, ese “embolao” con la amiga y como se¿ resolvió? otro de las incongruencias……pero no sabes lo mejor?….haber debatido con todas esta nueva lectura conjunta….y la siguiente esta ahí ya jejejejej

    Besitosss

    pd: No, me uno al grupo de quienes no están a favor de la pareja 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 18:35

      Hola Marili!!!
      Jajjajajjajjajaj, así me gusta, opiniones al poder: no te ha gustado la pareja… A mi me parece que demasiado ha hecho Lacey… con todo lo que estaba sucediendo a mí me hubiera dado un yuyu.
      Es divertidísimo ir comentando el libro con vosotras, así que si alguna falla el libro, el CDL igualmente funciona. ¡Me encanta!.
      Muchas gracias guapa, eres un amor! Alana nos espera. Muak.

  • Reply Patricia Etéreo Romántica 21 octubre, 2016 at 18:33

    Cuantas dudas amiga! Yo estoy igual. Quien sabe si en los próximos libros de la serie se descubra algo, ¿pero podemos arriesgarnos a comenzar otro libro para acabar igual que con éste? Uff muy difícil decisión, Un honor haber compartido lectura contigo. Hasta pronto.

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 18:38

      Hola Patricia, mil gracias por pasarte por aquí.
      Esa el la cuestión, darle una segunda oportunidad a la autora o no. Como todavía no están traducidos los restantes, tenemos tiempo para pensarlo; a lo mejor se nos olvida el cabreo del final.
      Besitos guapa, y a por Alana!!

  • Reply Patricia 21 octubre, 2016 at 18:46

    Hola guapa,
    me encanta como haces las reseñas, ésta ha sido de lo más esquemática y entretenida 😉
    Estoy de acuerdo en esas dudas, en que la autora parece que no deja bien cerrada la historia y aunque en ciertos momentos la pareja me gustó creo que no lo hizo tanto como a ti. Quizá le de alguna oportunidad a otro de los libros de la serie, ya por curiosidad, aunque no sean prioritarios. Al final te ha quedado una bonita reseña.
    Un besito. Y hasta nuestro próximo viaje 😉

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 18:44

      Muchas gracias Patricia!
      Para mi, demasiado pasó entre la pareja con todo lo que estaba sucediendo alrededor. Y no sé, les vi química.
      Cuando se traduzcan, decidiré si sigo leyendo la saga o no… porque para dar una oportunidad a esta autora tengo que seguir leyendo Bone Secrets y que Kendra solucione dudas. Si no…
      Besazo enorme, nos vemos en las redes!

  • Reply eMe 21 octubre, 2016 at 20:15

    Hola, compi!
    Como cuesta hacer una reseña de un libro que te ha dejado un poco “plof”, ¿verdad?
    Cierto que al principio prometía. La primera escena me dejó… helada, nunca mejor dicho (yo también sentí el tirón de Lacey al oler el café). No podía empezar mejor y no solo por la trama en sí, sino porque como a ti, a mi los “protas” me gustaron, había química.
    Peeero…
    Ese final no… Esa amiga y la niña… No. Que no. Es un sin sentido. Y, como tú, creo que se debería haber cerrado mejor la novela.
    Me encantan tus reseñas.

    Nos vemos en la próxima!!
    Besos gordos.

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 18:55

      Hola EME!!!!!
      A mi me cuesta muchísimo hacerla. A veces comento negativamente libros, pero sin embargo el libro me ha enganchado; entonces es difícil transmitir esa contradicción. Porque aunque no me guste demasiado un libro, el simple hecho de que éste me enganche, ya es muy muy valorable.
      Algo así le ha pasado a Oculta, necesitas saber, llegar al final, “verle caer”, y eso indudablemente lo consigue Kendra Elliot, El problema, es que no se ha ajustado a nuestras expectativas.
      Y todo eso hay que contarlo en una reseña e intentar no crear confusión. ¡Complicado!
      Mil gracias por tus ánimos, SIEMPRE! Beso grande.

  • Reply Maricarmen Mar 21 octubre, 2016 at 21:11

    ¡¡¡Holaaaa!!!
    Leer una reseña tuya es… maravilloso! Lo haces de tal manera que, aunque nos hayamos quedado ploff le daríamos una oportunidad.
    Muchas preguntas me quedaron a mí también. Empezamos súper bien, pero ahí se quedó todo, pero seguro que la que estamos preparando ahora será… genial y la compensaremos.
    Un placerrrrr y besos 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 19:01

      Maricarmen!!!!! ¿Puedes ser más positiva siempre????? Flipo con la energía que transmites por toooodas partes. Desde aquí. ni te imaginas cuánto llega. ¡GRACIAS!
      Nos espera Alana, a ver qué tal se da y las risas que nos pegamos en el CDL.
      Besazo grande y placer enorme leerte a ti!!!! {Pues va a ser que vas a tener que activar el blog, si o si…}.

