Amalgama Retos

¡Feliz año nuevo!

1 septiembre, 2019
Feliz año4_unablogueraeventual

El comienzo de año es casi más importante el 1 de septiembre que el 1 de enero, así que supongo que no os extrañará este título.

¡Feliz año nuevo en propósitos y motivaciones! ¡Bienvenido aire fresco!

Para mi salir del calor del verano, que empiece a refrescar por la noche y que llegue el 1 de septiembre es un momento muy dulce. Me encanta. Desde pequeña ha sido para mi un día especial y hoy lo hago más aún escribiendo otra vez en el blog.

Qué ganas. Pero qué difícil también. Me declaro totalmente oxidada.

Oxidada porque he pensado mucho en qué volver a escribir, cómo, con qué contenido… y no me ha sido fácil aclararme. Supongo que porque no sé en qué dirección va el blog ni qué contenido gusta más o deja de hacerlo. Creo que hace tiempo que dejé de hacer lo que más atraía a la gente y se ha convertido en lo que me gusta más hacer a mí.

Si pienso rápido y digo la primera cosa que se me ocurre cuando pienso en este blog, sólo me surge una idea: ESCRIBIR. Sea lo que sea, en papel, «a máquina», a mi lo que me apetece es ESCRIBIR. ¿Dónde mejor que en el blog?

Hablemos entonces de ESCRIBIR.

Últimamente mis redes sociales y tecnológicas se mueven entorno a ese concepto. Por una vez el «monstruo» que sabe todo de nosotros, o sea, internet, ha empezado a enseñarme más y más cuentas que giran en torno a ello.

Todo empezó una de esas tardes de hace un par de meses cuando andaba y andaba sin parar. Como casi todo el mundo últimamente, yo también me enganché a los podcats. Nada de escuchar audiolibros (para mí es imposible), pero empezando con «Six minutes English» para hacer oído, empecé a necesitar cada vez más «algo que escuchar» mientras caminaba. Sin saber cómo llegué al blog de oyedeb y me enganché a sus podcast (que escucho desde su propia web) por su tranquilidad, por ser una tía normal, por vivir en el campo, por expresar también sus dudas…

Es decir, rara avis entre los podcast.

Y gracias a ella conocí a Aniko Villalba. Tenéis que oír la charla entre ella y oyedeb porque es fantástica. Recuerdo que mientras la escuchaba durante mi caminata, iba con una sonrisa enorme. Ese día anduve más para terminar de oirla.

Aniko es una chica argentina que un día se lió la manta a la cabeza y decidió viajar por el mundo. Para costearse esos viajes, contactó con un periódico argentino contándole su idea, y el periódico le ofreció una sección donde escribía sobre sus viajes.

Más tarde nació su blog de viajes.

Y más tarde nació su blog de escribir.me.

Éste último es el que me tiene fascinada. Si bien no publica desde hace tiempo nuevos post, tiene algunos antiguos que me han dejado loca. Me gustan mucho sus post de la categoría Escritorio, donde por ejemplo disecciona algunos libros que te motivan y dan ideas para hacer de ESCRIBIR un hábito.

También me gustan muchos sus «Disparadores» , que son pequeños ejercicios en una sola frase para que escribas sobre ello. Donde puedes ver todos sus «Disparadores» es en su cuenta de IG, que los muestras de una forma muy divertida y con un colorido muy DIY.

Feliz año1_unablogueraeventual

Feliz año2_unablogueraeventual

Y gracias a seguir la cuenta de Aniko, han empezado a surgir en mi timeline una serie de personas que te motivan a ESCRIBIR o directamente escriben, aunque sólo sea por el placer de hacerlo.

Yo feliz.

Sin lugar a dudas, la escritura me parece muy terapéutica. En realidad, me parece muy terapéutico todo lo que esté relacionado con la creatividad y con crear. No es lo mismo estar todo el día viendo IG, que escribiendo un blog. A mi me pasa que si hago lo primero, es como si no hubiera hecho nada en todo el día, mientras que si escribo o hago fotos, tengo la sensación de que «he hecho algo».

