Amalgama

Es de bien nacido ser agradecido

3 mayo, 2017
Esdebiennacido_Unablogueraeventual

Hoy vengo con un único objetivo: ¡DAROS LAS GRACIAS!

Gracias, porque a pesar de estar un poco perdida durante el mes de abril, habéis seguido visitando el blog. ¡¡Gracias, de verdad!!

Supongo que como todas, suelo visitar más los blogs que publican a menudo. No me refiero a aquellos que publican cada día, pero los que sé que suelen publicar una o dos veces por semana, los visito constantemente. Yo este mes, ná de ná, y que las estadísticas sigan siendo casi las mismas me entusiasma.

Tengo entonces que detenerme un poco y pensar por qué he publicado tan poquito.

Supongo que tiene algo que ver con que cuando quiero publicar algo, quiero que sea trabajado. Por ejemplo, si hablo de un libro, no quiero dar una sinopsis, un comentario de me gusta o no me gusta, y ya está. O cuando quiero hacer un post dando una opinión personal, me gusta que sea pensada y que tenga algún sentido. Si quiero hablar de un viaje, me gusta dedicarle tiempo a las fotos: elegirlas, editarlas, prepararlas para el blog.

En definitiva, lo que hacen todas esas blogueras a las que realmente le importa su rinconcito personal.

Pero a veces pienso que nos autoexigimos demasiado y que eso nos frena a publicar. Hablo en plural… ni que hubiera hecho un sondeo… Lo que quiero decir, hablando ya en primera persona, es que a veces me apetece escribir, comentar algo que me ha cabreado de la tele, desahogarme con lo que me come por dentro, enseñaros algo que me fascina, o simplemente decir ¡Hola!; y por supuesto no lo hago. No lo hago porque creo que me saldría del formato que medio estoy intentado llevar a cabo en el blog.

¿Y es que ese “formato” es el correcto? ¿Es que me va a ir mejor con él? Y entonces intento recordar por qué empecé este blog.

Y la respuesta es que creé este blog para escribir, para expresarme, para saber que yo también puedo CREAR. Así que tal vez debo olvidarme un poco de ese “hipotético” formato, de esos frenos que a veces me pongo y escribir, escribir, escribir cuanto quiera, como quiera, cuando quiera. 

No veas cómo me enrollo dando las gracias, ¿no?

Esdebiennacido1_Unablogueraeventual

Gracias, Lidia, por acordarte de mi en este viaje tuyo a Málaga y sacar un huequito para vernos. Aprovecho para volver a decirte que soy super tímida, que me da mucho respeto “empezar” con la gente, y que hablara TANTÍSIMO contigo, significa mucho para mi. Me dice que estuve muy a gusto y que me quedaron mil cosas que hablar. También me dice que a penas te pregunté ni la mitad de las cosas que me gustaría. Lo que pasa es que tienes una periodista escondida, ¿lo sabes, no?, además de una ganadora indiscutible de un futuro concurso sobre títulos y autores de libros. ¿Qué tomas para esa memoria?

Ojalá nos volvamos a ver pronto Lidia. Y gracias, gracias por acordarte de mi.

Esdebiennacido2_Unablogueraeventual

Gracias a M.C. Sark por arrancarme una sonrisa enorme y darme un subidón de ánimos con una preciosa entrada dedicada a Un reto y libros. Tus sencillas palabras me tocaron. Mucho. Me anima mil y mil veces mil que haya gente por ahí escondida, que aunque no participe activamente en forma de comentarios, le llegue todo esto y aprecie lo que hago.

Gracias, M.C. Sark, porque esto le da mucho más sentido.

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Samantha 3 mayo, 2017 at 12:51

    ¡Hola, María Ángeles!
    No te detengas, habla de lo que quieras, y es que tu forma de ser es una de las cosas que hace tan bonito tu blog y por lo que me gusta pasarme (aunque no siempre comento). En tus entradas, con tus palabras, quedan impregnadas cada parte de ti. Qué decirte de tus reseñas, y es que desde luego las tuyas no son un, me gusta o no esta novela y te la resumo. Da mucho gusto pasarse por tu blog, o como el de Lidia, o como otros, que son menos visibles ante la blogosfera, pero preciosos y que son de esos que se les pone el corazón, sin duda.
    ¡Un besazo, guapa!

