Amalgama Mundo Libro

DIY para las que le gusta leer, con un CAFÉ

17 marzo, 2016
Tazas DIY2_unablogueraeventual

Mi hermano, que es mayor que yo, siempre me preguntaba en mi época del instituto “¿Te tomas un café conmigo?”, y yo siempre respondía “No me gusta el caféeee…”. “Algún día te gustará el café”, me decía. Hasta hace unos años, la conversación se ha repetido millones de veces, con idénticos resultados. Y yo me preguntaba a mi misma: ¿algún día se dará por vencido?

Pero él tenía razón. Un día empezó a gustarme el café. Llegó casi por obligación cuando me confirmaron una intolerancia a la lactosa. Yo trabajaba en un lugar que hacía mucho frío y cuando íbamos a desayunar, echaba de menos enormemente mi vasito de leche calentito con descafeinado de sobre. Tan rico… y tan mal que me sentaba en los últimos tiempos. Me encontraba con que no podía tomar leche, y el café y las infusiones las odiaba. Empecé con zumos, pero ¡qué frío madre!. Así que me obligué a tomar café. Como un chupito, de un tirón, aunque estuviese malo y fuerte de narices… ¡al menos me calentaba el cuerpo!

Y el café empezó a ganar terreno. Café sólo, por favor.

Lo primero que noté era el chutazo de “espabilamiento” que me entraba apenas beberlo. En instantes. Después con el tiempo, y aunque aún no me gustaba demasiado, empecé a notar que en unos sitios me gustaba más que en otros. Y desde ahí hasta hoy. Ahora, no puedo empezar mi día sin un café nada más levantarme. Es el único momento antes del trabajo en el que me relajo. Me siento, y casi siempre junto a la ventana, me tomo tranquilamente mi primer café del día.

No suelo beber muchos más en mis días de trabajo. Algunas veces, uno a las 10. Café sólo, por favor. Pero en los días libres, cuando ya he terminado de comer, y lo que más me apetece del mundo es relajarme y leer…¡No entiendo el mundo sin un café!

Tazas DIY_Unablogueraeventual{Creo que me he emocionado  con la introducción. ¡Que esto es un DIY!. Lo siento, se me van las manos…}

Lo cierto es que ahora suelo relacionar el leer con tomarme un café calentito. Y al igual que las lectoras terminamos amando los libros, nuestra Kindle, y las alegrías que nos dan, también empezamos a amar todo lo que relacionamos con ello. Es por eso, que con el tiempo, he empezado a amar tooooOOoodas las tazas del mundo.

Cómo ahora está muy de moda esto de los mensajes en tazas, el mundo Mr. Wonderfull, y los DIY; hace ya un tiempo me compré unos rotuladores para pintar sobre cerámica. Los compré y no les hice caso durante mucho tiempo. Hasta que vi una entrada en el blog de Three Feelings {que me encanta!!} con los trucos imprescindibles para decorar una taza.

Siguiendo al pie de la letra los consejos del post, me lancé a decorar unas tazas básicas que tenía en casa. Mi rotulador no era el mejor del mundo, me hubiese gustado más fino, pero cumplió con el objetivo: que se mantenga y no se borre.

Le tenía miedo a destrozar la taza. ¡No os preocupéis!!! He comprobado que puedes escribir y probar cuantas veces quieras, porque si no te gusta, lo metes bajo el grifo y se borra. Secas con papel y vuelves a probar. Cuanto quieras hasta que te guste. Es tan fácil que yo lo hice un domingo noche viendo la tele. Cuando estés satisfecho con el resultado, las dejas 24 horas para que sequen y tras esto, las metes en el horno durante 1 hora a 160º. Eiii, desde aquí le doy las gracias a mi chico que hizo “el trabajo duro” de horneado… {eres un primor!!}.

Tazas DIY3_unablogueraeventual

Tazas DIY4_unablogueraeventual

Lectora empedernida fue la primera que hice, y Voraz lectora la última. ¿Se nota, verdad?

Y nada más, yo feliz y contenta con mis tazas nuevas. Una ya es parte decorativa de #villawork, mi suculenta se ha apoderado de ella. Me he quedado con ganas de hacer más, y creo que en algún regalito de amigos caerá alguna. Tal vez hasta regale alguna por aquí…

¿Os animáis a hacerlas??? Venga, intentadlo, al final ¡os encantarán…!

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Mónica Br. 17 marzo, 2016 at 10:40

    Pues te han quedado la mar de monas, y de introducción larga nada, me gusta mucho como escribes. No dejes de hacerlo, nos hables de libros, de tazas o de lo que sea.

    ¡Mua!

  • Reply Laura 17 marzo, 2016 at 13:41

    Qué bonitas te han quedado!! Mil gracias por tus palabras, nos alegramos que te haya sido útil 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 17 marzo, 2016 at 16:33

      Mil gracias Laura, por dedicar un pedacito de tu tiempo a escribir aquí!!!! Honorazo!!!
      Por cierto, aprovecho para decirte que me encanta tooooOooodo lo que haces. Besazo.

  • Reply Ángela 17 marzo, 2016 at 22:10

    Con muy poquito qué cosas tan bonitas haces!! Me flipa!!

    En todo lo creativo que haces tienes una bella delicadeza de la que resultan cosas preciosamente sencillas.

    Me inspiras amiga…. porque con intenso anhelo necesito hacer algo con mi vida que sea creativo. A ver si consigo encontrarlo!! El tiempo y la dedicación…….
    Pero sigue enseñándome ….aprendo mucho de tí!!

    Muuuuuak

    • Reply Una bloguera eventual! 18 marzo, 2016 at 11:24

      Como siempre Ángela: ¡qué cosas más bonitas me dices!!!!!!!!!
      Pues será porque no tienes tiempo, porque si te da por crear estoy segura que lo que hagas, será perfecto. Te gustan los detalles, las cosas sencillas, le das mucho valor al trabajo: cóctel perfecto.
      Y soy yo la que aprende de tí!! Para mi eres muy inspiradora!!! Siempre!!!
      A ver si nos vemos estos días, no??? Tengo ganas de verte ya!! MUAK.

  • Reply MS 20 marzo, 2016 at 21:49

    Qué chulas!!!! me encanta!!! yo quiero que me hagas una!!!! 🙂

  • Reply Maria 23 marzo, 2016 at 20:06

    ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA.
    LO HARÉ SEGURO SEGURO 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 24 marzo, 2016 at 22:32

      Claro que si María!!!!!! Anímate y me cuentas… o mejor, me enseñas fotos!!
      Beso.

    Leave a Reply