Hablando de libros Reseña

Marlene // Florencia Bonelli

16 junio, 2016
Marlene_Unablogueraeventual

¡Hola!

Las que me conocen un poco, ya saben que una de mis autoras favoritas es Florencia Bonelli. He leído prácticamente todos sus libros. Por leerlos hace mucho tiempo, nunca han aparecido por el BLOG, y me da una pena…

Así que hoy le pongo remedio por primera vez {porque volveré con mi trilogía favorita… AVISO!!} y os hablo de Marlene: uno de los pocos que me quedaba por leer y que encima encontré en papel.  Porque si, libro que encuentro de Florencia Bonelli en papel, libro que compro!!! {ya os contaré las irritaciones que he pasado por las “no muy trabajadas” ediciones}.

Y hablando del libro_Unablogueraeventual

Micaela Urtiaga Four es una famosa soprano que, tras muchos años, vuelve a su país. Allí se encuentra de cara con los problemas en los que se ha metido su hermano. Para salvarlo, acepta cantar tango en  un prostíbulo del barrio de La Boca regentado por el proxeneta Carlo Varzi. Su seudónimo será: Marlene.

Como ya dije en Goodreads: ¿qué tendrá Bonelli que me conquista tanto?

Sus personajes femeninos. Me encantan, me embelesan desde el primer instante. Suelen ser mujeres fuertes, con carácter, respetuosas y muy trabajadoras. Si, es cierto que se suelen quedar prendadas ante “los guapérrimos de La Bonelli”, pero es que… ¡que nos pongan a alguna de nosotras uno de ellos… {yo? a sus pies…}.

Micaela, la divina Four, no puede ser menos. En el libro empezamos a conocerla desde pequeña. Y vemos como crece y se convierte en una famosa soprano a base de esfuerzo y sacrificio. He disfrutado muchísimo verla convertirse en mujer,  su hermosa amistad con Soeur Enma {¡qué mujer esta hermana, qué modernidad!} y la estrecha relación-admiración que comparte con su maestro de canto.

Pero, ¿y cuando llega a Argentina? Pues que Micaela me gusta aún más.

Me gusta cómo afronta los problemas, cómo se adentra en ese mundo desconocido de la noche y los suburbios y sale airosa, me gusta que se meta en la piel de gente que no tiene tanta suerte como ella y los comprenda {y los quiera!}, me gusta que disfrute del mismo modo si canta en la ópera o en un antro de La Boca, y me gusta cuando BAILA TANGO.

También con quién lo baila. El señor Carlo Varzi, el Napo: el guapérrimo protagonista. Por supuesto, todas y cada una de las mujeres de este libro, están enamoradísimas de él {yo una más, a pesar de sus infidelidades, esas que tanto me cuestan perdonar…}. Es el ejemplo perfecto de que, el entorno en el que naces, puede llegar a ser un lastre enorme durante gran parte de tu vida. Y que una situación desafortunada, en un momento concreto, te puede hacer dudar de la persona que eres. Pero siempre, siempre, hay esperanza.

Marlene1_Unablogueraeventual

Marlene2_Unablogueraeventual

Pues eso, que… ¿qué tendrá Bonelli que me conquista tanto?

La ambientación. Esta vez he viajado a Argentina, he paseado por La Boca con sus casas de colores, he visto bailar al Napo y Marlene en el patio de la parra, y la he visto cantar en L’Opera de Paris, Munich, New York… Pero no sólo he visitado lugares, sino que me he trasladado a aquellos años donde empezaba a hacerse importante un “vulgar” baile llamado tango, ese  casi prohibido baile que las mujeres apenas sabían bailar.

Grande Bonelli… ¡cómo me gustas!.

Y además… Además de todo esto en el libro se desarrolla una trama de complejos asesinatos, donde muchos de los personajes importantes se verán implicados. He dudado de muchos de ellos, sobre todo porque la señora Bonelli se encarga de confundirnos: ¿quién es el culpable?. Para averiguarlo… ¡lee Marlene!.

