Viajando

El lujo de vivir rodeado de historia

8 noviembre, 2015
Rodeadodehistoria_Unablogueraeventual

¡Hola! El otro día, paseando por mi tierra, vi un cartel publicitario que decía: “El lujo de vivir rodeado de historia”.  Me hizo pensar, y enseguida lo anoté en la libretita que llevo siempre conmigo. Me pareció interesante.

EL LUJO DE VIVIR RODEADO DE HISTORIA. Pensadlo bien. A mi parecer no se trata de un lujo, se trata de un lujazo. Un lugar con historia es algo que no se puede crear, tal vez sólo se pueda “empezar” a crear. Un lugar con historia no se puede proyectar, inventar, comprar… Un lugar con historia lo es o no lo es. Sólo el paso de los años y la forma de actuar del hombre pueden dotar a un lugar de algo tan intangible como  es la historia. Lo más maravilloso de todo es que la mayoría de las veces, los hombres y mujeres que crearon historia o dotaron de ésta  a un lugar, NO se lo propusieron; fue de forma inconsciente. Sin embargo “algo” quedó ahí, y nosotros, ahora, somos afortunados de poder presenciarlo.

A día de hoy puedo decir que tengo la suerte y el lujo de vivir rodeada de historia, y…¡me siento tan afortunada! El trabajo suele llevarme casi siempre lejos de casa, pero también me regala lugares nuevos y bonitos que me hacen feliz. Esta vez, y como he comentado en post anteriores, me ha llevado a El Burgo de Osma, y esta pequeñita ciudad, tan llena de historia, me tiene enamorada.

Sin poner un pie fuera de El Burgo de Osma, puedes encontrar de todo: castillo, atalaya árabe, puentes romanos, muralla con su foso correspondiente, catedral, calles y más calles con diferentes soportales… De todo. Para mí, además de ser muy inspirador, es un lugar que me da paz, tranquilidad.

Rodeadadehistoria1_Unablogueraeventual2

Rodeadadehistoria4_Unablogueraeventual

Rodeadadehistoria3_Unablogueraeventual

Rodeadadehistoria20_UnablogueraeventualEl primer fin de semana que me quedé aquí lo que más me impactó fue el sonido de las campanas. Campanas y campanas que suenan día y noche en las numerosas torres e iglesias que tiene El Burgo de Osma. Y para los detractores del sonido de campanas por la noche, he de decir que a mi me gusta. He aprendido a oírlas.

Con el paso de los días me he dado cuenta que la Iglesia, en este pueblo, es una protagonista más, y sinceramente, es realmente CURIOSO. Quiso el destino que después de salir de Marruecos, me fuese a vivir a uno de los pueblos más religiosos que conozco; y es que es normal escuchar, mientras paseas por sus calles, ¿a qué hora es la misa del Carmen?, ¿la misa la pasan a la catedral?.

Rodeadadehistoria6_UnablogueraeventualRodeadadehistoria7_Unablogueraeventual

Una de las cosas que más me gusta es que cuando paseas por sus calles es inevitable mirar hacia arriba. La irregularidad de sus distintos edificios te hace sorprenderte una y otra vez. Un paso, o girar la cabeza, te hace ver un ángulo distinto, una fotografía nueva.

Rodeadadehistoria2_Unablogueraeventual

Rodeadadehistoria8_Unablogueraeventual

Pero sin lugar a dudas lo que más me gusta de vivir aquí es, que en cuanto aparco el coche y me dirijo andando hacia casa, es como si el trabajo y el estrés también se quedaran aparcados. Más de una vez en esos momentos, me imagino quiénes pasearon también por estas calles, y se me vienen a la cabeza hombres con capa y sombreros de ala ancha, sacerdotes malvados y caballeros. Es inevitable, soy muy fantasiosa… Porque , ¿cuántos secretos e historias habrán visto y oído estas paredes?.

Y como ya he dicho anteriormente, por todo esto y mucho más, me siento afortunada. Así que:

  • Primero: ¿A qué estáis esperando para visitar El Burgo de Osma?
  • Segundo: Valorad los lugares como éste, porque no todo el mundo tiene la suerte de vivir su magia.¡No la infravaloréis!

  El reto continúa:  #32de52

Mil besos, una bloguera eventual

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Mamicuenta 9 noviembre, 2015 at 0:53

    No dudes que pasaremos a hacerte una visita. Pero esperaremos a la primavera. Xxx

  • Reply Ángela 9 noviembre, 2015 at 22:46

    Sin duda me lo apuntooooo!! La verdad que gracias a tu trabajo estás conociendo muchos sitios!! Sigue disfrutando!!muuuuuuuak…..

  • Leave a Reply