#NocheBlog Amalgama

Be brave!!! {NocheBlog}

14 diciembre, 2015
BeBrave_Unablogueraeventual

¡Hola! Llevo una semana con ganas de escribir, pero la conexión en #villawork estos días no ha estado, ni está,  “muy católica”. Un finde laaaargo, traaaanquilo, en el que he deseado pasar por aquí, se ha ido al garete, y con él, mi magnífico planning para conseguir el reto… {aunque he aprovechado para leer y han caído tres libros, ¡¡¡a por mi “Goodreads Challenge” !!!}

El viernes me llamó una persona a la que quiero y me dijo que le habían ofrecido un nuevo trabajo. Me decía que en éste le ofrecían un periodo de pruebas (con condiciones peores que su actual trabajo) y después, si estaban contentos con él, las condiciones mejorarían. En la balanza tenía un trabajo seguro-estable (y el que se sentía estancado) frente a un trabajo nuevo-condicionado (y en el que iba a aprender otro campo). Y aunque esa balanza, para algunos que leéis esto, pueda estar muy inclinada hacia uno de sus lados,él DUDÓ. Y dudó mucho. Porque hoy por hoy, la estabilidad y seguridad de un trabajo condiciona muchas de nuestras decisiones, y cerramos los ojos ante nuevas opciones sin siquiera pensarlas. No le dije nada, no pude ayudarlo, tan sólo le dije que sólo él podía decidir, pero mentalmente, desde el otro lado del teléfono, le gritaba: BE BRAVE !!!

Y lo ha sido.

BeBrave1_UnablogueraeventualEl viernes también, por la tarde y en la biblioteca, le hice una pregunta a la bibliotecaria y me dijo: “Tendrás que volver a preguntar, porque hoy es mi último día”. No pude evitar decirle que por qué, por qué era su último día, y ella me contó su historia. A pesar de que su puesto necesita cubrirse, la biblioteca se queda sin ella por lo de siempre: el dinero. Me habló de sus DUDAS con respecto al futuro, pues no sabía si comenzar a prepararse unas oposiciones, buscar trabajo en otro sector, o lanzarse a vivir dónde sea en busca de otra biblioteca. Y sus dudas se convirtieron en las mías. Y entonces, como ya había hecho esa mañana,  volví a gritarle mentalmente: BE BRAVE !!!

Le deseé suerte.

BeBrave2_Unablogueraeventual

Desde aquí os digo que mucho grité mentalmente, pero que cuando he de gritármelo a mi misma soy la menos VALIENTE del mundo, y que me da miedo tomar decisiones importantes que trastoquen mi zona de confort. Pero necesito alrededor a personas fuertes, decididas, sin barreras, que con sus actos me griten que yo también puedo hacerlo:

BE BRAVE!!!! Que yo también me aplicaré el cuento!!!!

¡Tic-tac, tic-tac, tic-tac!:  #42de52

  Mil besos, una bloguera eventual.

Me he hecho fan de las gulas con salsa brava… La próxima semana la #NocheBlog será el martes, dadme envidia con vuestro picoteo…

#NocheBlog42_Unablogueraeventual

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply E 15 diciembre, 2015 at 14:42

    Claro q hay q ser “BRAVE”, pero casi siempre la balanza de pros y contras te hace pensar q “mejor me quedo como estoy”. Aunque por otro lado los cambios son siempre positivos.
    Una entrada muy reflexiva bloguera, de las q te hacen pensar…
    ÁNIMO Y A POR EL RETOOO!!!
    GOOOOO!!!

  • Reply Ángela 15 diciembre, 2015 at 20:54

    No tengas miedo a apuntar alto y fallar….sino a apuntar bajo y acertar!!!!

    Siempre valiente y en acción!!y miedo a nada!!

    Kissssssss

  • Reply S 31 diciembre, 2015 at 19:54

    Creo que me siento identificado con este “post”, en este tipo de situaciones, tal y como reflejas, aún mas que los pros y los contras, el que te juega una mala pasada, sin duda alguna, es cruzar tu linea de confort y aventurarte y correr riesgos, que a priori, podrian ser innecesarios. Recuerdo perfectamente la hora de tomar la decisión, siempre dejándome aconsejar de mis seres queridos, los cuales, me podrían aconsejar lo que para ellos creían que podría ser lo mejor, pero con una conclusión generalizada: eres TÚ mismo el que debes y tienes que tomar la decisión. Dentro de mi ciruculo consejero, como es de esperar, se dividían los consejos, en tirarme a la piscina o seguir en mi linea de confort. Por otro lado, recuerdo, que no se porqué, y conincidiendo con E, con una de las personas que mas consejera podía ser eras tú ( sabes a quien me dirijo), durante nuestro ratito de charla (mientras mandabas órdenes de curro), sabía perfectamente que aunque no me lo dijeses directamente, me decías a gritos que lo cogiese y arriesgase, yo, en un mar de dudas, pero no se porque, algo me decia, que era mi momento y mi oportunidad para poder avanzar, y así fue, creo que fue la solución correcta, pero sin duda alguna, y sabía que ibas a estar orgulloso de mi decisión, porque como muy bien dices, la vida solo es para “BRAVES” . GRACIAS Y MIL GRACIAS!

    • Reply Una bloguera eventual! 13 enero, 2016 at 11:39

      Pedazo de comentario te has marcado.
      Yo no dije nada. Era tu mente la que te decía lo que la mía gritaba.
      Pero eres un VALIENTE. Sin lugar a dudas. Se necesita valor para hacer lo que has hecho y te admiro por ello. Regálame un poco.
      Beso enorme.

    Leave a Reply