Hablando de libros Reseña

Esto no es una reseña de “Persiguiendo a Silvia”

8 marzo, 2015
Desdelabiblioteca1_Unablogueraeventual

El fin de semana pasado tenía previsto escribir en el blog. Y no lo hice. No lo hice porque el viernes por la noche en un acto de “yo puedo contra el sueño”, empecé a leerme “Persiguiendo a Silvia” de Elísabet Benavent. Y me dieron las 3 de la mañana. Y me levanté a las 8 y me puse a leer. Y no me levanté del sofá en todo el día. Y no salí a comprar pescado como me apetecía. Y no lavé la ropa que debía…

Porque mi fuerza de voluntad desaparece cuando me “engancho” a algo. Ya sea un libro, serie, un juego… Tal vez sea algo de familia, porque  recuerdo mil y una vez a mi hermana siendo regañada por mi madre porque era incapaz de soltar un libro o dejar de jugar al “Age of empire” en las noches de verano (me mata cuando lea esto).

Y como necesito mi dosis de romanticismo porque mi novio de eso no ha oído hablar en la vida, me enganché sin remedio a los dos libros de “Persiguiendo a Silvia”. Que se ha de avisar que románticos, románticos… no son, porque lo que realmente tienen es “movimiento”.  ¿Tiene razón mi amiga María cuando me dice que si no hay de ésto último no lo leo? (por decirlo suave, ¿no María?) ¡Creo que no! Que leo de todo, pero he de decir que son una buena forma de evadirse un poco del mudo real, y últimamente… ¡lo necesito!.

¿Es esto una reseña? Creo que no. Simplemente quiero hablar de Persiguiendo a Silvia.

Persiguiendo a Silvia_Unablogueraeventual

Se trata de dos libros (¿alguien sabe cómo se denomina una serie de dos libros?!!!): Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia.  Durante los dos libros se desarrolla un triángulo amoroso donde los protagonistas son Silvia, Álvaro y Gabriel. Una relación es normal, la que se puede dar en una pareja corriente, y la otra relación tiene un poco más de subrealismo.

¿Y por qué me ha enganchado Persiguiendo a Silvia?

  •  Porque un hombre me dice, justo después de decirle adiós definitivamente:

Me acuerdo todos los días de la sensación de abrazarte debajo del agua de la ducha y de esa cara que pones después de tomarte un café, como si todo lo demás careciera de importancia ya. No pasa un día que no me arrepienta de haberme callado cuando mi madre te faltó al respeto. Creo que te dejé porque sentía demasiada vergüenza por ello. Eres la medida a partir de la cual mido las cosas; las que me pasan, las que siento, hasta la intensidad de la luz. Estoy tan enamorado de ti que me dueles por dentro. He tardado tres años en decirte te quiero porque soy imbécil y tú demasiado buena para mí, así que tengo que dejarte ir. Pero no me pidas que no espere que vuelvas.

Y muero. Ya me da igual que haya sido un cabronazo durante tres años y que tenga que mandarlo a la mierda si o si, pero en ese momento muero. ¿Por qué le pasa eso a los hombres? ¿Por qué no valoran nada hasta que ya lo han perdido todo?. ¿Por qué hay hombres que no quieren demostrarte cariño cuando están a tu lado y cuando los dejas no pueden vivir sin ti?

  • Porque me escribe un mensaje diciéndome :

Cogeré un avión e iré a por ti el día en que atisbe un mínimo indicio de duda. Mientras tanto te escribiré cada semana. Te quiero.

Y no lo olvido en la vida.

  • Porque si sale de su boca:

Soy demasiado tuyo. Gracias por darte.

No existe más hombre en la faz de la tierra.

Y todo esto tiene como protagonista a Álvaro. Un jefe guapísimo que la llama “¡Garrido!” y que lo único que conoce en la cama es ser un fiera. Educadísimo, correcto, de familia con dinero y para el que las apariencias lo son todo. Y eso le pierde. Le pierde a él y le hace perder  a Silvia. Y me da taaaaaanta pena. Porque desde aquí quiero romper una lanza por Álvaro. Creo que la quiere con toda el alma, que para él ella es todo, pero está atrapado y cuestionándose toda su educación; y todo esto le crea un momento de duda. Y en ese lapsus temporal, en ese “tengo que aclarar mis sentimientos” de Álvaro, la pierde.

Y Gabriel lo aprovecha. Lo aprovecha bien además. Y Silvia cae a sus pies con su voz, su guitarra, su cuerpo y después su fama.El que empezó como un simple amigo que pretendía ayudar y “cuidar” a Silvia, al final no se queda corto haciéndole daño. A veces pienso qué es lo que Silvia encuentra en él para quererlo tanto y mantenerse a su lado; bien podría haberlo enviado a…. Tal vez el tiempo que Gabriel decidió esperar antes de ir a buscarla, es lo que hizo cambiar las cosas.

La sensación que me ha quedado de todo esto es qué hubiera echo yo. Y me ha dejado una sensación extraña al terminarlo. ¿Por qué termina así? ¿Me da rabia o no?. ¿Es lo mejor para Silvia?