    • Reply Una bloguera eventual! 4 mayo, 2017 at 8:50

      Mil gracias Samantha!!!
      Cuánto llegan palabras como éstas!!! Aiiiii!!!
      No eres la única, no te preocupes, mil veces nos pasamos por los blogs, y a veces nos encanta una entrada y no comentamos!! A mi me pasa sobre todo cuando veo las entradas desde el móvil. Me da mucha pereza escribir con el móvil…
      Beso enorme.

  • Reply M.C. Sark 3 mayo, 2017 at 16:38

    Hola, María Ángeles!
    Tienes un blog bonito de verdad y se nota que le pones mucho (muchísimo) cariño a lo que haces. Y me alegro si tus estadísticas van bien, pero, aunque no se viera recompensado con visitas o seguidores, tienes que seguir amueblando este rincón con tus palabras.
    Un abrazo grande.
    (Muy grande)

    • Reply Una bloguera eventual! 4 mayo, 2017 at 8:57

      Mil gracias M.C. Sark.
      No sabes cuánta ilusión me hizo encontrarme ese regalo que me hiciste en forma de entrada. Esa tarde fue más divertida 😉
      Cariño le pongo, pero una no siempre sabe cuánto llega al otro lado.
      A veces, leo entradas que escribí hace tiempo y me sorprendo de cómo expliqué tal o cual cosa. Y me gusta. Sólo por eso, merece la pena continuar con el blog.
      También por los que me leéis.
      Seguiré tus pasos, me has dejado ahí con el gusanillo y el no se qué de no saber quién eres. Beso.

      • Reply M.C. Sark 4 mayo, 2017 at 17:09

        Empecé a seguirte por Lidia (además de amiga, también es mi gurú de recomendaciones de libros y blogs). Y la última vez que estuve en Madrid pasé toda una tarde con tu tía Ana. Hablamos de ti.
        Ya ves, a veces el mundo es como el patio de casa.
        Sigue así, es un placer leerte.
        Un abrazo.

        • Reply Una bloguera eventual! 6 mayo, 2017 at 18:10

          Lidia y Mónica han creado un entramado de conexiones importantes. Alucino mucho y cada día más.
          Ana es mi prima!!! Cuando me di cuenta que conocía a gente que yo seguía por las redes, me sorprendió muchísimo. A ver si algún día, la acompaño a alguna, que ella insiste.
          Beso grande!!

  • Reply Lidia Cielos de Papel 3 mayo, 2017 at 18:58

    Desde el minuto uno sabía que valdría la pena mover todas las agendas para compartir ese ratito. No sé si fue intuición o seguir las señales que indicaban que sería realmente fácil congeniar contigo. Y ocurrió. Y ha sido genial, me supo a poco y no pienso darte la razón en lo de que eres tímida. Al menos, yo no lo sentí así. Y además me llevé mucho de tu energía y tus consejos sobre “keep calm and enjoy the moment”… o lo que es lo mismo: dejar de prestar atención al ruido y empezar a hacer lo que queremos por el gusto de hacerlo. Y veo que de eso también hablas un poco en tu entrada de hoy (y el hipotético formato).
    Espero no tardar mucho en repetir, ya sabes, te debo un café y un trozo de tarta en el próximo rincón precioso de Málaga, Madrid o… donde sea 🙂
    PD: De verdad que me volví con una sonrisa en la cara y con esa sensación de paz y de que iba a empezar a poner en práctica, desde ya, tus consejos.
    Un beso grande. Y siguiendo el título de tu entrada: gracias. Gracias por darme lo mejor que podías ofrecerme: tu tiempo, ese que no se recupera.

    • Reply Una bloguera eventual! 4 mayo, 2017 at 9:13

      Hola…
      Soy tímida, de verdad. Pero contigo, como que no contaba, porque ya sentía que te conocía.
      Me hace gracia lo que dices de “keep calm…”, te aseguro que no me veo así. Con lo que si estoy de acuerdo, e insisto, es que hay que intentar no influenciarse por lo malo que nos rodea. “¿Tenéis todos una mesa desordenada? No importa, a mi me gusta ordenada y me hace bien”.
      Ayer me acordé mucho de ti porque fui a Málaga y entré en Mapas. Que rabia me dio que no pudieras verlo. Te lo prometo!! Me compré el atlas que te comenté, y encontré unos mapas preciosos por sólo 6,50… Qué pena que ya no tenga más espacio donde colocar mapas.
      Gracias a ti por estar aquí, por regalarme una tarde tan divertida y ser la primera con la que he “roto el hielo” de eso tan de moda llamado “desvirtualización”. Quién mejor que tú?!!!!
      Beso grande.

