#NocheBlog Amalgama

El tiempo productivo #NocheBlog

19 noviembre, 2015
El tiempo productivo_Unablogueraeventual

{Fuente Imagen}

¡Hola! Hoy es miércoles, y es ayer cuando debería haber publicado esta entrada por ser martes de #NocheBlog. De hecho, publiqué mi foto de cena en Instagram, pero cuando abrí el PC mi conexión iba a cero por hora; así que… ¡perdonadme!.

También he de decir que son días tristes tras lo sucedido el viernes noche, y que en muchos momentos se me viene a la cabeza lo sucedido, pero pienso que no se deben sobrepasar ciertos límites. SI a la información objetiva, NO al morbo, NO al miedo. Son estas las únicas palabras que voy a decir al respecto, porque si digo más, colaboro con su objetivo: difundir terror, publicitarlo, disfrazarlo de causa justa. NO, NO estoy dispuesta a ayudarlos.

¿Vamos con la entrada de #NocheBlog?

¿Cuántas horas trabajas al día?. ¿Cuántas horas descansas?. ¿Cuántas horas estudias? ¿Cuántas haces deporte?. ¿Cuántas horas dedicas a tu móvil?. ¿Cuántas horas lees?. Y lo más importante: ¿Cuánto tiempo real dedicas a lo que pretendes?. Porque “echar” horas haciendo algo no significa que verdaderamente estés haciéndolo. El tiempo ha de ser productivo.

Cuando hablo de TIEMPO PRODUCTIVO, me refiero a ese tiempo en el que verdaderamente estamos haciendo lo que queremos hacer, y que como consecuencia, es tiempo útil. No lo simplifico al ámbito laboral, hablo de  nuestro día a día. Si estás paseando, pasea. Si estás comiendo con amigos, disfruta de esos amigos. Si estás estudiando, estudia…

Vivimos en la era de la interrupción. Todo es interrupción:

  • Mil llamadas de móvil diarias. Vale, el 95% de esas llamadas pueden ser de trabajo, pero si en ese momento estabas haciendo algo que necesitaba el 100% de tu concentración, ésta se esfuma. INEVITABLE.
  • Whatsapp. En muchos momentos me pregunto si no sería mejor desinstalarlo de mi móvil. Si fuese por mi restringiría su uso a determinadas franjas horarias. NO a escribir de noche, NO a las 6 de la mañana, ¡NO EN HORARIO LABORAL!. No puedo parar mi descanso, el trabajo, conducir y mil cosas más para responder. Es EVITABLE: quítale el sonido y dedícale sólo el tiempo que quieras, no parte de tu tiempo productivo.
  • Email. Si tienes dos móviles, NO asocies tu email laboral a tu móvil personal. Que te llegue un “email bomba” de tu jefe en domingo, o en una fiesta significativa, puede (valga la redundancia) “bombardear” tu estado de ánimo, tu descanso y, finalmente, TU TRABAJO. A los jefes: ¿es producente?. ¡EVITABLE!

Si intentásemos reducir ese número de interrupciones y conseguimos hacer que nuestro tiempo sea más productivo, tal vez “ganemos” tiempo para hacer lo que queramos, tal vez nos sintamos más satisfechos con nosotros mismos por “el trabajo bien hecho”, tal vez el equilibrio sea posible…

” La procastinación es la ladrona del tiempo”. David Copperfield.

“No tengo tiempo”. ¿Quién no lo ha dicho mil veces? A lo mejor, si ponemos los cinco sentidos en lo que estamos haciendo, si evitamos interrupciones, si así minimizamos nuestro estrés; la sensación de “no tener tiempo”  desaparezca.  A lo mejor, hacer de nuestro tiempo un “tiempo productivo”  nos haga un poquito más felices…

La piedra está en el tejado de cada uno, ¿qué vas a hacer al respecto?

  El reto continúa:  #34de52

Mil besos, una bloguera eventual

He empezado en miércoles, pero he terminado en jueves!! La #NocheBlog del martes ha sufrido un poco esta semana. Para cenar en #NocheBlog, ¡seguimos con lo sano!. Gracias @bonilleska por estar una noche más. 

Eltiempoproductivo1_Unablogueraeventual

¡Nos vemos el próximo martes!

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Ángela 22 noviembre, 2015 at 19:41

    Ayyyyyy!! Los ladrones del tiempo!! Y es que a l@s que nos gusta hacer muchas cosas parece que no tenemos tiempo de nada!!pero creo que se puede llegar a conseguir! No sé cómo, pero se debe de poder!!

    He empezado un libro…..” Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”…porque lo quiero conseguir.
    Muuuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 28 noviembre, 2015 at 15:49

      Eres muy optimista!!!!!! Yo nunca conseguiré hacer todo lo que me gustaría hacer. Necesitaría varias vidas. “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” , un libro muy “tú”!!!!! Me tienes que hacer resumen!!
      Por cierto, mis amigas ya empiezan a quererte!! Como yo!!! muakkk!

  • Reply MB 26 noviembre, 2015 at 10:17

    Aunque te leo con una semana de retraso, ¡este post me viene como anillo al dedo! Justo esta semana me estaba proponiendo ser más eficaz cada día para poder llegar a todo (o casi todo) lo que quiero. Y estoy segura de que se puede conseguir. Solo hace falta organización, disciplina y no “picotear” tareas 😉 Me anoto el libro que ha mencionado Ángela!

    • Reply Una bloguera eventual! 28 noviembre, 2015 at 15:51

      Si hay alguien que puede conseguir lo que se propone, esa eres TÚ!!! Porque no conozco a nadie con más fuerza de voluntad que tú.
      Ala, a leeros el libro y a contarme, porque yo soy “Bajamente efectiva”.
      Besazo amore.

  • Reply Ángela 30 noviembre, 2015 at 16:40

    Aviso que El libro es denso….pero te pauta una conducta, unos principios….y algo me ha servido…sobre todo para el trabajo. Pero si vas incorporando pequeños cambios pues la efectividad se aprende!!

    Bssss

  • Leave a Reply