Amalgama

Octubre

31 octubre, 2016
octubre_unablogueraeventual

Es 31 de octubre y no traigo calabazas. Ya me gustaría a mí haber hecho fotos a calabazas, caramelos y disfraces, pero otro año será. Lo que si que traigo es un enorme GRACIAS, porque este mes de octubre me habéis mimado mucho. GRACIAS por todas esas visitas al blog este mes, me habéis dejado alucinada.

Bueno, bueno, bueno… ¡qué octubre!

Por primera vez en mi vida he pasado un mes completo en mi casa. Ni me lo creo. Pero no creáis que he tenido la oportunidad de decir “esta semana no hago nada”, más bien todo lo contrario.

Tenía un objetivo. Muy concreto y fácil: ordenar armarios y deshacerme de todo lo que no me hacía falta. Tampoco es tan complicado. Ingenua de mí… Si bien recogí toda la mudanza, aún he sido incapaz de ponerme con los armarios. Pero tengo excusa, ha hecho tanto calor que no pasa nada si espero un poco más, ¿no?

He vuelto a estudiar inglés. Mi hermano me avisó de que quedaban plazas en la Escuela de Idiomas y aproveché sin dudarlo. Madre mía que mala soy hablándolo. Más o menos, lo entiendo y me defiendo, ¿pero hablarlo? Qué vergüenza me da hablar en inglés. Por favor, contarme si tenéis algún truco para perder esa vergüenza; sinceramente la necesito… Y nada, que con eso de que tengo que ir a las clases, hacer ejercicios, ponerme al día y que he empezado a ver series en inglés, mucho mucho de mi tiempo ha desaparecido.

Otro cambio. Después de once años me he quedado sin coche. Si además le sumáis que vivo en el campo, imaginad cuánto me cuesta llegar a los sitios. Así que he andado muchísimo este mes y me ha costado mucho más tiempo desplazarme. También he cogido la bici, pero después de un par de sudadas que me he pegado por el calor que hacía, no la cogí más. Espero volver pronto a salir con ella… ¡frío, por favor!. Y bueno, muy prontito, lo del coche lo tengo solucionado 😉

He leído menos. De eso tiene también mucha culpa mi chico, y es que claro, cuando llega a casa nos ponemos a hablar, a ver pelis, hacemos más cosas los findes… Antes, todo ese tiempo lo dedicaba a leer, ahora sólo leo cuando llego a la cama por la noche, y en el 70% de las ocasiones, caigo rendida. ¡¡¡¡¡¡Necesito más tiempo para leer!!!!!!

Eso sí, una cosa si que la he hecho bien. #eljuevesreseño lo he cumplido a rajatabla este mes de Octubre, a ver si Noviembre vuelvo a cumplir {ya creo que me va a costar este jueves…}

Y nada más. Espero que lo paséis muy bien esta noche. Si bien Halloween no es una costumbre propiamente española, en mi opinión, es bastante divertida. A mi me hace ilusión cuando los niños pegan en casa a pedir chuches, ¡se les ve con tanta ilusión…!. Si a ello le sumamos una película de esas míticas {como por ejemplo Pesadilla antes de Navidad}, el plan no puede ser mejor.

octubre1_unablogueraeventual

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply eMe 1 noviembre, 2016 at 9:29

    ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo tengo un truco! ¡¡Chupitos!! Jajaja
    ¡Contra la vergüenza, chupitos! Te aseguro que si te pones hablas hasta francés.
    Es broma, eh? A mi me pasa igual, si me hablan despacio y vocalizando (difícil) lo entiendo más o menos, pero si me pongo a hablarlo siento un atasco en el cerebro.
    Y oye, muy bien, no pasa nada por leer un poco menos, la vida también se disfruta de otras formas y seguro que tu chico se merece ese tiempo extra que le has dedicado.
    Un besazo, guapa!
    Nos vemos por aquí.

    • Reply Una bloguera eventual! 7 noviembre, 2016 at 10:38

      Hola!!! Pues tal vez me tome unos chupitos el día del examen!!! Así me ayudan algo, jajjajajjaa…
      Se lo merece, se lo merece!!! Pero también me falta algo. Más tiempo y todo solucionado, a ver si compro tiempo.
      Un beso enorme.

