#NocheBlog2

¿Alguien recuerda {#NocheBlog} ?

5 abril, 2018
Nocheblog_Unablogueraeventual

Cuando estaba en Soria, que llegaba muerta fisicamente a casa, me propuse llevar a cabo todos los jueves #NocheBlog. Lo decidí porque había publicado muy poco durante mucho tiempo y empezaba la cuenta atrás de “Un año, un reto”, ese propósito con el que empezó este blog de publicar 52 entradas en un año.

Creo que voy a tener que volver a proponérmelo, porque en lo que llevo de año, no estoy publicando nada.

Los jueves siguen siendo un buen día. Parece como si respirara más profundo, más relajada, cuando termino las clases. Eso si, casi siempre termino aún más muerta que cuando me pateaba parte de los montes de Soria por el atracón que me meto a última hora para “las entregas”. Porque no existe jueves sin “entregas”.

Así que aquí lanzo propuesta. A ver si soy capaz de volver a publicar los jueves. Antes de las 12 de la noche si es posible.

No solían ser entradas demasiado curradas, la verdad, hablaba de lo que me apetecía y creo que va a ir por el mismo camino. Lo importante es hacer un ejercicio de constancia con el blog, que parece que ya se me ha olvidado. Solía tener bastantes problemas con las fotos, porque a la hora a la que llegaba, la luz brillaba por su ausencia. A ver como me lo planteo esta vez, para que las fotos no sean “plof”.

Nada, hoy mientras que espero a una clase que tengo un poco más tarde, me he afincado en una librería-cafetería que descubrí hace muy poquito y me he puesto a escribiros esto. Mis manos vuelan. Es cierto que esta entrada no es lo que se dice un “ensayo”, pero me encanta cuando el entorno me ayuda a decidirme y lanzarme a escribir: aún surgen las dudas y los miedos a la hora de publicar, eso no desaparece. ¿Os pasa lo mismo? Decidme que si.

Así que desde aquí, desde Qproquo, con un batido fresquito de fresa y plátano, rodeada de gente que se cuenta historias y que compra libros, estoy escribiendo mi vuelta a {#Nocheblog2}, con nuevo hastag para su segunda edición. Os animo a todas a sumaros a mi propósito, al menos algún jueves, y hacerme compañía escribiendo. Y ya de paso, si queréis que hable de algo, o hablemos de algo, yo encantada. ¡Lo que queráis!!

Y os dejo dándoos un poquito de envidia con las fotos de este sitio tan maravilloso y con los libros que me he comprado. Primera incursión en el mundo Chimanda Ngozi Afiche con El peligro de la historia única. Es pequeñito, muy corto, pero la sinopsis me ha atrapado. Y Mil soles espléndidos, el libro favorito de un antiguo compañero de trabajo. Ya os contaré en futuras entradas.

Nocheblog2_Unablogueraeventual

Nocheblog4_Unablogueraeventual

Nocheblog1_Unablogueraeventual

Nos vemos pronto, como muy tarde, el próximo jueves!!

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Patri 6 abril, 2018 at 11:58

    ¿Conozco a ese compañero de trabajo que te habló de Mil soles espléndidos? No sé si es el mismo, porque a mí también un antiguo compañero de trabajo me lo recomendó, y me encantó. Muy duro, pero muy bonito también. ¡Ya me dirás tu opinión!

  • Reply Una bloguera eventual! 6 abril, 2018 at 16:32

    Hola guapa.
    Conocerlo lo conoces, lo que no sé es si fue él el que te habló de “Mil soles espléndidos”. El señor Raúl U. No pongo apellido, pero supongo que te imaginarás. ¿Fue él?
    Espero publicar reseña aquí. Besazo!!

    • Reply Patri 7 abril, 2018 at 11:59

      ¡¡Sí, sí, el mismo!! Pues me recomendó los tres de ese autor, pero especialmente “Cometas en el cielo” y “Mil soles espléndidos”, y los dos me gustaron mucho, pero creo que me quedo con el último.
      ¡Pues espero ansiosa tu opinión! 🙂

      • Reply Una bloguera eventual! 8 abril, 2018 at 0:15

        Si es que le encantaba ese libro… Hablaba muy a menudo de él. He estado a punto de leerlo mil veces y lo he ido dejando, pero cuando lo vi el otro día en la librería, no quise alargarlo mucho más. A ver si lo leo prontito y cuentooOOo.
        Besazo grande.

  • Reply Lidia Cielos de Papel 7 abril, 2018 at 8:33

    Hola, M. Ángeles!
    Me gusta mucho tu propuesta. Eso significa que el jueves/viernes podré leerte y disfrutar de la frescura que siempre me transmiten tus entradas. ¡Bien!
    No descarto apuntarme, al fin y al cabo mi blog ya se ha quedado para otras cosas 😉
    Cada vez que publicas una foto de algún rincón de Málaga me entra una morriña alucinante. Veo las cafeterías, bibliotecas o librerías de tus fotos e internamente me digo: ¡Quiero que me lleve! Guardo muy buenos recuerdos de mi estancia allí, de la ciudad, su luz y su gente.
    Y, sobre los libros, a ver qué tal el nuevo de Chimamanda (aunque he leído que podría resultar un poco engañoso porque aparece la opinión de otra persona…. ya me contarás) Y lo mismo con Mil soles espléndidos. Autor pendiente desde hace mucho.
    Te dejo ya. Con la ilusión de saber que volveré a leerte en breve 😉
    Un beso!!

    • Reply Una bloguera eventual! 8 abril, 2018 at 0:30

      Hola!!
      Apúntate!!! El jueves que sea!!! Así me da vergüenza que otros escriban y no yo y entonces… escribo.
      Hay sitios muy chulos en Málaga, pero no dudo que “cerca” de donde vives seguro habrá algún lugar. Investiga y si lo encuentras, enseña!!
      Pues ya ha caído el librito, le tenía ganas. “Puede resultar engañoso”. Tal vez, porque el libro tiene 49 páginas y sólo son de Chimamanda 29 de ellas, cosa que no aparece por ningún lado en el exterior. Tan sólo una pequeña frase tras la solapa de la portada que dice, cito textualmente, “se cierra con una reflexión de la filósofa Marina Garcés”. Me parece injusto, no porque el texto no sea completo de Chimamanda (sabía que es una charla TED y no suelen ser muy largas), sino porque el nombre de Marina Garcés no aparece bien indicado. Su texto es también muy bueno y me ha gustado igualmente. Espero contar más en reseña.
      Beso grande.

    Leave a Reply