Amalgama

Enero

31 enero, 2016
Enero1_Unablogueraeventual

Hoy se va enero.

Enero siempre es un mes de contrastes. Estás cerca, estás lejos, estás con mucha gente, estás sola…

Enero empieza viajando. Estás lejos, pero estás tan bien acompañada, que realmente estás en casa.

Llegan los Reyes, y soy  tan tonta que no hay nada que me haga más ilusión que ver la cabalgata de sus majestades. Con su desorden. Con niños nerviosos. Con ese vacío que siento cuando ya han pasado. Vacío de los que gustan, de los que te hacen vivir.

La vuelta a la vida real es de repente, como un muro. Como una cuesta de enero. Pero en enero llueve, y al menos para mí, el trabajo empieza lentooo… El campo desaparece y la oficina se hace protagonista. Qué aburrida es la oficina, qué lento es el tiempo. Acción, por favor.

Enero tiene flores de almendro. Chimeneas encendidas. Chaquetones largos y ayuyas.

Enero es reflexivo. Por ser el primero del año, por los días blancos, por el frío y la mantita, por el sonido de la lluvia, por las calles vacías, por mi cumpleaños. Te da tiempo a pensar y a decidir, o al menos, planear. Y eso está bien. Menos mal que existes, enero, para hacer todo eso.

Y Enero es rápido, tan rápido…

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Ángela 31 enero, 2016 at 22:11

    Y Enero es el mes de las promesas….de las ” promesas secretas” y de las promesas de toooodo lo que queremos que sea y no es.

    A mí Enero siempre me da perspectiva. Significa el inicio del cambio. Siempre sucede. Concentro las mismas cosas que quiero conseguir hacer…aprender….ser….y hoy ha pasado Enero ….y sigo sin un plan para conseguirlo!! Ese tetris de la vida tan complicado de encajar.
    Pero hoy he sido feliz…pienso en este Enero y he sido feliz….y me lo he propuesto para todos los meses que vienen….me he propuesto ser feliz sin distraerme en el intento!!

    Muuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 31 enero, 2016 at 22:24

      Ay Ángela…. ¿Cuándo vas a escribir en mi blog? Con lo que sea, con lo que quieras,con lo que te sientas cómoda. Porque escribes TAN bonito…
      No hay mejor propuesta que esa para cada mes. Y para cada año.
      Un besazo amore.

  • Reply @mamicuenta 1 febrero, 2016 at 12:19

    Dicen de enero que es triste… A mi no me lo parece. Es cierto que éste se me ha hecho largo, que me siento cansada cuando normalmente es un mes que me ayuda a relajarme. Porque acaba la Navidad y vuelves a la rutina; porque sus días cortos y sus tardes frías te invitan a quedarte en casa junto al brasero; porque cuando despiertas hace frío fuera de las mantas y aguantas todo lo que puedes debajo de ellas… Será por eso que no me siento igual que otros eneros. Será que no hace frío, que no llueve, que apenas enciendo la estufa, que apenas puedo quedarme bajo las mantas… O tal vez sea que me hago mayor. No lo sé. Adiós enero. Espero que el próximo, el del año que viene, seas nuevamente uno de mid eneros.

    • Reply Una bloguera eventual! 2 febrero, 2016 at 8:52

      Y tú? Cuando vas a escribir para mi blog???
      Ese es un contraste más: allí-aquí, calor-frio. Tal vez aquí es más enero que allí.
      Y no te haces mayor. Tu no.

    Leave a Reply