#NocheBlog2

Au revoir là-haut {Nos vemos allá arriba}

12 abril, 2018

Hola…

El otro día, cuando propuse #Nocheblog, ya tenía una entrada pensada para hoy.

Una al menos, ¿no?. No soy tan disaster.

Pero el sábado por la noche, hubo un cambio inmediato de planes. El señor E eligió una peliculaza de las suyas y me conquistó…No sé cómo lo hace pero encuentra auténticas genialidades. Encima eligió una película francesa, así que… ainsss. Me gustó tanto, tanto, tanto, que decidí que hoy estaría en #Nocheblog.

Se trataba de Au revoir lá-haut, que en español es Nos vemos allá arriba. Ahí va el trailer, por favor, vedlo!!!

A ver, yo la vi en francés con subtítulos en español. Sinceramente no sé si está doblada al español, pero que este pequeño inconveniente no os frene el verla, porque es fantástica.

Los primeros trazos de la película están pintados en un campo de batalla de la 1ª Guerra Mundial. Dura muy poco y no se hace nada pesado, pues empieza a contarse la historia de un modo genial. Sin darte cuenta te irás fijando en los pequeños detalles que seguro comienzan a dejarte alucinada, se verán los primeros símbolos, la estética de la película, el surrealismo a veces, y de repente…¡zas!!!, ¡enganchada!.

En serio, la película empieza a tejer un hilo que te mantendrá totalmente atenta y que además, no sabrás en ningún momento por dónde seguirá el resto de la trama.

¿De qué va? Pues es la historia de dos hombres totalmente distintos que, de alguna manera, unieron sus vidas ese día de batalla, y de cómo se buscan la vida en París tras finalizar la guerra. Está contada a modo de historia que uno de ellos cuenta a un gendarme y sus ayudantes.

¿Qué conquista de la historia? Para mí, TOOOOOODOOOO. La música, la imagen, el punto teatral y estético, la historia y esa magia que tienen algunas películas francesas al estilo Amelie.

Mención especial para la pequeñaja: geeeeeeenial. La he adorado desde su primera escena hasta la última. Hace un tándem perfecto con sus compañeros de aventura. De verdad, ¡qué maravilla!

CineNocheblog1_Unablogueraeventual

Y nada, que cómo me estaba quedando flipada con la historia que había creado el guionista y la de giros y embrollos que se había inventado, inevitablemente me vino a la cabeza: ¡es un libro!. Me fui a GR e inmediatamente, allí estaba. Con el mismo nombre, “Nos vemos allá arriba” se trata de un auténtico fenómeno editorial que se publicó por primera vez en 2013. ¡Y yo sin saber ná de ná!. De verdad, cuánto me queda que aprender… Así que por supuesto, será una de mis futuras lecturas. Si me gusta la mitad de lo que me ha gustado la peli, será un auténtico éxito.

No sé si conocíais la historia, en formato peli o libro, lo cierto es que es maravillosa. Del libro, aún no puedo opinar, pero la película… ¡ANÓTALA!!!! Si no la puedes ver pronto, tal vez en unas semanas, o en unos meses, pero hay que verla; porque es una de esas películas que hacen el cine un poquito más grande.

Nos vemos pronto.

 

 

 

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Mónica Brandon 18 abril, 2018 at 13:57

    ¡No sabía que había peli de ese libro! El libro sí lo conocía porque cuando salió a la venta me hizo ojitos, así que lo tengo apuntado desde entonces. Si lo lees pronto, cuéntanos, que he visto opiniones muy dispares y por eso no he terminado de animarme con él. La peli me la apunto.

    ¡Larga vida a tus #Nocheblog!

    • Reply Una bloguera eventual! 19 abril, 2018 at 23:52

      Hola guapa!!!
      Pues la peli es una auténtica maravilla, una preciosidad. No la dejes escapar. Yo creo que además, puedes verla con tu chico: no sé por qué, intuyo que también puede gustarle…
      Con respecto al libro, lo leeré. Yo he leído opiniones que dicen que la peli ni se le acerca, que el libro es mucho mejor, pero la película es muy visual y tiene un puntito muy chulo en ello; no sé si el libro me conquistará de esa forma.
      Lo he hecho en el orden correcto 😉 .Me gusta primero peli y después libro!!!
      Beso grande.

  • Reply Maria Montesinos 28 abril, 2018 at 17:15

    Hola María Angeles! Pues yo no he visto la peli pero sí me he leído el libro y es… duro y desconcertante y bonito, en algunas partes. A mí Pierre Lemaitre no me apasiona pero supongo que es de esas novelas que hay que leer sin saber dónde te metes ni cómo vas a salir luego de allí.
    No sé si veré la peli, pero en cualquier caso, mi orden siempre es: primero leo libro y luego , si eso, veo la peli. ¡Al revés que tú! 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 30 abril, 2018 at 10:20

      Hola María!!
      Pues desde que escribí la reseña, más de uno me comenta que el libro es un libro complicado, que te puede encantar u odiarlo.
      A mi me provoca aún más curiosidad, puesto que la película es maravillosa. Por mil cosas, por la historia, por la imagen, por su música. Que no te frene el libro, porque la peli merece la pena.
      Y en cuanto al orden peli-libro, parece que voy a contracorriente siempre… Tal vez algún día cambie de opinión…
      Un beso, y mil gracias por pasarte.

  • Reply Patri 28 julio, 2018 at 22:38

    Hola!! Hacía tiempo que no veía ningún post y entré a ver si había novedades… Y vi que se me había pasado este post. Me la anoto! Porque leer libros me da pereza, pero pelis

  • Reply Patri 28 julio, 2018 at 22:39

    No sé qué pasó… iba a acabar diciendo que a pelis en francés me animo más. Así que gracias por la reseña!
    Besiños 🙂

  • Leave a Reply