Amalgama Fotografía

Jugando a… {La Vuelta al Mundo}

30 junio, 2015
LVM_Bajo tus pies_Unablogueraeventual

¡Hola! A principios de Junio descubrí el juego La Vuelta al Mundo que Jackie Rueda desarrolla en su blog desde hace ya muchos años, concretamente desde 2008. Con él, Jackie ha conseguido crear una comunidad fotográfica formada por muchos aventureros que han decidido jugar desde muy distintos países. ¿En qué consiste? El primer día de cada mes ella misma propone un tema fotográfico específico y tú con cualquier tipo de cámara, en cualquier estación y cualquier nivel de habilidad” participas. Si te animas.

El espíritu de La Vuelta al Mundo es promover que salgas de tu casa y recorras tu ciudad o pueblo con tu cámara. La idea es que hagas las fotos en un entorno urbano, pero muchos de nuestros temas son flexibles. Jackie Rueda.

Para participar y compartir tus fotos, es muy fácil. Puedes publicarlas en tu cuenta Flickr durante todo el mes (¿quién tiene cuenta Flickr?, ¿alguien…?, ¿sólo frikis fotógrafos?). O lo más sencillo: puedes publicarlas en tu cuenta de Instagram con el hastag #juegolvm. Jackie también propone, si tienes blog, animarte a escribir una entrada sobre La Vuelta al Mundo el último día del mes. {Y aquí entro yo…}

El último reto fotográfico propuesto es BAJO TUS PIES, y esta vez ha sido un poco especial porque ha durado dos meses. El ejercicio es claro: ¿por qué no detenerte un poco más a mirar y pensar lo que se encuentra bajo tus pies?. Y la foto del principio es lo que ha sucedido bajo mis pies…

Por supuesto yo empiezo desde el nivel más bajo, es decir, sin ni idea de fotografía, y este mes (que ha sido tan loco), sólo me ha permitido hacer fotos desde mi móvil. Seis de ellas las he publicado en mi Instagram. Y bueno, aunque no es nada del otro mundo, me sirve para dar el pistoletazo de salida y empezar a jugar. Creo que así, jugando, puedo ir aprendiendo poco a poco…

La selección hecha por Jackie Rueda entre los crack-jugadores es divertidísima, y al comienzo del nuevo mes podéis verla en su blog. Éste es un ejemplo… y me encanta!!!! ¿Qué os parece?

Bajotuspies_Jackie Rueda_Unablogueraeventual

¿Os animáis a jugar? ¿A darle La Vuelta al Mundo? Yo ya estoy a la espera del nuevo juego correspondiente al mes de Julio y dispuesta a pasarlo bieNNnnn! Nos vemos en las redes.

 El reto continúa:  #21de52

Mil besos, una bloguera eventual.

Publicado!!!!!! Un día después estoy aquí. Tenía la necesidad y ganas de publicar hoy, y así sentir que no he abandonado mi pequeño blog en este mes. Ahora a terminar de ver la final de #Masterchef.

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Ángela 18 julio, 2015 at 18:21

    Se me ha venido a la memoria nuestros pies en Turquía!!te acuerdas? En la Mezquita Santa Sofía o Mezquita Azul…( no recuerdo en cuál) y luego nuestros pies en Asia!!

    Muuuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 21 julio, 2015 at 20:26

      Si!!!!!!! Tengo que buscarlas… Para ti esto no es nuevo, eres pro “fotos-pies” “fotos-manos”!!! Un besito guaaaaapa!!!

  • Reply Catalina 21 julio, 2015 at 12:10

    Me encantan las iniciativas de Jackie, y creo que me voy a apuntar a la de agosto!!

    Un besote

    • Reply Una bloguera eventual! 21 julio, 2015 at 20:28

      Yo ya estoy con ella, mi primera búsqueda del tesoro!! Jackie=color=alegría!!!
      Ánimo con el blog, que estoy deseando leerteeeeeeeeee!
      Beso…

    Leave a Reply