Amalgama Blog

Aprender a ser creativo

16 febrero, 2015
Creatividad3_Unablogueraeventual

¡Hola a todos! De nuevo estoy aquí para seguir probándome a mi misma, y para que vosotros, de paso, me leáis.

Hoy se ha despertado un domingo blanco,con viento y lluvia, ideal para quedarse en casa y tirarse en el sofá a leer, o hacer palomitas y ver una buena película… Pero también un domingo perfecto para cocinar algo rico, o sacar hueco para escribir en el blog .. ¿Cuáles de las opciones creéis que he llevado a cabo?

¿Y si me pongo ya a hablar de creatividad?

Como soy nueva en el mundo blog y para lanzarte tienes que leer muchos blogs y tomar ideas, zapeando por la red me encontré con Hello!Creatividad. Lo primero fue seguir al equipo por Instagram, y con sus retos tan divertidos empezaron a conquistarme. Fue por ello que me lancé a realizar uno de sus cursos y aprovechando una de sus ofertas navideñas, me lo autoregalé para Reyes. Siempre me estoy quejando de que no puedo asistir a ningún curso motivador, como podría ser uno de fotografía, cocina, scrap…; así que decidí que era el momento de probarlo de forma online.

La experiencia a día de hoy, que acabamos de pasar el ecuador del curso, es magnífica:

  • Es muy motivadora. Las “super profesoras” Bea, Mar y Begoña, te animan a mirar el mundo que te rodea desde otro punto de vista: el creativo. Te hablan de su experiencia personal en sus blogs y te das cuenta que las mil y una preguntas que te haces cuando empiezas a escribir tu blog también se las han hecho ellas. Es como si resolvieran la solución a tus dudas aún si preguntar.
  • Conoces a mucha gente. Eso ha sido una gran sorpresa para mí. Me encanta poder interactuar con mis compañeras, conocer sus blogs, ver sus avances… Me animan a ponerme a trabajar con ganas y decirme a mí misma “¡tú también puedes hacerlo!. ¡Menudo trabajazo y “Make&Share” bonitos que están haciendo mis compis!
  • Te dan ganas de APRENDER. Ahora mismo, y tras las clases de Begoña, tengo muchísimas ganas de coger la cámara y salir a todas partes con ella. Y fotografiar, y acertar, y herrar y volverlo a intentar… Apuntarme a un curso de fotografía, aprender HTML, crear mis propias tipografías… Simplemente la motivación que está creando en mí el curso hace que éste merezca la pena.

Como todo curso que realizas, éste necesita que le dediques parte de tu tiempo y que te pongas las pilas en “hacer los deberes”. Las chicas de Hello!Creatividad nos han propuesto muchos de ellos y los han denominado “Make&Share”. Hoy me propongo mostraros algunos de los que he hecho y así voy aprendiendo a abrirme un poco más a vosotros.

Crear un #Moodboard.

O lo que es lo mismo, olvidarse por un momento del ordenador y crear con tus manos un “tablero” que te ayude como inspiración para tu blog. Tras las fotos y viéndolo con tranquilidad creo que se parece bastante a lo que actualmente es “Un año, un reto. De unablogueraeventual”. En él adquieren protagonismo los libros, mis cuadernos para escribir notas, Marruecos (que es lo que ahora mismo me rodea y por tanto me influye), los planos y dibujos, mi letra… Si, creo que me identifica.

Moodboard_Unablogueraeventual

Moodboard_Unablogueraeventual1

Collage Moodboard_Unablogueraeventual2Éstas imágenes muestran lo que ahora es este blog, pero ¿es realmente lo que quiero?. Por ahora sí, esa es la respuesta sincera, pero quiero que en el futuro se vaya transformando y vaya creciendo conmigo. Tal vez un día se me cruzan los cables y cambie toda su apariencia, para al día siguiente, volver a la anterior… O tal vez no, cambiar toda la apariencia para que ella vaya aprendiendo conmigo.

Retos de Hello!Creatividad en Instagram para potenciar nuestra creatividad.

De verdad creo que este es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para trabajar tu creatividad y a la vez, tu forma de fotografiar. H!C propone un tema, como por ejemplo #desayunosHC #flechasHC #frutasHC y tú, si quieres, subes una foto con esa temática. Cada vez que veo publicado uno de sus retos  empiezo a pensar mil fotos distintas que podría hacer. Gracias al hashtag además, puedo ver todas las fotos que otras personas suben y es ahí cuando me sorprendo y alucino. ¡Qué fotazas! Y te incitan  y te dicen: ¡POTENCIA TU CREATIVIDAD!