Por la forma de escribir de la autora, que es divertida y fresca, por las risas que me ha arrancado Silvia, por los momentazos de pareja, por las peleas sentidas, por las rupturas tormentosas y por las dudas que me han dejado estos dos libros, el finde pasado solo existió Persiguiendo a Silvia.

El reto continúa:  #6de52

Mil besos, una bloguera eventual.

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Rocio 8 marzo, 2015 at 14:45

    Otros libros que me apunto! Cuando termine con Eliah claro! Que ahí sigo…
    Besitos!

  • Reply Mamicuenta 8 marzo, 2015 at 17:42

    Me pasaba más con los libros que con el Age… De todos modos, y por si acaso, no me acerco al siguiente de la saga, “Age of mitology”; De los libros, no quiero ni puedo mantenerme alejada…

  • Reply Silvia 23 abril, 2015 at 14:04

    Totalmente de acuerdo contigo. Al principio me cayó muy mal Álvaro, pijo chulo, pero poco a poco me fué ganando y deseé con todas mis fuerzas que terminaran juntos. Eso de cruzarse el charco para ir a por ella me dejó muerta!!! Si es que al final te da hasta penita!!! Snif snif… Al menos, la otra Silvia se va con el yonki y así puedo ir yo a por Álvaro, jejeje. Un beso

    • Reply Una bloguera eventual! 23 abril, 2015 at 22:31

      Exacto, nos vamos las dos a por Álvaro!! Y estoy de acuerdo contigo, parecía un chulo muy chulo al principio, pero a pesar de ello la quería muchísimo. Le superó su ambiente familiar y perdió tiempo que después no pudo recuperar. Álvaro’s Team!!

  • Reply Raquel 24 junio, 2015 at 15:17

    Yo solo me lei el encontrando a silvia y ahora q se q hay otro no se cual es primero y su me lo leo esta muybien distendido para entretener

    • Reply Una bloguera eventual! 24 junio, 2015 at 19:56

      Raquel, el primero es Persiguiendo a Silvia. Léelo, lo comprenderás mejor y te gustará. Un beso.

  • Reply Silvia 19 diciembre, 2015 at 23:18

    Total!!!! Muy de acuerdo contigo. Creo que eres de las pocas que lo ven así. Los acabo de terminar y …No sé por donde empezar… LLoré y reí demasiado. Reí más en la primera. En realidad soy Silvia’s Team, porque fue lo mejor para ella regresar con Gabriel. No era completamente feliz al lado de Alvaro. No nada. Finjía una vida que no era de ella. Pero si tuviera que elegir entre los dos, me inclino hacia Alvaro-en todos los sentidos- y alucino. Me saltaron las lágrimas como las cataratas de Iguazú cuando dijo Te quiero una y otra vez y lloró sobre su hombro y luego vino esa frase, LA FRASE. Obvio lo odie como todas cuando fue un patán, pero sí creo que debió ser más valorado. Alvaro reaccionó muy tarde, al final, en realidad cuando ella se iba. Sentí pena cuando empezó con los e-mails diarios a Silvia luego que se fue a Los Angeles. Me dio pena por él mientras Silvia y Gabriel hacían el amor luego de la rehab. Ya me olía las piedras con Gabriel: el lado oscuro de la fama, y por eso no terminaba de convercerme; aunque claro es super lindo y todo. Feliz por Silvia y Gabriel. Pdta: Ya somos tres a por Álvaro!

    • Reply Una bloguera eventual! 20 diciembre, 2015 at 13:06

      Me alegro que estés conmigo!!!! Álvaro merecía un poco más. Cierto que lo importante es Silvia {Team Silvia!!!}, que esté bien y a gusto, pero no sé, si con los años, Silvia echará de menos a Álvaro.
      Álvaro es el tipo de hombre que me parece un buen hombre, pero que está muy regido por las apariencias y el mundo que le rodea. Creo que esos hombres, al final, aprenden, pero a veces ya es tarde. Y para Álvaro fue tarde. Y me da pena!!!!!!!! Gabriel me pareció guapo, atractivo, pero no sé por qué no me llegó…
      Silvia!!!!!! Encantada por tu comentariazo!!! Me alegro que te hayas pasado por aquí. Besazo!

      • Reply Silvia 21 diciembre, 2015 at 3:01

        Ahora que lo mencionas también me puse a pensar en si Silvia extrañará a Alvaro con los años y fue como si Google me lo pusiera delantito de los ojos. Fue como una iluminación. No sé si lo habrás visto pero encontré algo así como el epílogo escrito por Elizabeth en su blog. Es bueno, une los cabos sueltos. Igual y me imaginé mi propio epílogo para dentro de 10 años, mataré gente. Ahora le iré a la saga Valeria y me pasaré más seguido por acá. Un beso!

        • Reply Una bloguera eventual! 21 diciembre, 2015 at 21:58

          No!!! No lo sabía!!!! Me pasaré por su blog para ver ese epílogo!!! GRACIAS!!!!!! Si te gustaron los libros de Silvia, Valeria te va a gustar más!!!!!!!!! El chico con el que acaba es uno de mis preferidos, y está en los puestos más altos de mi ranking de guapérrimos!!!! Me encanta!!
          Besazo enorme.

    Leave a Reply