Hablando de libros Reseña

Maldad latente // Sandra Brown

18 julio, 2016
Maldad latente_Unablogueraeventual

¡Hola!

Hoy es uno de esos días D marcado en el calendario de las componentes del Club de Lectura. Hoy #Deviajeliterario empieza con sus reseñas de Maldad Latente, uno de los últimos libros de Sandra Brown. Nuestro último viaje…!

Esta vez, la misión es altamente complicada. ¿Por qué? Os preguntaréis… Pues fácil y sencillo… El género de este libro, el suspense, necesita un ingrediente fundamental: ¡que no sepamos nada de la historia!

Así que ya me diréis cómo me pongo yo a hablar del libro… {estoy deseando ver cómo solventáis este problema, chicas…}. ¿Una mini sinopsis para empezar?

Emory, una mujer exitosa y socialmente conocida, decide trasladarse a una zona montañosa de Carolina del Norte para prepararse una maratón. A los pocos minutos de empezar su recorrido, sufre “un accidente”, y su rastro desaparece. ¿Dónde está Emory, qué ha pasado con ella? Antes de que su marido dé la voz de alarma, Emory despertará en la casa de un desconocido.

A partir de este argumento, Sandra Brown construye una maraña de personajes que se verán involucrados en el caso y la resolución de éste. Aparte de Emory, su marido y el desconocido, cobrarán protagonismo la policía, un agente del FBI, los compañeros de trabajo de Emory, la familia y los vecinos del desconocido… Mucha gente.

Punto positivo para la novela y también para Sandra Brown: el número de personajes hace que empieces a plantearte hipótesis de lo que ha podido pasar. Porque si, durante gran parte de la novela no sabes que ha pasado.

Pero lo que realmente hace bien Sandra Brown es crear tensión. Además esa tensión la crea con un lenguaje sencillo: a veces mediante un diálogo entre personajes, a veces cerrando un capítulo. Me parece fascinante. A mí me ha hecho volver a leer determinados párrafos porque de repente “suelta una bomba” que te deja patidifusa.

Emory y el desconocido me han gustado. También el agente del FBI. A mi, que soy una romántica, me hubiese gustado un poco más de AMOR por parte de alguna que otra pareja. ¡Un epílogo!!!!!!!!!! Pero:Opinando_Unablogueraeventual

Maldad Latente es un buen libro de suspense. Seré la más tonta del mundo, pero yo he caído en cada trampa que Sandra Brown me ha puesto por el camino. Me la ha colado. Por supuesto, he encontrado ciertos detalles que no me convencen {llamemosle “americanada” o algún que otro “síndrome” que a todas nos ha venido a la cabeza…}, pero es un libro que engancha de principio a fin. Es un libro que te incita a seguir leyendo a la autora. 

Si, quiero seguir leyendo a Sandra Brown.

Y LO MEJOR… Nuestro grupo secreto del Club De Lectura!!!!! Me he reído muchísimo, se ha bautizado al desconocido con nombre Made In Spain, hemos puteado criticado a personajes, hemos cambiado pastillas, creado noviazgos,  y nadie ha dejado de participar comentando cada capítulo. Creo que no hay mejor señal para aceptar que se ha acertado con el libro, y que en general, nos ha gustado. ¿Os lo vais a perder?

4de5tazas_Unablogueraeventual

A lo largo de estos días, iré actualizando las reseñas de mis compis del CDL. Para verlas, sólo tenéis que clicar en el Club de Lectura. Besito.

You Might Also Like

24 Comments

  • Reply Maricarmen Mar 18 julio, 2016 at 21:00

    Holaaa ! Yo soy una de las que ha caído en la trampa de la autora y colado totalmente!
    La verdad es que hemos disfrutado muchísimo esta novela destripandola. Eso ha sido lo mejor jeje. Un placer de nuevo y nos vemos en la próxima conjunta 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 10:55

      Ya somos dos!!! La verdad es que me he reído muchísimo en Face. Muy divertido.
      Gracias por pasarte por aquí y estar siempre tan atenta. Eres un amor!!!
      Beso grande.

  • Reply Patricia Marín (La Narradora) 18 julio, 2016 at 21:18

    Hola guapa! A mi también me la coló jeje es una autora muy buena, te tiene atrapada y te sorprende con los giros. A mi también me hubiera gustado algo de amor, pero la atracción que hay entre los protagonistas es una pincelada perfecta para tanto suspense. Me ha encantado compartirla contigo y con las demás miembros. Nos vemos en el siguiente viaje, guapi.
    Un besito.