  • Reply Sandra M. 21 octubre, 2016 at 21:19

    Hola!!
    Pues es una pena que al final el libro no fuese lo que esperabais, pero seguro, seguro, que el próximo que elijamos es mucho mejor 😀
    Obviamente no tengo pensado leerlo, pero muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho!
    Besos :33

    PD: No te seguía, no sé por qué, pero ya estoy suscrita!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 19:14

      Hola Sandra!!!
      Empezamos emocionadísimas y después nos hemos desmoralizado bastante con él. Para mí, ha sido una pena porque tenía muchas esperanzas. Si decides no leerlo… {tampoco te pierdes tanto}…
      Me alegra mucho que te unas a este rinconcito. Besazo grande!

  • Reply Samantha 23 octubre, 2016 at 14:33

    Hola, María Ángeles!
    Nos ha pasado lo mismo con esta reseña, como nos ha costado ponernos (casi estuve a punto de no hacerla). Son de esas que piensas y ahora a ver como lo hago para explicar bien lo que he sentido y lo que he encontrado.
    La parte romántica a mí también me gustó, aunque sí que es cierto que no son de esas que me salen corazoncitos, sobre todo por ella. Ainss, para mí demasiados “peros” pero sí puedo decir que me tuvo enganchada hasta el final y eso es algo, no puedo decir que la historia no me gustara. Empezó fuerte, y nosotras con muchas expectativas. Esas cosas que se quedan en el aire, mucho me temo que se quedan ahí, porque por lo que he leído en las sinopsis de las siguientes novelas no tiene nada que ver con este caso.
    Por cierto, la doctora Peres tiene su historia, aunque aún no está traducida.
    Un besazo guapa y hasta la próxima!!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 octubre, 2016 at 19:19

      Hola Samantha.
      Que un libro enganche, para mi ya tiene las tres estrellas casi aseguradas. Lo valoro muchísimo. Y Oculta, otra cosa no, pero nos ha enganchado.
      Si es autoconclusiva, mal por Kendra Elliot. Pero yo le sigo confiando en ella hasta que siga leyendo Bone Secrets y me lo aclare.
      Me alegra mucho que Peres tenga libro, es que es alucinante!!!!!!!
      Mil gracias Samantha, como siempre, un placer compartir lecturas contigo. Beso grande.

  • Reply Sonia 23 octubre, 2016 at 22:51

    Hola María Ángeles!
    He visto a muchas que os habéis quedado “impresionadas” por la doctora Peres y a mi este personaje no me ha llamado tanto la atención, algo se me habrá pasado por alto. En cambio “el pesado del periodista” jajaja si que me ha gustado mucho, espero poder leer su historia.
    No había caído en eso del título… si es que es eso lo bueno de la LC, lo que una no ve, otra lo resalta.
    Yo también seguiré dándole un voto a la confianza a esta autora, nos podemos poner de acuerdo en hacer una LC cuando se traduzca el siguiente de la serie 😉
    Nos vemos el día 7 en la próxima.
    Besitos

    • Reply Una bloguera eventual! 27 octubre, 2016 at 8:10

      Hola Sonia!
      Su carácter, supongo que su carácter!! Todos temían a la doctora Peres!!
      Yo con el título hasta he llegado a pensar que se refiere a la niña y que ese tema se va a seguir tratando en próximos libros. Pero también me dicen que esta novela es autoconclusiva, así que no sé…
      Si lees próximo libro, me apunto contigo. a ver si “perdonamos” a la autora.
      Beso grande.

  • Reply Vero 24 octubre, 2016 at 7:53

    Hola Mari Ángeles 🙂
    El problema de este libro creo que fue ese comienzo tan bueno, y claro cuando nos vinimos abajo el tortazo fue guapo XD
    Lo de la amiga fue como O.o pero que lo dejara así fue una chapuza ù.ù

    Bueno a ver qué tal el próximo libro que tiene buena pinta ^^

    Besinos.

    • Reply Una bloguera eventual! 27 octubre, 2016 at 8:23

      Totalmente de acuerdo Vero, en las dos cosas.
      Pero bueno, tenía que pasar en el CDL lo mismo que nos pasa a veces individualmente, que nos ilusionamos mucho con un libro, y luego… caída libre. Aunque he de decir en defensa de Oculta que si hubiera tenido otro final, la puntuación hubiese subido bastante más.
      Nos vemos con Alana, besazo.

  • Reply Lidia - Deshojando Libros 24 octubre, 2016 at 20:20

    Hola!!
    Siento pasarme tan tarde por aquí, pero he estado un poco desconectada del blog.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero discrepo en lo de la pareja jajaja. Aparte de la escena inicial, ella no me transmitió nada.
    En algo que no había caído hasta ahora es en el título, es verdad… ¿¿qué pinta en toda esta historia??
    Espero que estés en la próxima LC y que sea mucho mejor que esta.
    Nos leemos!!

    • Reply Una bloguera eventual! 27 octubre, 2016 at 8:27

      No pasa nada Lidia!!!!!!!! No hay que disculparse!!!!!
      ¿Pareja no???? pues mi sensación de ella fue que demasiado hizo con todo lo que tenía encima. A mi me hubiese anulado la situación.
      El título se resolverá en próximos libros… Espero!!!! Si no a Kendra Elliot la suspendemos.
      Besazo grande. Si, nos vemos con Alana!!!

    Leave a Reply