Y me gustaaaaaa.

Pues he aquí mi desahogo en forma de post del «comienzo de año». Espero que sea el primer pasito de un año más productivo.

 

 

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Sandra M 1 septiembre, 2019 at 18:35

    Hola preciosa!!
    Me alegra un montón verte por aquí de nuevo.
    Creo que si a ti te hace feliz escribir, lo que sea, es lo que importa. Da igual que el blog sea ese escaparate y que haya cambiado para dar paso a algo que te gusta, porque es tu espacio y en él, puedes hacer lo que tú quieras mientras seas feliz y te guste. Yo seguiré leyéndote porque me encanta leerte y cómo te expresas 😀
    Besos y Feliz Septiembre!!

    • Reply Una bloguera eventual! 2 septiembre, 2019 at 12:06

      Hola Sandra!!
      Qué alegría verte por aquí!! Todo un honor con el curado que te pegas con tu blog y con tu IG, es alucinante tu constancia.
      Pues si, nuestros blogs son muy personales y están para que hagamos lo que nos apetece con ellos. Hacer lo que nos gusta, ante todo.
      Ah! y por supuesto seguiré reseñando algún libro del que me sea inevitable hablar.
      Beso grande y Feliz Año!!

  • Reply Lidia Cielos de Papel 9 septiembre, 2019 at 19:25

    Hola, M. Ángeles
    ¿Sabes esa sensación de leer un post y un mensaje a destiempo? Esa es la que tengo. He tenido que conectar el portátil que no utilizaba desde hace semanas para poder llegar hasta el momento de contestarte, porque así ando, sin ganas de hacer esfuerzos.
    La pregunta que te hacía es porque leo tu entrada y es como si estuviéramos en planetas distintos. En breve inicio mis vacaciones, así que pienso ¿feliz año nuevo? No, será en todo caso después de mis vacaciones. Veo cómo el entusiasmo vuelve a crecer en tu blog (y tan fuerte has llegado que no solo no solo has publicado esta entrada sino otra más en la misma semana y eso es realmente bueno) y sin embargo yo voy a medio gas y sin sentir esas ganas de recuperar la actividad en el mío. Y, encima, hablas de podcast y cuentas que sé que me interesarán. Me interesarán. En el futuro. Así que voy a hacer una cosa: voy a guardarme esta entrada y todos sus enlaces. Porque espero, no, deseo con todas mis fuerzas, llenarme de energía durante mis breves vacaciones y volver entrando en esta entrada, pinchando en todos los enlaces y llenando mi mp3 de podcast que me hagan sentir bien. Yo creo que se nota mucho en este comentario que estoy en «low battery». A ver si a mi vuelta yo también puedo decir aquello de ¡Feliz año nuevo!
    PD: Estoy feliz, feliz de verdad con tu vuelta. Que el silencio de estos días no te haga pensar lo contrario. Es tan bueno tenerte por aquí <3
    Un beso.

    • Reply Una bloguera eventual! 12 septiembre, 2019 at 23:17

      Jjjajajajaj!! No te imaginas cuánto te comprendo.
      En los tres últimos años pasados, yo tuve mis vacaciones también en septiembre. Además solían ser las primeras del año después del puente de Semana Santa. Y yo llegaba agotadísima a septiembre y todo el mundo con pilas cargadísimas del verano. Todo el mundo con los buenos propósitos y yo con ganas de irme de viaje para por fin descansar.
      Pero créeme que cuando volvía de las vacaciones, la historia se repetía en mí como la de toda esa gente que exponía sus nuevos propósitos. Eso te pasará a ti cuando vuelvas a reincorporarte después de tus vacaciones. Borrón y cuenta nueva y a empezar otra vez. Yo desde aquí deseo que parte de las nuevas energías vayan encaminadas a ese blog maravilloso que tienes y que tan distinto y especial es.
      PD: Estarás «low battery» pero pedazo de comentario que me has dejado.
      Beso enorme.

    Leave a Reply