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 10:59

      Hola Patricia! Es que somos unas romanticonas empedernidas… Necesitamos de nuestra dosis. Pero si,la atracción que se siente entre los protagonistas traspasa las páginas del libro, y con eso, ya tenemos un poco de nuestra medicina!
      A ver qué se nos ocurre para el próximo viaje, porque me encanta leer con vosotras!
      Besazo.

  • Reply Marili 18 julio, 2016 at 22:30

    Hola!!
    Siiiiii, a mí y creo q a todas querríamos decir algo más de ella, pero es q no se puede !!
    Y las risas que nos echamos elucubrando nombres para el desconocido ? Jajajaja
    Para unas romanticas como nosotras, necesitábamos q ese instant love fuera creíble , pero la atracción , la química ,la tensión, el suspense, hizo que no me llegara a importar en demasía
    Un placer haber compartido la lectura contigo y con las demás

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 11:04

      Hola Marili!!!!
      Es muy difícil hacer una reseña de un libro tipo thriller sin desvelar nada. Pero nosotras somos lo más!!! {sin abuela…}
      Lo de los nombres fue muy divertido. Eso y todas las hipótesis de las que se han ido hablando, ha sido lo mejor del CDL.
      Gracias Marili por escribir de nuevo por aquí. Nos vemos prontito, de viaje.
      BESO GRANDE.

  • Reply Cris D 19 julio, 2016 at 7:04

    Hola!
    Me encanta que cayeras en la “trampa” de la autora, es buena construyendo tramas. Y oye si te has quedado con ganas de mas espero que lo pases genial con sus historias.
    Nos vemos en las siguientes lecturas del grupo para pasarlo bien comentando
    Besos!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 11:14

      Hola Cris.
      Me he quedado con ganas, leeré más de ella. Por Goodreads todas aconsejan “Sedas de Francia”, así que supongo que será mi próxima novela de ella.
      Gracias por pasar por aquí.Nos vemos en el próximo viaje, ve preparando la maleta…
      Beso!

  • Reply eMe 19 julio, 2016 at 8:15

    Me encantan tus reseñas! 😀 Y sí, es chungo comentar un libro así, porque recomendarlo sin decir NADA, es complicadíiiiisimo, pero es que no se pueden desvelar sus secretos: hay que leerlo.
    Ha sido una muy buena LC, El libro tiene de todo (diálogos, acción, misterio…) a muy alto nivel. Siempre hay peros… pero está muy bien.
    Besitos!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 11:53

      GRACIAS EME!!!!! Siempre me dan “subidón” tus comentarios!!!!!!!
      Está bien que tengamos que reseñar libros así. De esta forma nos toca hacer un ejercicio importante de cómo hablar de algo sin decir nada {nuestros primeros pasos en política 😉 }
      Es un buen libro, de los que enganchan y no puedes parar de leer. Con sólo eso, el libro da un paso al frente. Si encima lo leo con vosotras… mucho mejor.
      Encantada de verte de nuevo, beso enorme!

  • Reply Elena 19 julio, 2016 at 15:57

    Hola guapa!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un libro que engancha, me ha encantado la historia pero la he disfrutado todavía más por todos los comentarios que íbamos haciendo en el club de lectura, me ha encantado participar en este nuevo viaje literario. Creo que casi todas hemos caído en la trampa de la autora y no hemos acertado en nada. Hasta el próximo viaje 😉
    Un beso!!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 12:05

      Hola Elena.
      Yeap!!! Enganche máximo, mil risa en el CDL, y la Brown nos ha pillado a muchas.
      La culpa de todo la tiene el libro, que es… un buen libro.
      Nos vemos prontito. Beso!

  • Reply Carol (Los mundos de Caroline) 19 julio, 2016 at 19:08

    ¡Hola, guapa!

    A mí me ha pasado lo mismo, he intentado no desvelar demasiado, pero lo que me ha costado hacer un resumen de la trama jaja. La verdad es que ha sido una LC genial, me ha gustado mucho tanto la novela como la autora, y compartirla con vosotras ha sido aún mejor 😀 ¡Qué risas con los comentarios por FB, con las propuestas de nombres para el desconocido y criticando a este personaje y a aquel otro! ¿Nos veremos en la siguiente? 🙂

    ¡Un besito!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 12:08

      Hola Carol!!!
      Si!!! Si!!! Nos vemos en la siguiente. Me lo paso bien leyendo con vosotras y me río en el CDL. Maldad latente como ejemplo perfecto.
      Es muy difícil hacer una reseña de libros en los que no se puede contar nada. A no ser que seamos “malvadas” y dejemos al futuro lector sin nada que descubrir…. Noooooo…
      Besazo grande , mil gracias por pasar por aquí!

