Fotografía Viajando

Bilbao+BBKLive

22 julio, 2015
Bilbao+BBKLive_Unablogueraeventual

¡Hola! ¡Qué alguien me explique qué ha pasado con Julio! ¿Cómo podemos estar ya a finales y yo sin dar señales de vida? Ahhhhhh!!!! Necesito ponerme las pilas por aquí… y… bueno, como el resto de bloguer@s del hemisferio norte, pedir disculpas por no “cumplir” durante las ¡VACACIONES!.

Y parte de esas vacaciones han sido dedicadas a ¡pasarlo biennNNnn!. Cuando mi amiga MS, la auténtica y genuina MS, me propuso comprar el bono para el BBKLive, la secuencia fue {Festival=>Diversión}+{Bilbao=>REConocer Bilbao}… Respuesta: SI. Cuando todo funciona a la perfección no hay mucho que pensar, ¿no?.

Tenía una cuenta pendiente con Bilbao. La visité hace ya muchos años y las pocas horas que pasé en ella no le hicieron justicia. Bilbao tenía que ser MÁS Bilbao, y este mini viaje tenía como objetivo cambiar esa percepción. La misión a cumplir: conocerla, vivirla, sentirla, saborearla… ¿Objetivo cumplido? “Pasen y vean”.

PuenteVizcaya_Unabloqueraeventual1PuenteVizcaya2_UnabloqueraeventualPuenteVizcaya3_Unabloqueraeventual

Llevaba siglos con ganas de ir a ver el Puente de Vizcaya, que para el que no lo sepa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo he visto en películas, en mil documentales, fotos alucinantes; pero cuando lo vi por primera vez creo que hasta me emocioné. Es tan bonito… es tan majestuoso. Te dice con voz ronca: “Mírame, aquí estoy”. Yo, que soy una fanática de los puentes, simplemente me sentía pletórica (perdonadme E y MS, por ser pesadísima!!!). Nos subimos a él desde Guecho y con unas vistas alucinantes y millones de fotos paseamos hasta Portugalete. Con la entrada, puedes volver a la orilla de partida subiendo al transbordador y compartiendo trayecto con coches, bicicletas, tu perro…

Guggenheim1_UnablogueraeventualGuggenheim2_UnablogueraeventualGuggenheim3_Unablogueraeventual¿Qué puedo decir con estas imágenes? Que cada vez disfruto más y más con la arquitectura es algo que voy descubriendo con…¿la edad?. Me fascina muchísimo y me sorprende una y otra vez. La arquitectura moderna y la de antaño: sencillamente TODA. El Guggenheim, sólo, cómo único protagonista, es una obra maestra. Si estuviese vacío iría a verlo igual en cada visita a Bilbao. ¿Os dais cuenta que descubrimos así a otro personaje más?

TulipanesKoons1_UnablogueraeventualTulipanesKoons2_UnablogueraeventualTulipanesKoons3_UnablogueraeventualSin filtros y en todos los colores. Que todo bicho viviente cargado con una cámara (y con MEGA audioguía!) ha jugado con los Tulipanes de Koons es un hecho. Nosotros no podíamos ser menos y, la verdad, crea auténtica adicción. Y hablando de Jeff Koons, éste era uno de los artistas que exponían de forma temporal durante nuestra visita. Nos sorprendió que junto algunas de sus obras había dos puntos localizados: uno para un fotógrafo y otro para la persona que quería ser fotografiada. Más tarde nos dimos cuenta que con el hastag #KoonsGuggenheimByYou participas en “un sorteo muy especial” (muy bien aclarado, si señor). Esta es nuestra aportación:#KoonsGuggenheimByYou_Unablogueraeventual

Me quedo con las ganas de seguir hablando de Bilbao. De TODO. El metro es digno de mencionar, de los mejorcitos que he visto de muuuuchas ciudades. El nuevo San Mamés es alucinante: lo moderno también funciona. La comida, los pinchos (ay… esos pinchos… mención especial para el erizo que comí en Guecho), esas fruterías maravillosas que no pueden ser más bonitas, las pescaderías-exposición (¿porque puede tener más buena pinta una pescadería?). ¿Queréis más?

Y además había prometido hablaros del BBKLive, ¿verdad?. BBKLive1_UnablogueraeventualBBKLive2_UnablogueraeventualBBKLive3_UnablogueraeventualBBKLive4_UnablogueraevetualBBKLive5_UnablogueraeventualBBKLive6_UnablogueraeventualPara aquellos que no hayan ido a un festival, o un concierto cualquiera, y no entiendan cómo se llenan estadios o grandes extensiones como el monte Cobetas, sólo os digo algo: ¡PROBADLO UNA SOLA VEZ!. Porque todos y cada uno de los conciertos se terminan convirtiendo en un momento mágico que se guarda en tu memoria: ya sea por un cúmulo de anécdotas, por un directo fantástico que te puso los pelos de punta, porque conociste a alguien especial, porque te acordarás toda la vida del resacón del día siguiente…