  • Reply Mónica 3 mayo, 2017 at 19:08

    Lidia es genial, solo puedo decir cosas bonitas de ella. A mí es de esas personas que me llenan, de las que siempre aprendo, con las que es un placer hablar y compartir. Seguro que al conocerla has sentido lo mismo, es un gustazo escucharla hablar de libros y de todas las cosas que le gustan.

    ¿Sabes que lo especial de tu blog es precisamente eso? Es un rincón muy tuyo, muy personal, en el que compartes partes de ti y a mí es lo que me enganchó. Tu manera de expresarte, tu manera de hablar de libros, tu manera de mostrarte en una “hoja” en blanco.

    ¡Mua!

    • Reply Una bloguera eventual! 4 mayo, 2017 at 9:22

      Hola Mónica!!
      Pues si, es genial!!!! Además, cómo que te hace sonreír, no????. Yo empecé a hacerlo con el primer “hola” por teléfono. Yo creo que de lo que menos hablamos fue de libros!!! Arrggg, siento que tengo que volver a quedar con ella para hacerlo. Con ella y con todas, también me gustaría hacerlo contigo en una cafetería bonita!!
      Algún día deberíamos plantearnos hacer una quedada fuera del formato “encuentro literario”. Lo digo como si yo hubiese ido a muchos, cuando realmente no he tenido el placer de ir a ninguno; pero siento que quedar fuera de ese contexto, le da más realidad a conocernos, más sentido.
      Me he soltao… Roto el hielo…
      Gracias por tus palabras tan bonitas. Como siempre, ánimos subiendo!! Beso grande.

  • Reply Elena 4 mayo, 2017 at 9:33

    Hola María Ángeles!!!
    Para no variar fue Mónica la que me hizo conocer tu blog, así como muchos otros, con ello he conocido gente maravillosa, por eso las gracias te las tengo que dar yo a ti por provocarme siempre una sonrisa en la cara al ver que hay una nueva entrada, porque tus entradas llevan tu sello, personal, único, diferente, que nos hablas de pelis, perfecto, de lugares, me encanta, con esas fotos tan espectaculares y sin olvidar tus lecturas, como me gusta saber tu opinión de algún libro, porque hasta las cosas malas que nos cuentas de él me fascinan y me hacen pensar en esos detalles. Así que con todo esto escribe de lo que quieras porque una bloguera eventual es eso y mucho más 🙂
    P.D. Yo no conozco a Lidia personalmente pero solo por las redes sociales ya se ve la clase de persona que es, sincera a más no poder, aprendes de ella seguro, por eso te dije en IG, que me dabais envidia, porque me encantaría conoceros 😀
    Un besazo!!!

    • Reply Una bloguera eventual! 4 mayo, 2017 at 9:45

      Claro Elena!!! Si es que tu también tienes que estar en esa “quedada” que hablo más arriba con Mónica! Estaría bien, no??
      Creo que Mónica es la culpable de que nos hayamos conocido muchas. ¡Espero que te des cuenta Mónica! Eso dice muuuuuuchísimooooo.
      No, no, de verdad, gracias a vosotras. Si yo lo que hago aquí es desahogarme… Empecé el blog cuando estaba “encerrada” en Marruecos y el único que podía escucharme era mi chico. El pobre, como que pasa de los libros de romántica, de mis paranoias y todo eso… Así que creé el blog. Hay veces que terminas un libro y dices “¿a quién puedo contárselo yo ahora???”, y aunque GR te ayuda con la sensación final, a veces te apetece “expresarte” más.
      Por eso: Elena, crea un blog!!!!!!! Jjajaja, no es presión, es un AUTÉNTICO eslogan.
      Beso grande. Por estar siempre ahí, por tu cariño enorme.

  • Reply serena miles 19 mayo, 2017 at 17:45

    hola,
    yo creo que un blog es lo que le apetece reflejar a su autora. A mi me encanta el tuyo, asi que animo con ello y publica lo que quieras cuando puedas o te apetezca.
    Eso es lo que hago yo jjj besotes

  • Leave a Reply