Amalgama

Maratón de Guillaume Canet para San Valentín

10 febrero, 2017
MaratonCanet_Unablogueraeventual

No soy yo de planear entradas para fechas especiales. ¿Debería hacerlo? ¡No me sale!

Pero hoy me desmarco por aquí para que os animéis a un finde romántico delante de la pantalla con tres películas del interesantísimo Guillaume Canet. No me digáis que no lo conocéis, ¡por favor!. Para San Valentin, además… ¡Hacerlo cuando queráis, pero hacerlo!

“Un finde romántico…” escribo un poco más arriba. Quiero aclarar esta parte.

¿Un finde romántico con tu chico? PUES NO. Porque si te ves las tres pelis con él al lado tuyo, puede ser motivo de ruptura inmediata. Eso o que le den ganas de tirarse por el balcón.  ¿Un finde romántico para tí? PUES SI. Yo creo que a las que nos gusta un buena novela romántica, también nos gusta una buena película romántica. Si son tres y en vena, mejor {mi lado friki en acción}.

¿Por qué os traigo estas tres pelis? Pues porque el otro día empecé a ver, con mi chico, la primera de las pelis de la que os hablo, y no pude evitar seguir viendo más pelis de Canet. Resultado: acostarme a las mil un sábado por la noche como hacía tiempo que no hacía, y por supuesto… sola.  ¿Necesitáis más razones? Pues eso digo yo…

Y las tres ganadoras son…:

LAST NIGHT

Lastnight_Unablogueraeventual

Esta película la descubrí googleando “películas románticas que puedes ver con tu pareja”. Me salió un post en el que te aconsejaban 20 de ellas, y esta fue la que elegí. No por Canet, sino porque me pareció interesante. La película trata sobre la infidelidad, y lo cierto es que a mi chico y a mí se nos pasó la película volando intentando resolver la duda que se plantea desde el principio. Me gustó y le gustó. No es nada del otro mundo pero es una buena peli para ver juntos y comentarla.

Pero es que además, la peli tiene un regalazo enorme, y es el papel que hace Guilleume Canet. ¡Es escritor! Ainnsss, qué interesante, qué guapo, qué sensación te deja… Hasta con la insulsa de Keira Knightley la historia funciona!! Lo siento por las fans de esta chica, pero como ya he dicho alguna vez, creo que tiene la misma cara en tooooodas sus películas.

Pues nada, que me quedé con ganas de Canet.

QUIÉREME SI TE ATREVES (JEUX D’ENFANTS)

Quieremesiteatreves_Unablogueraeventual

Como muy bien dice su nombre en francés, la película trata sobre un juego de niños que los dos protagonistas llevan hasta puntos extremos. La película es hilarante {no se puede expresar de otro modo} y tiene el final más extraño que he visto en mi vida. Aunque medio te avisen, ese final es… No tengo palabras… ¿Alguien la ha visto? Que me explique qué opina, por favor…

La película me pareció una auténtica delicia. Por su colorido, su ritmo, ¡SU MÚSICA!: sólo escuchar “La vie en rose”en muy distintas versiones, te llega al alma. ¡Qué gozada, qué bonita!!!!!!! Por si fuera poco, no puedo olvidar el escenón romántico que tienen los protagonistas encima de un coche, y que en ningún momento te lo esperas. Me puedeeeee. Y el monologazo que se marca Canet en uno de los momentos de la peli y que todas sabréis reconocerlo sin que os diga una sola pista más.

Me E.N.C.A.N.T.A esta película, pero aviso a navegantes:es rara. Es diferente a toda película romántica, es inesperada, es… ¡La amo!

{Por cierto, la ultimísima escena tal vez os recuerde a una “muy muy” actual. Ahí lo dejo…}

JUNTOS NADA MÁS (ENSEMBLÉ, C’EST TOUT)

Juntosnadamas_Unablogueraeventual

¿Cómo no os iba a aconsejar una peli basada en un libro precioso como es “Juntos nada más” de Anna Gavalda? El libro me encantó y llevaba mucho tiempo queriendo ver la peli, así que ese finde friki me dije “hasta aquí” y por supuesto la vi. También es una película de amor, pero amor de otro tipo. Del amor que sientes por tus amigos, por tu familia, el amor que sientes por tu casa, tus mascotas, y por qué no, también el amor de pareja. Muy bien hecha, bastante aproximada al libro, y con una ternura que conquista.

