Amalgama

NO ES NO

17 noviembre, 2017
NO ES NO_Unablogueraeventual

No suelo escribir entradas opinando sobre noticias de actualidad; llámense políticas, sociales, sobre atentados, injusticias, etc.

Entre otras cosas porque considero que hay muchísimas personas más cualificadas que yo para hablar de ello y para no decir nada nuevo… mejor me abstengo.

Pero, os pido perdón desde ya, hoy no puedo callarme.

Estoy indignadísima.

No os equivocáis, estoy hablando de “La manada”. Os prometo que ya le tengo tirria hasta al nombre. Creo que cada vez que vuelva a oírlo volverá a mi cabeza la vergonzosa situación.

Que se declaran inocentes. Que ella los provocó.

¡Pero qué vergüenza! ¡Qué vergüenza!

No voy a explicar los hechos, pues ya bastante claritos han sido expuestos en muchos de los medios del país. Pero sí os enlazo estas dos publicaciones que hicieron que mi desayuno de ayer se me atragantara indeseablemente:

-El primero, “Por puta”, para que cada uno interprete lo que le dé la gana. Para que los racionales lean entre líneas;  y los que siguen a la manada, los del paleolítico, animales sin humanidad, incultos {nótese mi ejercicio de sinónimos}, también lean lo que quieran. Qué grande este artículo de opinión, que puede dejar contentos a dos extremos diametralmente opuestos.

-El segundo, que expone todos los hechos y además habla sobre la violencia de género. Me hizo saltar hasta el ordenador para responder a comentarios que defendían a los acusados.

Esta noche, he vuelto a indignarme mientras cenaba. En las noticias hablaban de “presunta víctima”. ¿Presunta?. ¿Se puede usar “presunta” en este caso cuando un forense dictaminó en su momento que las relaciones sexuales fueron no consentidas?. A mi este “presunta” me chirría, me marea, ¡¡¡me mata!!!. Opinando_Unablogueraeventual

Hasta la vergonzosa declaración de inocencia de estos cinco hombres, que le hacen flaco favor al género masculino, se cae por su propio peso. Cómo a ninguno de esos cinco cerebros se les ocurrió, si es verdad que la chica consentía, que cinco hombres de 30 años no pueden mantener a la vez una relación sexual con una chica de 18 años en una escalera. Que es inconcebible, injustificable, que si es verdad que consiente {vuelvo a repetir}, ¿no puede ser un momento de enajenación mental?. ¿Cómo esas “cabezas pensantes” no fueron capaces de diferenciar lo que está bien y lo que está mal? ¿Es que nadie se lo ha enseñado?. ¿Acaso si esa chica llevara un arma en su bolso y les pidiera que la mataran, acaso justificaría la acción?

No me lo trago.

A mi me suena a indefensión total de la chica ante un giro FATÍDICO de una noche de fiesta. A mi me suena a shock total frente a fuerza física. 

No sé cómo acabará esto, sólo con oír a los abogados defensores me pongo enferma {qué profesión esa en la que a veces te toca defender lo indefendible, qué inmenso libro de “ética profesional” que deberán tener} ; pero ojalá se haga justicia. Justicia de la buena, ésa que enseñe a esa aciaga manada la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

NO ES NO_1_Unablogueraeventual

NO ES NO_2_Unablogueraeventual

Y no puedo irme sin decir esto. Que estallo.

Soy muy sensible a todo el tema de agresiones sexuales. Más de una vez he manifestado que hasta me cuesta leerlas en libros, que me implico demasiado. Mil veces he pensado todo lo que la mujer ha tenido que sufrir a lo largo de la Historia por el simple hecho de no contar con uno de los atributos del hombre: FUERZA FÍSICA. La mujer ha sido la principal víctima en guerras, campos de concentración, determinadas etnias, y sin ir más lejos, en algunas profesiones tan actuales como la noticia de la que hoy hablo. Las violaciones también están en la calle, en los fines de semana, en la casa de tu vecina, están aquí y apenas se oyen. NO SE OYEN. NO TODAS SON NOTICIA.

Y yo me pregunto, ¿qué debe hacer esta sociedad, la Humanidad en general, para que ESTO {tan grande, tan grave}, deje algún día de existir? Sólo se me ocurre un camino y se llama EDUCACIÓN.

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply A. V. San Martín 17 noviembre, 2017 at 11:34

    Pues bien dicho, mejor expresado y claramente expuesto. Es muy cansino oír cómo se culpabiliza siempre a las víctimas de agresiones sexuales y de maltrato. Como sigue enraizado en las mentes de algunos y algunas obtusas que las mujeres siempre somos unas brujas manipuladoras. Lo promulgó el clero con su quema de brujas en el siglo XII y esas personas parecen no haber evolucionado desde entonces. Como tú dices falta de educación, pero no solo desde jóvenes. No estaría mal hacer campañas de conciencialización para los más creciditos también.

    • Reply Una bloguera eventual! 22 noviembre, 2017 at 18:05

      Totalmente de acuerdo: hay que educar a pequeños y a grandes. Son los grandes los que hacen que los chiquititos sigan su camino.
      Y si, esto viene de lejos. Muchas veces pienso que no debe ser tan difícil educar en la igualdad, que es algo justo y que cae por su propio peso; pero parece que en este tema, la sociedad no es capaz de avanzar un paso. Ojalá algún día me retracte de estas palabras.
      Beso grande, gracias por aparecer por aquí. Again.