Yo he participado en uno de ellos, en el que la temática eran los desayunos. Y mi foto habla de lo que cada día me ayuda a empezar el día aquí en Marruecos, lo que me da energía para ponerme a trabajar…

DesayunosHC_Unablogueraeventual

¿Y qué es lo mejor de todo esto? Que pensar creativamente empieza a gustarte y crees que puedes mejorar. Porque la CREATIVIDAD es algo que puedes ejercitar cada día. Por supuesto habrá genios que directamente hayan nacido con ella como compañera, pero para el que no: ¿por qué no darle una oportunidad?. Me parece una opción divertida para incorporar a mi vida. Y éste es el inicio…

El reto continúa:  #5de52

Mil besos, una bloguera eventual.

 

 

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Clotdesal 16 febrero, 2015 at 9:00

    Qué entrada más sincera e inspiradora!!!! Eres una crack!! Besazos

  • Reply Bea 16 febrero, 2015 at 12:03

    Muchisimas gracias por tus palabras! Que ilusión! Mucho ánimo con esta nueva etapa y ya sabes, que la ilusión no decaiga! Un beso enorme, Bea

    • Reply Una bloguera eventual! 16 febrero, 2015 at 12:26

      Muchísimas gracias a tí, por ser tan optimista y todo un ejemplo. Es un honor para mí que hayas dedicado un ratito de tu tiempo a pasar por aquí!!!

  • Reply PSlopezber 18 febrero, 2015 at 12:44

    Me sigues sorprendiendo, enserio!. Las fotos que has subido realizadas por tí están de p. madre! es más, no parecen tuyas; creo que tienes un talento que has empezado a despertar o, ya lo despestarste y no lo he visto hasta ahora!. Sigue así, con Creatividad, que haga que tu blog sea diferente y nos entusiasme el meterte y no saber por donde nos vas a salir ;). Saludoss!!

    • Reply Una bloguera eventual! 18 febrero, 2015 at 13:56

      Ay PS!!! Con qué buenos ojos me miras!!! Cómo se nota que eres totalmente subjetivo conmigo!!! Me alegro que sigas entrando cada semana… ya sabes que te vigilo!!! Un beso enorme!

  • Reply Ángela 18 febrero, 2015 at 20:45

    Que me gustaaaaaaaaaaa!!!!me encantaaaa!!estás encontrando tu elemento!! Lo sé!! Vas por el camino de ser muy especial!!
    Me encanta la creatividad!!! Ser diferente, encontrar cosas distintas de ver y hacer las cosas! La creatividad es innovación y para mí esto es mantenerse vivoooo.

    Mil besooooossssssss! Y me voy a animar al curso que dices!!

    • Reply Una bloguera eventual! 19 febrero, 2015 at 9:37

      Angeliya!!!! Tengo pensado leer el libro que me dijiste estas navidades y escribir una entrada. Creo que es interesante: la búsqueda de nuestro “elemento”. Me acuerdo mucho del momento en que me lo explicaste y me lo he preguntado muchas veces desde que tú lo hiciste. ¡El objetivo es encontrarlo!!
      Ahora soy PRO-cursos!! Un beso!

      • Reply Anónimo 19 febrero, 2015 at 13:58

        Yo es que creo que soy adicta a los cursos!!!!

  • Reply Lalaith 20 febrero, 2015 at 11:28

    Me ha gustado mucho esta entrada, y gracias por recomendar los cursos de H!C. No los conocía, y llevo un tiempo queriendo hacer algo para “recuperar” la inspiración que antes tenía para escribir. Estoy ya echando un vistazo a su página 🙂

    Saludos!

    • Reply Una bloguera eventual! 20 febrero, 2015 at 13:08

      Muchas gracias Lalaith!! Espero que te guste tanto como a mí. No hay nada mejor para la inspiración que hacer cosas que te gusten! Un abrazo.

  • Reply Almu 26 febrero, 2015 at 11:55

    Pero que no había entrado yo por aquí a leerte!!! Me encanta cómo has escrito la entrada!! Mucho ánimo con ese reto… poco a poco!! no dejes de empaparte de creatividad, mucho ánimo!!
    Por cierto, me encanta tu foto del desayuno 😉

    • Reply Una bloguera eventual! 27 febrero, 2015 at 9:30

      Hola Almu!! Muchas gracias!! Las ganas son muchas de seguir con el reto, el tiempo menos, pero no decaigo!!!
      Un día voy a hacer una entrada con alguno de tus platos,así aprendo a cocinar mejor que no se me da muy bien, y tú me evalúas!!
      Un beso.

    Leave a Reply