Amalgama

Hoy me he levantado guerrera

26 agosto, 2015
Hoy me he levantado guerrera

Hoy me he levantado guerrera. Guerrera, cabreada, quejica… como queráis llamarlo. Esa sensación extraña no se ha ido con el café, mi amigo íntimo que me cura todo cada mañana, sino que ha ido extendiéndose a lo largo del día. Para acrecentarla, hoy mi día ha consistido en andar y andar. Y andar y andar te hace pensar… ¿Y cuál ha sido el objeto de todo ese maremágnum de sensaciones, confusión e incorfomidad? EL TRABAJO.

No sé si voy a poder expresar todo lo que se me ha pasado por la cabeza. No tiene orden, no tiene moraleja, no quiero molestar a nadie y hoy pienso ésto y tal vez mañana aquello; pero hoy lo he sentido así… Batiburrillo de pensamientos:

PRIMERO. ¿Cómo va eso de opinar sobre el trabajo de otros?. Por favor, desde aquí lo pido, absténganse de dar consejos tipo “tal vez deberías pedir una excedencia” sin que nadie os pida antes opinión. Yo no se lo digo a nadie y creo que nadie debería hacerlo. ¿Acaso la persona a la que va dirigida ese “consejo” no ha pensado mil veces qué es lo que debería hacer con su vida?. Cuando necesite ayuda, consejo, orientación, ¡la pediré!!!!!!!!!

SEGUNDO. Pregunta – Respuesta mental silenciosa (o expresiva):

  • “Te explotan”- Nop
  • ” ¿Para esto has estudiado una carrera? – Eso parece.
  • ” No te puedes quejar…” – Claro que puedo.
  • ” Por lo menos tienes trabajo” – Si, verdad, hay gente muy válida que no encuentra trabajo. (por fin una persona normal, no vomitiva!!!)
  • ” Tienes mucha suerte” – (el Vomitivo Mayor…) ¿Suerte? ¿Diez años de suerte?

A los preguntones: ¿qué persiguen con esto? . ¡Que me lo expliquen por favor! , porque yo solo veo doble intención.

TERCERO. “Trabaja en lo que realmente te guste y que te haga sentir realizado”. ¿Pero qué es esto? ¿Pero no habéis oído hablar de la crisis? Te pones a buscar trabajo y haces una tabla selectiva “Me siento realizado//No me siento realizado”. Por favor… Claro que se debe intentar trabajar en algo con lo que te sientas cómodo, algo que te dé alguna que otra satisfacción y puedas decir a veces “he hecho un buen trabajo”; pero no me cabrees diciendo que busque un trabajo que me haga feliz.

CUARTO. ¿Por qué hay tanta gente con el trabajo perfecto? Es más, ¿existe el trabajo perfecto? Deberíamos crear una nueva palabra que unificara trabajo-perfecto, porque el trabajo cuesta trabajo y si es perfecto no debería estar definido por una palabra que implica esfuerzo. ¿Se os ocurre algo???? Claro, ¡porque no existe!!!

QUINTO. ¿Qué pasa en este país que todo el mundo tiene vacaciones infinitas? Redes sociales inundadas de fotos con días y días de playa; comentarios del tipo “Libre… empiezan las vacaciones” /1deJulio , “Triste… porque queda poquito de vacaciones” /26deAgosto ; la radio diciendo “¿incorporado después de una laaaarga siesta?”, llamadas a empresas que te dicen: “Cerramos por vacaciones”-¿cuánto?-“El mes de agosto”. Ahhhhhh!!! Pero cómo puedo ser tan pringada…si a  mi me dan dos semanas consecutivas y se me saltan las lágrimas…¡si hasta llego a sentir que me he subido en una nube!

Y SEXTO, Y SÉTIMO, Y OCTAVO… Y todo el día pensando…

En definitiva, el trabajo es una parte importantísima de nuestras vidas. Desde pequeños la sociedad nos prepara para ello y nos exige que lo realicemos hasta edad avanzada. En mi opinión, el trabajo es inherente al ser humano y forma parte de su naturaleza. Sé lo que implica, sé lo relevante que es en mi vida, sé las dudas que me plantea en diferentes etapas, sé que puede hacer cambiar el camino-mi camino. Y por todo ello, déjame que me equivoque yo sola, que me cabree conmigo mismo sola, que dude sola, que tenga miedo sola, que me queje (esta vez no sola). Si soy yo la que decido me verás bien, y entonces te haré partícipe de ello… No todo es tan negro o tan maravilloso. No lo pintes de otra forma: El trabajo es trabajo.

Y eso…que me he desahogado.

  El reto continúa:  #24de52

Mil besos, una bloguera eventual.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply @mamicuenta 27 agosto, 2015 at 8:00

    Como a mí me gusta decir, si el trabajo no costara trabajo se llamaría ocio. No existe el trabajo perfecto, pero si es cierto que dependiendo de las distintas etapas personales en que nos encontremos se hace más o menos llevadero. Muacs

    • Reply Una bloguera eventual! 28 octubre, 2015 at 19:13

      Supongo que si rozáramos el “trabajo perfecto”, aún querríamos más. Mi momento, este momento, me pide cambios; pero el miedo a lo desconocido es una losa. ¿Qué te voy a contar que no sepas ya?
      Besitooooo!

  • Reply Ángela 28 agosto, 2015 at 18:03

    Gran tema…….conozco gente que ha hecho de su pasión, afición y ocio, su trabajo. O lo que es lo mismo, ha hecho de ” su elemento” su trabajo,mejor dicho, su medio de ganarse la vida. Porque trabajar es un medio para vivir.

    Y a mi eso me da mucha envidia. Envidia de la de verdad. Esa gente que buscó dentro de sí aquello que le apasionaba y encima eran buenos, para convertirlo en su trabajo. Y se ganan así diariamente la vida. Pero como siempre, esto es la excepción.
    La mayoría trabajamos en una profesión que nos indicaron como buena, que más o menos nos gustaba y que nos veíamos más o menos capaces de estudiar para ello.
    Pero un día descubres que hay que encontrar un equilibrio. Ese punto donde todos los aspectos importantes de la vida se mantienen y controlas sin ahogarte.
    Pero nada es fácil, ni inmediato pero tampoco imposible.
    Y todo tiene su momento.
    Porque llega.
    Y tú eres valiente, y fuerte , y creativa, y apasionada.
    Y llegará…..

    • Reply Una bloguera eventual! 28 octubre, 2015 at 19:10

      Espero que llegue pronto!!! Con decisiones acertadas!!!
      Que sepas que no se puede escribir mejor que tú y que expresas siempre muchísimo con tus palabras. ¿Te has pensado crear un blog? Porque sencillamente lo bordarías. Yo desde aquí, te presto mi pequeño espacio por si algún día tienes algo que gritar al mundo. Para mí, sería todo un honor.
      Mil besos guapi.

  • Reply Marina Stendhal 26 septiembre, 2015 at 12:07

    ¡Ánimo! ¡Tenemos ganas de ver más entradas! <3

  • Leave a Reply