  • Reply SdlRosa 17 noviembre, 2017 at 11:56

    Hola,
    Por desgracia todos sabemos como funciona un juicio por violación, todo es culpa de la víctima, ya sea por llevar una falda demasiado corta, por andar sola, por no haberse resistido lo suficiente….
    Sobre estos desgraciados, primero de todo el nombre del grupo de WhatsApp lo dice todo, y los mensajes que se intercambiaron, como hablan de las mujeres.
    Aunque hubiera sido consentido (que no lo creo) estos hombres me parecen lo más rastero que existe en la faz de la tierra. La utilización de esa pobre chica como si fuera un objeto a disposición de su disfrute, en una escalera y luego la dejaron tirada ahí, porque ellos querían seguir de fiesta. Repito, aunque hubiera sido consentido, solo por como la trataron después se merecen un buen escarmiento.
    No sé cuál es la solución, tú dices educación, no sé si solo con eso hay suficiente. Habría que hacer un cambio en la sociedad. Dejar de utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo para vender cualquier cosa. Trabajar más la empatía, no me canso de decir que hoy en día se ha perdido, recuerdo a mi abuela y a mi madre repetirme: “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”. Y desde luego, un cambio en la justicia, endurecer las penas, igual esto no serviría de mucho, pero por lo menos no nos sentiríamos que no existe la justicia.
    Lo que es seguro es que estamos volviendo para atrás, estoy oyendo otra vez eso de que la mujer no puede ir sola por según que sitio.
    Es todo tan indignante…
    Besos

    • Reply Una bloguera eventual! 22 noviembre, 2017 at 18:25

      Hola Sonia.
      Así es. En ningún otro tipo de juicio se “juzga paralelamente” a la víctima. Es cómo si un hombre denunciara porque le han pegado una paliza, y todo el mundo piensa, por norma, que algo haría ese hombre para merecerse la paliza. ¡Pero qué injusto!!!!! Me indigno. El otro día leí en un artículo que es “como si volvieran a violar” a la mujer, y en cierta medida tiene razón.
      Educación, compromiso por parte de los padres a educar a sus hijos en la igualdad, enseñarles especialmente a los niños a valorar a niñas-mujeres, que la televisión sea más igualitaria, condenar mensajes machistas y EMPODERAR a la mujer. Todo eso y más… ¡por cuantas cosas tenemos que luchar las mujeres para estar a la par del hombre!
      Con respecto a las violaciones, aunque no se hable de ellos en noticias, están a la orden del día. Mi hermana trabaja en Urgencias de un hospital, y me dice que no me puedo ni imaginar el número de casos que llegan. Y eso no puede ser.
      Te escribo el Quijote, y puedo seguir hablando del tema… Ay!!!
      Besazo grande.

  • Reply Lidia Cielos de Papel 17 noviembre, 2017 at 13:53

    Toda esta evidencia nos está mostrando a las claras que hay que actuar y que no podemos seguir calladas.
    No pidas perdón por usar tu blog para expresarte. Tienes una VOZ. Tu arma es la palabra. Úsala.
    #Noesno
    Estoy tanto o más indignada que tú con este tema y con muchos otros que siempre nos afectan a las mujeres.
    Gracias por esta entrada.
    Un beso enorme.

    • Reply Una bloguera eventual! 22 noviembre, 2017 at 18:41

      HolaaaaaaAAaaaa.
      Llevo unas semanas que me subo por las paredes. No solo por este tema, por todo, por el trabajo, por los comentarios que se hacen a mujeres y no a hombres en situaciones similares, por mil cosas más… Total, que ya no podía más.
      Ojalá tenga final justo.
      Gracias a ti por estar siempre ahí. Besazo graaaande,

  • Reply Alicia 17 noviembre, 2017 at 17:26

    Es que no se sostiene y punto, ellos se pueden declarar como quieran que el resto del mundo saben lo que paso, y no hay mas vuelta de hoja. Entiendo tu indignacion, y apoyo lo que dices, lo que falta es educacion – y moral por lo que parece.
    Gracias por la entrada.
    Un beso!

    • Reply Una bloguera eventual! 22 noviembre, 2017 at 18:43

      Mil gracias Alicia, por acercarte por aquí y encima, comentar!!!!
      Lo sabemos todos y lo saben ellos. Y si no lo saben, el problema es aún más grave: aún tiene más justificación que sean declarados culpables.
      Beso!

  • Reply Marisa Sicilia 17 noviembre, 2017 at 22:42

    Odio los juicios paralelos que se montan en las redes. la gente que justiifca lo injustificable, que aún haya que explicar lo que debería caer por su propio peso y el morbo, la carnaza y la sombra de sospecha que fomentan los medios. De veras quiero confiar en que se va a hacer justicia, pero además de justicia, como bien dices, necesitamos ante todo educación, solidaridad, empatía, respeto y tolerancia cero ante esas actitudes que llevamos toda la vida y todas las vidas anteriores a las nuestras soportando. Muchas gracias por la entrada y por hablar alto y claro.

    • Reply Una bloguera eventual! 22 noviembre, 2017 at 19:01

      Marisa!!! Mil gracias por acercarte por aquí y escribir. Me ha hecho muchísima ilusión!!! Aiiiii. Por cierto, te debo una reseña: si o si, estará en el blog!!!
      Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el morbo que fomentan los medios y que tan peligroso me parece. Que se cree debate de algo que debería condenarse SI o SI no me parece la mejor manera de intentar que cosas como ésta NO vuelvan a repetirse.
      Educación, solidaridad, empatía, respeto y tolerancia . ¿Por que es tan difícil ponerlas en práctica si es lo más lógico y justo del mundo? Cuanto nos queda que aprender… y enseñar.
      Besazo enorme.

    Leave a Reply