Para nosotros el BBK ha sido:

  • SORPRESÓN INICIAL: ¿pero cuánta gente cabe aquí?
  • MUNFORD AND SONS como el descubrimiento. Grupo desconocido para mí que empiezo a seguir desde ya. La piel de  gallina con todo el público cantando.
  • El “momentazo” se lo lleva  CAPITAL CITIES cantando “Safe and Sound”. El público entregadísimo con las pulseras Heineken. Podéis verlo aquí.
  • El equipazo de amigos que nos juntamos el sábado. GRACIAS a todos por hacer el festival MÁS festival.
  • KODALINE y OF MONSTERS AND MEN , ambientando una tarde de sábado inolvidable.
  • La espera, los nervios, la emoción: MUSE. Un auténtico placer verlos en directo.
  • Y también ha sido: fríooooooo–>sudaderas nuevas, Pringles–>una auténtica “sobrada”, bocadillo de lomo–>buaggg, el monte Sinahí–>que el bus de línea te deja más arriba, cachi cerveza–>cachi copa, ¿Where are you from?–>From your dreams.

¿Queda duda alguna de que Bilbao+BBKLive es un gran cóctel? Pues el año que viene…¡MÁS!!!

 El reto continúa:  #22de52

Mil besos, una bloguera eventual.

 

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply MS 23 julio, 2015 at 10:33

    Qué viaje tan genial y que resumen tan genial!!. Ha sido el viaje de las muchas primeras veces!!: Primera vez que viajamos juntas (y eso que llevamos siendo amigas desde los 8 años jajaja), primera vez tuya y de E en un festival, primera vez que vemos MUSE juntas… y la verdad que el estreno ha sido por la puerta grande!!
    Después de todos los baches que hemos encontrado en el camino para poder llegar los 3 a Bilbao: que si las vacaciones, los nuevos trabajos, los cambios en trabajos antiguos… jajajajaja, llegamos y ha sido lo mejor!! y de regalo una sudadera nueva cada uno!! sudadera festivalera que vale aún más.
    ¿Qué más puedo decir? ¿Qué os parece el año que viene si repetimos en el Optimus Alive de Portugal?? jajajajajaj 😉
    Besitos!!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 julio, 2015 at 21:06

      Si!!!!! Poquitos días pero muy bien aprovechados!!! ¿Cuándo repetimos???
      Es la primera vez que nos vamos de Festival, pero no de conciertos, y ahora que lo pienso, en TODOS a los que he ido has estado tú!! Eres “la musical” nena. jajjajjjajaja…
      Nos ha costado,indecisión hasta el final, pero ha salido todo redondo: ¿se puede planear mejor una perfecta localización de piso? Ni esforzándonos nos sale algo mejor… Qué locas!!
      No sales del BBK y ya planeando Optimus…!!!!!!!!!!!!!
      Besazo.

  • Reply E 23 julio, 2015 at 12:23

    Que bien lo pasamos por Bilbao!!! y sobre todo una gran experiencia el mundo FESTIVAL. Se resume perfectamente en la entrada todo lo que vivimos ese finde de semana largo.
    Un descubrimiento el mundo pincho de la ciudad, el nuevo estadio, el puente de Vizcaya, etc…
    En definitiva un viaje muy recomendable (sobre todo por la compañía).
    Besos bloguera

    • Reply Una bloguera eventual! 23 julio, 2015 at 21:10

      No, por compañía no te puedes quejar 😉
      Ya tenemos recuerdazos de Bilbao, así que mejor imposible. De todas formas habrá que volver para entrar a “La Catedral”, ¿no?
      Beso!

  • Reply Marina Stendhal 8 agosto, 2015 at 10:09

    Llevaba un mes sin entrar a blogger y me he venido directa a ver qué había en el tuyo! Jajaja. Me han dado ganas de irme yo a Bilbao también! Nunca he estado, pero a ver si este año cae una escapada. El festival tiene muy buena pinta también, y Mumford and Sons son de mis favoritos! Un abrazo y sigue disfrutando así!! 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 10 agosto, 2015 at 19:59

      Hola!!!!!! Este verano estamos todos liadísimos!!! No aparecemos por ninguna parte!!!! He ido siguiéndote igualmente!!!
      Estoy segura que te encantaría Bilbao. Sin ninguna duda. Así que a apuntarlo en agenda como “obligatorio”.Sólo con el Guggenheim llenas la SD…
      Y el festival alucinante. Ahora bajándonos discografía de Munford. Lo sorprendente es que ahora los escuchamos por todas partes: publicidad, programas de televisión… (el otro día hasta sonaban como fondo en un reportaje del telediario!). Se nota que sigues buena música ;).
      Por cierto, me ha dado muuuuuucha alegría tu comentario!!! Nos vemos en las redes.

    Leave a Reply