Amalgama

La fiesta del cine

24 octubre, 2016
lafiestadelcine1_unablogueraraeventual

¡Hola!

Que sí, que sí, que hoy y durante tres días es ¡LA FIESTA DEL CINE!.

Cuando empezó a celebrarse hace unos años yo estaba trabajando en Marruecos. Madre mía que envidia pasé cuando veía en las noticias esas colas en los cines. ¡Yo quería estar ahí! Porque sin lugar a dudas, una de las cosas que más eché de menos durante mis tres años en Marruecos fue el CINE. Tanto que cada vez que veníamos, siempre, siempre, íbamos al CINE.

El año pasado, ya en España, estaba en Soria. En El Burgo de Osma sólo había cine el jueves, viernes, sábado y domingo. Mi gozo en un pozo. Otra vez sin fiesta del CINE.

Pero ahora, en casa, con mi chico, nadie me impide ir esta semana al…. ¡CINE!.

¿Cómo no vamos a provechar ver una peliculaza, en pantalla grande, con sonido fantástico y con buena compañía, por sólo 2.90 euros? Que no, que no, que por supuesto este post no está patrocinado {soy un moco en la blogosfera}, pero es que ¡hay que aprovechar!!!!! Que la última vez que fui nos salió la broma a mi chico y a mi por 16 eurazos, que además hay que sumarle la cena, porque ya que vas…

Pues eso, que mi único objetivo hoy es que, el que me lea, aunque sea uno solo, no diga que no fue al CINE por no enterarse. 

Para mis chicas literarias, no desaprovechéis la oportunidad de ir a ver La chica del tren o Un monstruo viene a verme. ¿Habéis leído los libros? Yo no… y estuve a puntito de leer La chica del tren cuando tooodo el mundo hablaba de él, pero lo dejé pasar. De Un monstruo viene a verme no sabía nada hasta que ha salido la película, así que si me gusta, iré a por el libro {que a mi si que me gusta ese orden: peli-libro}. Ya os contaré todo por aquí.

lafiestadelcine_unablogueraraeventual

Fotos de IG de @su_sachz y @gioreads respectivamente.

Para todo lo relacionado con CINE, yo tengo a mi amiga MS que me informa de absolutamente todo. Yo os cuento lo que he hecho siguiendo sus órdenes, para principalmente, evitar las colas. Si pincháis AQUÍ  podréis conseguir vuestras acreditación y después sólo os queda comprar la entrada. Si ya de paso, las compráis por internet, evitaréis salir en los telediarios en los próximos días… haciendo cola, ¡claro!

Porque es una gozada IR AL CINE, porque te alimenta el alma IR AL CINE, porque abre tu mente IR AL CINE, porque siempre se echa de menos IR AL CINE, porque a todos nos trae buenos recuerdos IR AL CINE… no desaprovechéis la ocasión de hacer uso de ¡la fiesta del CINE!. A ver si así, entre todos, conseguimos que se repita un poco más a menudo.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Lidia Cielos de Papel 24 octubre, 2016 at 13:37

    ¡Hola, M. Angeles!
    He leído los dos y, como tú, quiero ir a ver Un monstruo viene a verme. Creo que voy a disfrutar más de la peli que del libro (y eso que me gustó, pero reconozco que no terminó de emocionarme como al resto del mundo que lo ha leído). Cuando salga de currar me voy a acercar a ver si puedo pillar para mañana o pasado 😉 Gracias por dejar el enlace!!!
    Disfruta mucho y luego, cuéntanoslo 🙂
    Besos

    • Reply Una bloguera eventual! 27 octubre, 2016 at 8:00

      Hola Lidia!! Madre mía…. Sabía de lo que iba la peli pero no me imaginaba cómo iba a ser contada. A mi personalmente me ha encantado, los últimos 10 minutos los pasé llorando. Y si lloro… es que la peli me fascina.
      Muy dura, pero cuando una peli deja callada a una sala completamente llena, algo está bien hecho.
      ¿Has conseguido verla? Un beso grande.

      • Reply Lidia 27 octubre, 2016 at 9:29

        ¡Siiiii! Justo la vi ayer. Que sepas que fue tu entrada lo que me dio el empujoncito para ponerme las pilas, reservar las entradas e ir a ver la peli ayer.
        Me encantó. Ya te dije que había leído el libro, pero me ha emocionado mucho más la película, que además está tan bien hecha, y ese niño es taaaannnn… !!! En fin, que a mí también se me saltaron las lágrimas, creo que es inevitable. Y el efecto de silenciar toda una sala… también ocurrió. Me alegro de que tú también la disfrutaras.
        Lo dicho, gracias por tu entrada porque estoy segura que sin ella, no me habría animado.
        Un beso enorme.

        • Reply Una bloguera eventual! 27 octubre, 2016 at 9:39

          Jajjajaja!!! Es que yo creo que esta vez no se ha enterado tanta gente!!! Y me da penita…
          Me encantó el tejo, los dibujos de Con {impresionante cómo te atrapan esas imágenes}, y los cuentos. Muchas, muchas sensaciones, y muchas lágrimas de las que me gustan.
          Ah!!! Y es de esas películas que merece la pena verlas en pantalla grande.
          Beso grande!

  • Reply Sandra M. 26 octubre, 2016 at 21:20

    Hola!!
    Calla, ¿te puedes creer que para un año que no me apunto resulta que sí podía ir? Pues eso, normalmente me apunto pero luego me es imposible ir. Cuando este año recibí la invitación decidí no apuntarme, y resulta que después me entero de que hoy mi hija estaba de huelga y podíamos haber ido ayer. En fin, así es el destino…
    Ya nos contarás qué tal la peli si ves alguna!!
    Besos :33

    • Reply Una bloguera eventual! 27 octubre, 2016 at 8:06

      Sandra!, la próxima vez vuelves a apuntarte, aunque vuelvas a fallar, por si las moscas…
      La peli me hizo llorar muchísimo. Trata un tema durísimo, pero está tan bonita contada, que a mi personalmente me encantó. Bonita y muy bien hecha, y si bien al principio me costó un poco engancharme, conforme iba avanzando me atrapó.
      Pero es una película que “te mueve” por dentro, y que puede causarte sentimientos muy distintos si estás de alguna manera “involucrado” en el tema que trata. Hay que verla, y ver cómo “te mueve” a ti.
      Beso enorme.

    Leave a Reply