  • Reply Samantha 1 noviembre, 2016 at 17:26

    Hola, María Ángeles!
    Yo también soy bastante vergonzosa cuando he tenido que hablar en ingles, jajaja, creo que es inevitable 😛
    Tu chico es una buena causa, jajaja, como dice eMe, la vida se disfruta también de otras formas 😉
    Me encanta Halloween! Antes de que echara raíz la fiesta aquí, era la noche de brujas (al menos en mi ciudad), y los lugares de copas y fiestas una se disfrazaba de bruja. Ayer era un no parar mi puerta con los niños haciendo el truco o trato, jajaja. La pena es que los del barrio cada vez se quejan más por el follón que se monta cada año, y los comerciantes por los huevos (y eso sí que lo entiendo). Y luego para terminar la noche tocó la peli de El conjuro 2 😀
    Espero que pronto se te solucione lo del coche, guapa!
    Un besazo!

    • Reply Una bloguera eventual! 7 noviembre, 2016 at 10:42

      Que envidia de Halloween Samantha!!!! Yo nunca la he podido celebrar “en condicones”. Primero, porque antes no tenía mucha importancia, y segundo, porque ya hace bastantes años que en esas fechas vamos al pueblo de mi chico, y allí no se celebra porque tienen otras fiestas. Alguna vez que he estado trabajando lejos, he podido “sentirla” más. Lo bonito es “la tradición” que tu quieras crear en casa para ese día, como por ejemplo, terminarla con una peli como la que visteis.
      Coche solucionado!! Beso enorme.

  • Reply @mamicuenta 1 noviembre, 2016 at 22:30

    Pues a mi esto de halloween no termina de hacerme gracia. No es que no le vea su punto, que lo tiene, no es que no participe en la fiesta (como obviarla teniendo niños), es que me da pena de otras tradiciones muy nuestras que sí que se van perdiendo. Por ejemplo, aquí (no sé si en otros lugares también) se celebrabap por septiembre el día de las candelarias… hacíamos fogatas y alguna gamberrada , no lo niego, pero lo pasábamos genial… yo creo que los niños y adolescentes de ahora ni siquiera han escuchado hablar de ellas… snif,snif.
    En cuanto al truco para perder la vergüenza, sólo hay uno. Lanzarse.

    • Reply Una bloguera eventual! 7 noviembre, 2016 at 10:47

      Lanzarme… ¡me cuesta tanto!.
      El otro día estuve pensando sobre las candelarias. Creo que ya es imposible celebrarlo como lo hacíamos hace mucho, porque por ejemplo, ahora en Septiembre, en el pueblo está prohibido hacer una hoguera. Bien recuerdo las calabazas que hacíais en casa, pero de lo que más me acuerdo era de “la candela”. Y de abuelo. Y de subir a la azotea a ver todas las que se veían en Las Huertas Bajas. Eso ya es imposible. Tal vez Halloween sea lo más parecido a lo que teníamos entonces. Al menos con las calabazas.
      Besazo.

  • Reply Ángela 1 noviembre, 2016 at 23:17

    Yo tengo que comentar tu foto….me flipa!!siempre lo consigues!! Fotos chulísimas!!…..dónde es!?

    La vergüenza se pierde……cuando dejas de pensar que alguien te observa……lo vas a conseguir!Hablarás y aprenderás inglés perfecto! Lo sé!…😉

    • Reply Una bloguera eventual! 7 noviembre, 2016 at 10:51

      Pues aún me queda mucho para perder la vergüenza… 😉
      La foto la hice en uno de los pocos sitios que visitamos con vegetación en Islandia. No pude evitar fotografiar todo y liar a E para que me inmortalizara. Las fotos salen cuando haces 1000: después de 999 clics, siempre llega la sorpresa. Ya sabes, a buscar tiempo para conocer a tu cámara.
      Besazo enooooOoooorme.

  • Reply Sandra M. 3 noviembre, 2016 at 13:09

    Hola guapa!!
    Me ha encantado tu post!!
    Coincido contigo, a ve si llega el frío de una vez, que esto no hay quien lo aguante, aunque parece que para este finde llega hasta la nieve 😀
    Yo con el inglés soy malísima, mejor ni te cuento, la experta es mi hija, que se le dan genial los idiomas y es la que me quiere enseñar. En cuanto a lo de la fiesta, pues no es algo que celebre, aunque mi hija sí se disfraza para el instituto y este año la ayudé con el disfraz, bueno maquillaje, iba de Jeff The Killer (ya el nombre lo dice todo O.o)
    Besos :33

    • Reply Una bloguera eventual! 7 noviembre, 2016 at 10:56

      Ya llegó, ya llegó. Sensación rarísima en Málaga, porque hace un día de solazo pero frío mil {habrá que coger la bici}
      Los niños y no tan niños, ya tienen un don para los idiomas. Supongo que porque ya por fin nos hemos dado cuenta de la importancia de éstos. Tal vez si tuviera 15 añitos menos.. Ay!!
      Seguro que al menos disfrazándola, lo pasaste bien. ¡Eso es lo importante!.
      Beso grande.

    Leave a Reply