A mí, además, me tocó mi corazoncito ver actuar a Canet con esa actitud tan francesa y que me recordó taaanto a mis compañeros franceses de Marruecos. Ellos son así, pasotas de la vida, que no les importa nada, y que tienen un halo de “interesantismo” que los rodea y del que no son conscientes. De verdad, a mi los franceses me pueden, le ganan al resto de los mortales del mundo entero. Lo que más me gusta de ellos es que “tú, no existes”. Inalcanzables… El Canet del principio.

Y ya está. Me pongo seria y os digo que si no las habéis visto, ¡hacedlo! En especial las dos últimas. Y además os pido, sobre todo a las lectoras románticas, que las veáis directamente en lenguaje original. Vosotras leéis mucho, no os importará leer un poco más de subtítulos… ¡el salto que da la peli es abismal!. Escuchar a Canet {y a todos} hablar en francés es uno de los placeres del mundo {TAMBIÉN estoy enamorada de ese idioma} . En “Last Night” será en inglés, pero qué más da, nosotras somos multiculturales y nos encanta todo.

{Sueño con el día en que en la televisión española salgan las películas en versión original subtitulada, habremos andando un importante camino}

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Maricarmen Mar 10 febrero, 2017 at 20:42

    Holaaa!!!
    Preciosa entrada justo para la fecha en que entramos.
    Pues sí, te haré caso y buscaré alguna de las que dices e intentaré verla… y a mí también me gusta mucho la pronunciación del idioma francés.
    Besosss 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 14 febrero, 2017 at 10:55

      Es que es lo más, Maricarmen, cómo hablan!!!!!!
      ¿No has leído “Juntos nada más”???? Tienes que hacerlo… Es precioso y creo que es de los que te pueden gustar.
      Ya me cuentas si ves alguna!!!!!!

  • Reply Elena 11 febrero, 2017 at 8:54

    Hola M. Ángeles!!!
    Qué entrada más original y como me gusta!! No he visto ninguna de las tres películas que aquí nos traes, sí que había oído hablar de Quiéreme si te atreves, había visto el trailer pero pensé es rara, tú misma lo has dicho pero a la vez te encantó así que la tengo que ver y Juntos nada más, tengo pensado verla en cuanto me lea el libro que lo tengo en la estantería, fue Mónica la que me lo descubrió en una entrada en su blog.
    Así que a ver si me hago una maratón, aunque te tengo que confesar que no me da la vida, estos días he visto pelis que les tenía ganas, así que iré poco a poco 🙂
    Un beso!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 14 febrero, 2017 at 10:59

      Si… Por desgracia, eso del tiempo, nos falta!!!!!
      Pues te animo también a que leas entonces “Juntos nada más”. Yo lo leí hace mucho y aún sigo teniéndole mucho cariño. Después… directa a por la peli
      Te juro que jamás había oído hablar de Quiéreme si te atreves, y cuando me encontré con la película… 😉 😉 . Me encanta!!!! Es que es muy original!!!!!
      Cuéntame si sacas tiempo y ves alguna. Besazo.

  • Reply @mamicuenta 12 febrero, 2017 at 22:02

    Creo recordar que fui yo la que te recomendó ese libro de Anna Gavalda… Para mí es uno de esos imprescindibles por cómo describe la condición humana. Al menos, algunas facetas. Si la peli existe y según tú es bastante fidedigna, habrá que verla… Y la de juego de niños también, estoy intrigada. La primera ya, me frena un poco. Será la actriz… A él, no lo recuerdo en ningún papel, la verdad. A ver si me llega.

    • Reply Una bloguera eventual! 14 febrero, 2017 at 11:01

      Si!! Tu me aconsejaste el libro… y lo tuve bastante tiempo en la Kindle hasta que me decidí… De esos errores que se comenten…
      Pues no conocerás a Canet porque es MUY MUY francés!!!!! Si no ves muchas pelis en francés… Tienes que ver sí o sí Jeux d’enfants , estoy segurísima de que te va a encantar. Ya estás tardando {mucho mejor que La, la, land…}.
      Beso!

  • Reply Tente 16 febrero, 2017 at 18:45

    muy bueno

  • Leave a Reply