#NocheBlog Amalgama

¿Habéis oído que llega Halloween? #NocheBlog

27 octubre, 2015
Halloween en #NocheBlog_Unablogueraeventual

¡Hola!. Hoy lo tengo complicado con la #NocheBlog , porque no sé si me va a dar tiempo: no tengo fotos, no tengo recursos, en Istagram están a tope…y ya casi son las 10 de la noche. Dos horas por delante para terminar: ¡a por ello!

¿¿Alguien no se ha enterado que este fin de semana es Halloween?? ¿Cómo? Si alguien no lo sabe le digo desde aquí que tiene un serio problema y que tiene que mirarse eso de “estar un poco al día”, porque el bombardeo informativo a nivel planetario es bestial.

Yo tengo que decir que, aunque sea una costumbre americana y sea “mega-comercial” en muchos aspectos (venta de chuches, disfraces, nuevas películas de cine…): ¡A mi me gusta!. Empecé a tomarle especial cariño cuando vivía en Calamocha, un pueblecito de Teruel de apenas 4000 habitantes, y pegaron a mi puerta unas pequeñas brujitas diciendo “¿Truco o trato?” una noche de viernes. De esto hace ya 8 años, así que podéis imaginar cómo me quedé en ese momento: a cuadros (imaginaos el dibujito japonés con el goterón). Pero las sonrisas y la alegría de las niñas me hizo pensar, y si una “noche-comercial” hace feliz a unos peques, y no tan peques, ¡yo me apunto!.

Estoy confusa en lo que me gusta y no me gusta…

ME GUSTAN ¡las calabazas! y la costumbre de decorar calabazas. Recuerdo que en mi casa cuando yo era pequeña, mis hermanos algunos años lo hacían {Mi hermana, que escribe abajo, me recuerda que los hacíamos para “Las Candelarias”. ¿Quién no sabe lo que es? Pues era una tradición preciosa, ya prohibida por motivos obvios… ¡investigad!!}. Creo que es una forma divertida de ser creativo y jugar con los peques. Por cierto, hoy he oído en la radio que el 90% de la calabaza que se consume en EEUU es para Halloween. ¡Con lo rica que está la calabaza!!!

Calabazas_Unablogueraeventual

 Arriba imagen de Pinterest y la peque de @taza

NO ME GUSTA la decoración excesiva de las casas con telarañas, millones de murcielagos, fantasmas… Menos es más. Si quieres decorar tu casa, ¿por qué no algo sencillo en la puerta o entrada? Total, sólo van a ser unas horas…

ME GUSTAN lo disfraces de los niños que son divertidos. NO ME GUSTA cuando los disfrazan de monstruos, o de personajes de ficción que son peligrosos y malvados. ¡Son niños, mejor que nos hagan reír!!

NO, NO, NO ME GUSTA las películas que suelen emitir en Halloween con cabezas cortadas, sangre y más sangre. Por Dios pido que Telecinco no vuelva a emitir otra vez la película Sleepy Hollow en alguno de sus canales: ¿vamos a tener que soportarla otro año más? ¿Por qué no mejor películas que den miedo pero no ¡asco!? ME GUSTA más del tipo El resplandor o Poltergeist. Para mí, plan perfecto para la tarde-noche de este sábado de Halloween…

Halloween2_Unablogueraeventual

Halloween_Unablogueraeventual

En definitiva, me gusta el Halloween enfocado a los niños. Los disfraces y las chuches son grandes incentivos para que a ellos también les guste. Lo ideal sería que ellos mismos colaborasen creando sus calabazas, si quieren decorar sus cuartos o ayudando con el disfraz. Me gusta el Halloween casero, con plan friki delante de la tele y ver películas y películas de miedo-suspense, si pueden ser antiguas mejor. Y CHUCHES, MUCHAS CHUCHES. El resto me sobra.

 El reto continúa:  #30de52

Mil besos, una bloguera eventual.

Hoy se ha unido a #NocheBlog , con presencia fotográfica, @mamicuenta. ¡¿Gracias por estar aquí conmigo!! De cenas: Yo, y como ya he dicho en IG, unos socorridos “sandwiches” calentitos. Que no tienen ná, pero están de buenos… @mamicuenta se ha preparado una tosta con queso de cabra y mermelada con muy buena pinta. Como se miman ella y JM, además, un poco de vino. ¡Quiero veros el próximo martes!!!! Beso!

Halloween4_Unablogueraeventual

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply @mamicuenta 28 octubre, 2015 at 0:11

    Las hacíamos en septiembre, para las candelarias…

  • Reply PSLB 28 octubre, 2015 at 1:22

    En Albox es imposible que esta tradición se asiente, ante todo, esta nuestra feriaa!!!!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 octubre, 2015 at 8:42

      ¡Quién sabe!!! A lo mejor algún año ves a todos los niños vestidos de monstruitos!!!!

  • Reply bonilleska 3 noviembre, 2015 at 23:47

    Yo siempre he sido contraria a Halloween… Nunca me ha gustado el copiar sin más las cosas de los demás (y menos aún lo que aparece en las pelis americanas). Pero este año he empezado a verlo con otros ojos. Con más ilusión. Y lo mejor, y lo que más me gusta, es que los años próximos ¡serán mejores! Eso sí, lo que no me gusta (pero pas anda en absoluto) es la “traducción” “truco o trato”. Quisiera que Ana aprendiera que es mejor decir “susto o chuche”, pero no me gustaría que la tomaran por la niña repelente :O

    • Reply Una bloguera eventual! 4 noviembre, 2015 at 18:32

      Jajajjajajjaj. Muy “tuyo” este comentario, me encaaaanta!!!!!!
      “SUSTO O CHUCHE”, me lo apunto. No tenía ni idea. Gracias por aportar un inciso tan cultural a este rinconcito del blog, para que luego digan ¡que no se aprende! Que sepas que quedaría genial abrir la puerta y escuchar a Ana decir “SUSTO o CHUCHE” —> #love !!!
      Besazo guapa, y gracias por participar en #NocheBlog !!!

    Leave a Reply