Amigas/Amigos Viajando

Mi amigo Jose Aguilera es un crack

4 abril, 2015
JoseA_Unablogueraeventual

Hoy quiero hablaros de mi amigo Jose Aguilera. ¿Por qué quiero hablar de él? Como explicación he de decir que Jose es una de esas personas que transmiten calma, positividad y ganas de aprender; y como últimamente he decidido rodearme de todas esas cualidades, hoy os lo presento.

Creo que si cuento las veces que lo he visto en persona tal vez no lleguen a quince, pero para mí es suficiente para considerarlo un amigo. Lo conocí en Diciembre de 2010 en Caracas, cuando fui a trabajar allí por dos meses. Lo vi por primera vez en el campamento de Propatria del metro de Caracas, e iba con un compañero suyo (que era ni más ni menos que de Marbella!!) y su cámara. Su cámara fue lo que me más me llamó la atención en un momento en el que no paraban de presentarme a gente y yo estaba colapsada por todos los conflictos internos que una ciudad como Caracas te puede provocar.

JoseA16_UnablogueraeventualJoseA17_UnablogueraeventualCuando empezó el trabajo “heavy” que fui a realizar allí (que consistía en estar encerrados en el túnel de metro de Petares desde el 25 de Diciembre hasta al 10 de Enero en jornadas maratonianas) me doy cuenta que en la mesa de al lado de la mía se sienta Jose Aguilera. Formaba parte de la “dirección”, es decir, “el enemigo” y su trabajo consistía en corroborar si nosotros hacíamos bien nuestro trabajo y lo más importante, si lo hacíamos a tiempo. Con él, una cámara.

Cada día, y como buen venezolano que es, me saludaba con dos besos y decía “Buenos días bella”. Antes de irse por la noche, otros dos besos y hasta mañana. Y esto que os cuento es típico de Venezuela, ¿pero sabéis qué bien sienta?. Tú destrozada, vestida “de obra”, pero escuchando “buenos días bella”…¡Te anima el día! Ahora que estoy en el extremo opuesto, Marruecos, donde creo que aquí no le dicen guapa ni a sus propias mujeres, puedo decir que prefiero esa cultura venezolana…

Y fue allí, donde entre reuniones, comidas y algún que otro impás en el trabajo, fui conociendo la afición de Jose por la fotografía,  por la naturaleza, por conocer lugares nuevos… Siempre hacía muchas, muchas preguntas, y creo que esa era una cualidad más a su favor.

JoseA8_unablogueraeventualJoseA8_unabloguraeventual JoseA11_unablogueraeventual

Gracias a su #facebook fui descubriendo poco a poco su fotografía y su país, que es un auténtico paraíso.  Y creo que es a través de sus fotos como conoceré mejor Venezuela, porque después de mi estancia allí, creo que tardaré muuucho en volver.

JoseA21_UnablogueraeventualJoseA19_Unablogueraeventual

Tal vez por vivir en Venezuela, y conocer sus problemas, para él su ley es “Vivir el momento”. Eso lo hace viajar sin parar, tener dos mil aficiones, irse de fiesta con muchos amigos… Lo he visto  (siempre a través de sus fotos) hacer buceo, esquiar, acampar en la sábana con todoterrenos, ir a España para conocer los Pirineos en moto, en un Madrid-Barcelona en el Bernabéu, en Londres, Roma, París y  muchos lugares de España… Sus fotos de todo ello son maravillosas y también hacen que me enganche a ellas.

¿Cómo lo haces Jose? Desde aquí te vuelvo a repetir “quiero ser cómo tú” y entonces tu respondes “¡Pues hazlo!” .

A pesar de no habernos visto mucho y mantener el contacto cada mucho tiempo, si escribes a Jose, al poquito tiempo tienes su respuesta. Está al otro lado del mundo, con un desfase horario importante, pero le escribes y te responde siempre, pronto y con mucha alegría. Si tiene mucho que decirte, te manda una nota de voz… (y te quedas a cuadros…). Es un placer hablar con alguien que siempre está de buen humor.

Por supuesto, todas las fotos de esta entrada son de él. Le pedí que eligiera las que más le gustaban  y le fue imposible decantarse por un “Top three”, pues dice que todas le emocionan por una razón u otra.  Últimamente todo lo que sube es de sus viajes en moto y le pido desde aquí que no se olvide del resto, ¡que quiero ver más!!!

JoseA21_Unablogueraeventual

Acaba de poner esta foto en su WhastsApp y no he podido evitar ponerla…

Y éste es Jose desde mi punto de vista, que como ya he dicho al principio, desde la distancia me aporta positividad y me hace preguntarme a mi misma si hay que preocuparse tanto por los problemas que nos surgen en el día a día. ¡Sigue así Jose!, porque estoy segura que no soy la única persona que piensa así de ti. Quizás algún día, nuestros caminos se vuelvan a cruzar…

 El reto continúa:  #10de52

Mil besos, una bloguera eventual.

