Mundo Libro

Mis tres últimos libros leídos…en papel

29 diciembre, 2015
Treslibros_Unablogueraeventual

¡Hola!. Esta tarde os traigo libros. ¿No os apetece en Navidades un poco de mantita y libros? Ay… a mi el invierto me incita a leer… Os voy a hablar de mis tres últimos libros que he leído en papel. Casi siempre suelo leer en mi amada Kindle, entre otras cosas porque últimamente no hay muchas librerías donde vivo. Soy fiel defensora del libro electrónico: no ocupa espacio, lo puedes llevar a todas partes, es cómodo y tienes el libro que quieras cuando quieras. Pero un libro en papel, siempre será un libro en papel. Y me he dado cuenta, con el tiempo, que en papel suelo leer otro tipo de libros {tal vez, más serios}. Aquí van mis tres últimos.

Treslibros_Unablogueraeventual

Buscando a Alaska de John Greene. Sabía de él y lo marqué como #toread desde hace ya mucho tiempo, pero siempre lo iba dejando. Pregunté por él en varias librerías buscando la edición en la que la portada es de color verde y aparece un magnífico laberinto, y por no encontrarlo, seguía pendiente. Me harté y lo busqué en la biblioteca.

Me encantó. Mucho más que “Bajo la misma estrella”.Es un libro que tiene la cualidad de transportarte a tu época de estudiante. Leerlo es volver a vivirla, bien tu vida o la que vivieron tus amigos. Sólo por leer, en más de una ocasión, “¡SUBVERTIR EL PARADIGMA PATRIARCAL!!!!!” y que ello te arranque una enorme sonrisa, hace que merezca la pena. Ha sido uno de mis favoritos de este año 2015.

Treslibros1_UnablogueraeventualEl Club del Té de Vanessa Greene. Sin lugar a dudas, ha conseguido que eche de menos a mis amigas. He envidiado todas y cada una de las veces que las tres amigas se han reunido para buscar tazas en mercadillos, para contarse sus problemas o para echar unas risas. Me ha gustado leer sobre tres mujeres emprendedoras y la sensación final que me han dejado Jenny, Maggie y Alison es de OPTIMISMO frente a las adversidades.

Treslibros3_Unablogueraeventual

Fuente Ovejuna de Lope de Vega. Diréis que soy muy torpe, pero no conocía exactamente la historia, tan sólo sabía de oídas aquello de “Fuente Ovejuna, todos a una”. La frase, doblemente torpe, la he esperado durante todo el libro, pero realmente ninguno de los personajes llega a decirla. Eso sí, es imposible encontrar mejor resumen para este libro como esa frase.

Si bien el castellano antiguo en el que está escrito hace que a veces dudes de lo que realmente quiere decir el que habla, el libro es ameno y muchas veces divertido. También me ha hecho indignarme, por supuesto, pero no encuentro mejor forma de solucionar un problema que la que idearon los habitantes de este pueblo. Si no conocéis la historia, ¡leedlo!

¿Habéis leído alguno de ellos? Contadme….

Una menos…:  #49de52

  Mil besos, una bloguera eventual.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Ángela 30 diciembre, 2015 at 22:28

    Siempre leo en papel…..me resisto y me resistiré siempreeeeeeee a no hacerlo!!

  • Leave a Reply