#NocheBlog Amalgama

Mapas, mapas y mapas #NocheBlog

10 noviembre, 2015
Mapas_Unablogueraeventual

¡Hola! Son exactamente las 22:07, vuelvo a empezar tarde con la #NocheBlog , pero aquí estoy, y eso es ¡lo más importante!. Además, hoy tengo compañía extra: además de vuestros ánimos con las fotos de las cenas, sé que mi amiga MB aún sigue trabajando a estas horas. Te mando ánimos desde aquí, ¡tú puedes!

He intentado que las letras del título de la entrada no se vean mucho, porque ¿habéis visto qué mapa?. Si os fijáis bien, el mapa se centra en parte de Egipto y de la Península Arábiga, y entre otras cosas, representa ríos importantes, sistemas montañosos, núcleos de población… Partiendo de la base de que a mi me apasiona todo lo que se representa en los mapas y cómo se representa {una parte de mi profesión está muy relacionada con la creación de mapas}, hoy, en esta #NocheBlog , no quiero hablar de ello. Quiero hablar de lo estético de los mapas, de las verdaderas «obras de arte» que pueden llegar a ser y de ¡lo chulos que están! 

Aunque me gustan todos, todos los mapas habidos y por haber, sin lugar a dudas los que más me llaman la atención son los antiguos. ¿No eran unos auténticos artistas aquellos hombres que crearon esos mapas? A mi parecer, SI, lo eran. Yo estoy deseando encontrar uno que me guste para mi casa, como si fuese un cuadro. Es un mapa, no un cuadro, pero igualmente es arte.

Hoy, leyendo el blog milowcost con su fantástica sección #CineCraft, he disfrutado muchísimo al ver el enlace que te dirige a un recopilatorio de mapas vintage (parte de las imágenes de mi entrada son de éste). Desde aquí le pido permiso a Carmen y os pongo también el enlace: #MapasVintage . Por cierto, felicidades a Carmen por el 5º aniversario del blog, para mi es uno de mis básicos.

Me he enamorado tanto del mapa alemán que os pongo a continuación, que hasta lo he impreso en A3 y me lo he llevado para decorar #villawork. En papel es aún más espectacular, aunque es una lástima que su resolución no sea un poco mejor.

Mapas2_Unablogueraeventual

 ¿Y qué os parecen éstos?

Mapas3_UnablogueraeventualMapas5_Unablogueraeventual

Lo que está clarísimo es que los mapas son tendencia, y que en las redes está de moda. Los «estampados mapa» los puedes encontrar en mil artículos distintos, y lo cierto es ¡qué todo me gusta!. Voy a tener que ir al psicólogo para desintoxicarme de esta moda, porque me lo compraría todo…

Mapas6_Unablogueraeventual

Mapas7_Unablogueraeventual

Las fotos son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo de: @mimique_ , @bookwormboutique , @cecil_rll , @mibarquitodepalet , @margaridaprr , @patigagarin , @mamabirdshop  y @urban_home .

Y después de todo esto…decidme que no, ¡que no soy la única obsesionada con mapas, mapas y mapas…!

  El reto continúa:  #33de52

Mil besos, una bloguera eventual

Y las cenitas de la #NocheBlog han sido muy, muy sanas. Espinacas con crema de @mamicuenta, tostas con tofu ahumado de @bonilleska y yo me he hecho unas patatas con salmón. Aviso que podéis subir cualquier foto para mandar ánimos: una infusión, un yogur, postres (que no sea flan de queso que entonces me muero de envidia) y hasta chuches!!! Os espero el próximo martes en #NocheBlog !!!

CenitasNocheblog_Unablogueraeventual

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Marina Stendhal 11 noviembre, 2015 at 17:06

    Yo también soy una enamorada de los mapas! Esto me ha recordado a la universidad: estudiamos algunos mapas raros como el del Beato del Burgo de Osma (http://www.cronosgea.es/wp-content/uploads/2010/01/mapamundi-beato-burgo-de-osma-ff-34v-35_2.jpg) que intentaba dibujar la visión taaan rara que se tenía del mundo antes, y los supuestos seres extraños que habitaban en él. Me pareció super bonito y curioso de ver.

    • Reply Una bloguera eventual! 11 noviembre, 2015 at 23:20

      Bueno, bueno Marinaaaaa!!! Lo que me acabas de contar y yo sin saber nada!!! Pues resulta que no tenía ni idea de este mapa y he investigado un poco y se conserva en el Archivo Histórico Diocesano de la Catedral de El Burgo de Osma, ¡que está a un minuto de mi casa!!!!!!!! Un finde, voy a intentar ir a verlo!!!! Gracias por la información, ¡qué grande que es el Universo Blog!
      Besazo guapa.

  • Reply Ángela 11 noviembre, 2015 at 21:16

    Sé de una que le encantaban los mapas y hoy tiene un negocio chulisimo en Málaga!

    Empezó con mapas y hoy es una idea de negocio fascinante!!

    Muuuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 11 noviembre, 2015 at 23:11

      Un negocio chulísimo llamado «Mapas y compañía» y del que he oído hablar muchísimo y aún no he tenido el placer de conocerlo. ¡Tengo muchas ganas de ir, a ver si encuentro un mapa para casa!! Es un sueño montar una tienda de ese tipo; envidia máxima.

      Besos amore!!

      • Reply MB 12 noviembre, 2015 at 22:25

        ¡A mí también me flipan los mapas! Pero me flipa aún más Mapas y Compañía. Y no puede ser que no lo conozcas… Yo también quería decorar con mapas. Y con globos terráqueos. (Pero el hogar los formamos dos…) Podría pasarme horas mirando un mapa o dándole vueltas a un globo pensando en cómo sería visitar esa ciudad o aquel país o aquella zona… (Y ahora tengo que trabajar, pero verás que me pongo a buscar imágenes de mapas. Agrgrgrgrgr).

        • Reply Una bloguera eventual! 16 noviembre, 2015 at 22:24

          Estas Navidades quedamos un día y nos vamos para allá!!!!!!!! Dime que sí!!!!!! A mi también me encantan los globos terráqueos, y ahora hay unos chulísimos… Somos frikimapas!! Un beso nena!!

  • Reply Ángela 15 noviembre, 2015 at 22:18

    Y tu sueño se hará realidad….

  • Leave a Reply