  • Reply Sonia 20 julio, 2016 at 10:32

    Hola!
    Yo tampoco sabía hasta donde podía llegar en mi resumen de la trama sin desvelar demasiado así que al final me he decidido por no hacer el resumen, de esta forma no corría el peligro de que se me fuera los dedos jejeje
    Al igual que todas yo también caí en la trampa y mira que soy difícil de sorprender porque siempre pillo este tipo de engaños 😉
    Yo hubiera apostado por una relación entre el agente del FBI y la mujer que era cercana al hombre misterioso -qué difícil esto de comentar sin soltar ningún spoiler jajaja- aunque quién sabe igual la autora se los guarda para una próxima novela…
    Ha sido un placer compartir contigo y las demás de este viaje… nos vemos en el próximo 🙂
    Besos

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 12:12

      Hola Sonia.
      Me encantaría que se los guardara para una próxima novela. A mi el agente me ha gustado… mucho. También “la cercana”.
      No eres la única que ha decidido no escribir esta reseña. Está claro que si en algunas hay que faltar, ésta es la apropiada.
      Mil gracias por pasar por aquí y escribir. Nos vamos de viaje en Septiembre?
      Beso.

  • Reply Bréa 20 julio, 2016 at 20:50

    ¡Hola, guapa!
    A mí también me la coló la autora jajaja. Vaya finales de infarto que tienen los capítulos, te dejaban con muuuchas ganas de más! Es una lectura que se disfruta muchísimo, te hace cuestionarte todo continuamente y con tantos personajes sospechosos dudas hasta del apuntador.
    Y sí que es cierto que necesitamos un epílogo un poquito más largo, porque el que hay nos deja con la miel en los labios, y yo por cierto voto por una segunda parte protagonizada por J y R 😛
    Un placer haber compartido la LC contigo, nos leemos en la próxima, no? 😉

    ¡Besos!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 12:36

      Hola!!!
      Los finales eran alucinantes. De esos de los que dices: “un capítulo más…”. Lo sabe hacer muy bien Sandra Brown…
      Si!!! Segunda parte para J y R. Yo creo que la autora ha preparado todo para dejarnos con las ganas, es una impresión. Es que a todas nos ha gustado mucho la “parejita”!
      Y el epílogo? Yo es que tengo predilección por los epílogos… me encantan… y siempre me saben a poco. Quiero más,
      Nos vemos prontito guapa, beso enorme.

  • Reply Samantha 21 julio, 2016 at 15:44

    Hola María Ángeles!
    Es complicado, sí, hablar de la novela sin desvelar nada. Sin duda, una buena misión, jajaja.
    Me alegra que hayamos disfrutado de esta lectura y las risas que nos hemos dado.
    Sandra Brown es muy buena y sabe como dejarnos con el ansia de querer seguir con el siguiente capítulo.
    Un besazo guapa y a por la siguiente LC! 😉

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 12:42

      Hola Samantha.
      Me ha gustado mucho el libro y me ha gustado mucho más compartirlo con vosotras.Creo que el libro se prestaba mucho a ello.
      Y si, es muy difícil reseñar suspense-thriller , pero nosotras somos poderosas!!
      Vamos a por la siguiente si o si!!! Besazo grande!

  • Reply Lidia Sánchez - Deshojando libros 21 julio, 2016 at 22:05

    Hola guapa!
    Yo también caí jajaja que le vamos a hacer…eso es que la novela es buena no?
    El epílogo deseado….muchas lo queríamos, hubiese sido una novela 10 entonces.
    He disfrutado mucho compartiendo esta lectura con vosotras, espero que podamos repetir pronto.
    Nos leemos!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 12:47

      Hola Lidia!
      Sé que hay chicas que se han dado cuenta “del pastel”, pero yo no… Me alegro de no ser la única 😉
      Ya lo he dicho en algún comentario anterior, me encantan los epílogos!!!!! Así que con este, que casi no existe, necesito más!!!!
      Nos lo hemos pasado bien en el CDL con este libro, a ver si repetimos pronto.
      Beso!

  • Reply Vero 27 julio, 2016 at 10:02

    Hola 🙂
    Yo soy bastante tontuna también, jaja, así que iré tropezando con todas las trampas y poniendo cara de boba, jajaja. Tiene pintaza este libro.

    Besinos ;-*

    • Reply Una bloguera eventual! 28 julio, 2016 at 14:58

      Hola Vero!!!!!!!
      Yo en caído en casi todas… Y por supuesto, en la más importante.
      Cuéntame si lo lees.
      Beso enorme.

    Leave a Reply