Si, ya sé que es Semana Santa y que esto no tiene nada que ver con ella, ni con las vacaciones que mucha, mucha gente está disfrutando. Pero yo personifico el concepto de “pringá” y para mí ha sido una semana más. La morriña y las ganas de estar en casa han hecho acto de presencia, que no os quepa duda. Y con respecto al reto, sé que voy lenta y muy poco a poco, pero la ilusión y las ganas son máximas. Muak!

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Karla Aguilera 4 abril, 2015 at 16:23

    Si la verdad Jose es una persona maravillosa de la cual estoy muy orgullosa y es uno de los amores de mi vida .!!!! Quedan pocas personas como él y tengo la dicha de tenerlo en mi vida.!! Que bellas palabras !!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 4 abril, 2015 at 16:33

      Estoy muy segura de ello, y seguro que él es así gracias a la gente que le rodea.
      Lo conocí en un ambiente de trabajo y por tanto desconozco muchas facetas de él, pero desde el primer momento te das cuenta cuando alguien es buena persona. El tiempo lo ha corroborado.
      Un abrazo!

  • Reply Esther 4 abril, 2015 at 17:02

    wouuu, la verdad me he quedado sin palabras ante un relato tan hermoso como el que has hecho. No se quien eres mi niña pero has descrito a mi muchacho tal cual es, no añadiré mas Porque hablo tu corazón con poco tiempo de conocerlo. Te estoy inmensamente agradecida, y se que Marruecos no es fácil pero en Venezuela tampoco todos son un josé, eso es hogar y tristemente hay pocos, Sinembargo desde este hogar cariño estarás siempre en oraciones y mejores deseos, para que en el lugar que te encuentres del mundo te vaya bien y estés colmada de bendiciones, y que la vida te ponga en el camino muchos josé para que te saquen una sonrisa de buenos días, y una palabra de aliento para que tu jornada sea más liviana. Un beso enorme. Y de nuevo mil gracias.
    La orgullosa mama de josé

    • Reply Una bloguera eventual! 4 abril, 2015 at 17:20

      Mil gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo a pasarte por aquí y escribir un comentario tan bonito. La mamá de Jose ha de ser tan fantástica como su hijo, y estoy segura que es una de las principales partícipes de su gran personalidad; por mi parte, encantada de conocerte aunque sea a través de unas palabras. Sería genial encontrarse más a menudo a personas tan positivas como tu hijo, el mundo sería un poco mejor.
      Enhorabuena por esa gran educación que has regalado a Jose. Un abrazo enorme.

  • Reply Francisco martin 4 abril, 2015 at 21:39

    tengo el placer de conocerlo y compartir él . Excelente persona amigo, hermano e hijo. Un ejemplo a seguir entres muchos pocos como el. Muy lindo tu articulo.

    • Reply Una bloguera eventual! 4 abril, 2015 at 23:23

      Muchas gracias!!! También por escribir! Se ve que Jose tiene buenos amigos. Un abrazo.

  • Reply Ángela 5 abril, 2015 at 21:19

    No conozco a Jose….pero sí recuerdo que tod@s te echamos de menos esas Navidades. Y que cenaste un sándwich de Nocilla por nochevieja. Y que seguramente pasaste miedo. Y que estabas muy lejos. Y que te fuiste sóla….porque eres valiente…y supongo que muchas cosas más. Pero si después de todo esto conseguiste un amigo así, todo entonces, mereció la pena.
    Bssssssss!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 5 abril, 2015 at 22:10

      Oh!!!!!!!! Me has emocionado Ángela!!!!!! Qué bonito!!!!!!!!!
      Está claro que todo en la vida puede aportarnos cosas buenas, nuestra obligación es descubrirlas!!!!!!
      Muchas gracias por volver a escribir, eres la mejor! Muak!!!

  • Reply Jose Aguilera 6 abril, 2015 at 20:34

    WOOOW, esto me alegro el día, la semana y el mes completo. La verdad es que no sabia que podía transmitir todo eso que describes, que linda sorpresa. mas bien estoy agradecido de tener a alguien como tu de amiga al igual que mi familia amigos etc, son uds los que me hacen mejorar cada día y que alientan a seguir haciendo lo que a uno le apasiona. Solo espero que te equivoques y si me visites pronto. Créeme! se ve mejor estando ahí que en las fotos 😉

    Bueno Bloguera bella te mando muchos besitos, sigue con este proyecto que me gusta mucho y para mi fue todo un placer aparecer por aquí, espero verte pronto.

    PD. Me siento hasta famoso jajaja

    Besos!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 6 abril, 2015 at 22:23

      BieeeennnnnNnnnnnnNnnn, el protagonista!!!!! Genial que hayas echo acto de presencia!!!!
      Estoy segurísima que ver esos paraísos en persona es mucho más espectacular, pero creo que a través de tus fotos lo veo estupeeeendo!
      Me alegro mucho que te haya gustado y echo ilusión el post, siempre se tiene un poco de miedo cuando se publica 😉

      Un besazo guapérrimo, y cuidate muuucho!

    Leave a Reply