4de5tazas_Unablogueraeventual

 

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Mónica Br. 16 junio, 2016 at 11:41

    Una amiga me lleva recomendando este libro no te digo el tiempo, es su favorito de la Bonelli. Pero ya sabes que yo sigo resistiéndome… A ver si este verano por fin le pongo remedio… Quizá le haga caso a mi amiga y empiece por este, ya te contaré 😉

    ¡Mua!

    • Reply Una bloguera eventual! 16 junio, 2016 at 11:51

      Hola Mónica!!!
      Puedes empezar por el que quieras. Todos sus libros me gustan…
      Pero para mí, la trilogía Caballo de Fuego es “más libro”. La trama, el número de personajes importantes,y por supuesto…Eliah, me hacen ponerlo en el TOP1 de Bonelli.
      Pero qué te voy a decir que no sepas ya… Si es que no soy imparcial!!!!!!!!!!!
      Beso.

  • Reply Marili 16 junio, 2016 at 14:50

    De esta autora tengo Lo que dicen tus ojos en papel, si no lo tienes, te lo dejo…pensaba llevarlo a la biblioteca…pq si, me gusto,la pasión,la tensión…pero demasiado espeso para mi…no se si darle de nuevo una oportunidad…pero te repito nuevamente,me encanta leerte 🙂

    Besitoss

    • Reply Una bloguera eventual! 20 junio, 2016 at 15:18

      Gracias Marili!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero que apañá!!!!!
      Lo he leído y también lo tengo en papel!!!!!!! Así que puedes seguir con lo que tenías pensado que me encanta!!!!!!!
      Es verdad que Bonelli puede pecar de crear un ambiente demasiado espeso {a veces hasta complicado de entender}, pero que no se detenga sólo en los protagonistas, y que le dé tanta importancia a los que le rodea… a mi es algo que me enamora. Es como si viviera mil historias en un sólo libro. Pero sí, eso hace que a mucha gente la decepcione un poco.
      Muchísimas gracias por pasar, escribir, y además, MOTIVARME!!!!
      Beso enorme.

  • Reply Lidia Cielos de Papel 16 junio, 2016 at 19:07

    ¡Hola M. Angeles!
    Al igual que Marilí, yo me leí Lo que dicen tus ojos. Me gustó, tiene mucha intensidad y he oído maravillas de Marlene, pero me da un poco de miedo decepcionarme con su lectura.
    Sin embargo, he de decirte que me atrae todo lo que has contado, la trama y la personalidad (más la de ella que la de él, pero eso es porque no lo he leído y seguramente me he hecho una idea preconcebida del prota).
    Le intentaré buscar un hueco y leer los primeros capítulos, para ver si me termino de enganchar.
    Y por otro lado: ¡qué bonito se ve el blog y la entrada con esas fotografías! Me encantan, con ese filtro vintage, con las ampliaciones en los detalles. Muy muy bonito.
    Y, como Marilí, a mí también me encanta leerte y contagiarme de tu entusiasmo.
    Besos.

    • Reply Una bloguera eventual! 20 junio, 2016 at 15:26

      Lidia!!!! Hola!!!!
      Yo casi nunca me decepciono con la Bonelli, así que te animo a que sigas leyéndola!!!! Si después te decepciona, me riñes!!!!
      Muchísimas gracias por los piropazos que me mandáis, me motivan muchísimo!!! Y con las fotos… como no soy una experta en programas de edición de fotos y no puedo crear mucho, lo suplo con fotos. Además, tengo un reto personal, y es aprender algún día a hacer fotos… Dentro de mucho… El blog me “ayuda” a practicar.
      Besazo grande!!!

  • Reply eMe 16 junio, 2016 at 19:32

    Y yo que no he leído nada de ella?
    No me da la vida… No me da.
    Gracias por la reseña, es estupenda!

    Besos

    • Reply Una bloguera eventual! 20 junio, 2016 at 15:28

      EME!!!!!!!!!!!! Ya estás tardando!!!!
      Parezco una comercial de la Bonelli, pero te lo aseguro, no me llevo nada!! Lo que pasa es que me encanta, y es de las que siempre menciono cuando me preguntan por un libro. Caballo de Fuego es mi trilogía favorita, y creo que siempre lo será!!!!!!!!!!
      Mil gracias por pasarte, beso grande!

    Leave a Reply