Amalgama

Mi Diciembre en Málaga

28 diciembre, 2015
Diciembre1_Unablogueraeventual

¡Hola! Hoy os traigo un poco de Diciembre en mi Málaga adorada. Este es mi segundo lunes consecutivo en mi tierra y ¡no me lo creo!. Encima aún puedo disfrutar de unos días más.Tengo mil cosas que hacer y, por desgracia, pocas hago. Entre otras cosas porque necesito ideas, y no las tengo.

Lo cierto es que Málaga me está recargando pilas y, sólo con eso, creo que ya tengo un largo camino andado. Este Diciembre lo estoy disfrutando. Cada día valoro más este clima que tenemos y lo que consigue en los estados de ánimo. Pero este clima no sólo me hace bien a mí, también a la vida que me rodea. Y por eso cada mañana, cuando me levanto y me tomo un café, no puedo evitar salir de casa y sentir mi tierra.

Diciembre4_UnablogueraeventualDiciembre2_UnablogueraeventualDiciembre5_Unablogueraeventual

A pesar de ser Diciembre, las flores están de gala junto a mi casa. Tengo margaritas supervivientes: después del caluroso verano que tuvimos pensé que ninguna seguiría conmigo. Empiezan a salir las primeras trompetas y me hacen una ilusión especial: me recuerdan a mi abuela. Y estoy enamorada de la lavanda que mi padre insistió en sembrar. ¡Gracias papá!!!

Diciembre3_Unablogueraeventual

Estaba deseando ver cargado al mandarino que hay debajo de la ventana de la cocina, porque es el que da las mandarinas más ricas. ¿Os he hablado alguna vez que estoy a favor del zumo de mandarina?. No hay color, no hay comparación, mil veces mejor que el de naranja. Mi padre aún sigue con los tomates y yo y E, agradecidos. ¿Y veis ese fondo blanco entre las ramas? Ahí realmente está la Sierra de Mijas, pero la típica “neblina” de esta época en Málaga se presenta cada mañana.

Diciembre11_UnablogueraeventualDiciembre7_UnablogueraeventualDiciembre10_UnablogueraeventualDiciembre12_UnablogueraeventualDiciembre8_Unablogueraeventual

Pero lo mejor de todo es pasear. Si hay tiempo, pasear. Al menos 20 minutos en la mañana, temprano, cuando aún el estrés del día no ha empezado a quitarte energía. Cuando la naturaleza aún está despertando y hace que te despierte a ti.

¿Entendéis por qué echo tanto de menos mi Málaga?. Quiero volver…

Ay!!!! Que no sé si lo consigo!!!:  #47de52

  Mil besos, una bloguera eventual.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Conchi 12 enero, 2016 at 23:59

    Qué bonitas fotos, y qué bonita Málaga! Yo espero también algún día volver a mi Granada querida!

    • Reply Una bloguera eventual! 13 enero, 2016 at 11:23

      Volverás antes de lo que creas!!!!!! Ya verás.
      La luz de Málaga ayuda a hacer fotos 😉 , y el estado de ánimo!!!

    Leave a Reply