Hablando de libros Reseña

33 razones para volver a verte // Alice Kellen

23 mayo, 2016
33 razones para volver averte_unablogueraeventual

Hoy muchos de los más importantes blogs literarios publicarán una reseña de 33 razones para volver a verte, el último libro de Alice Kellen. Si, si, habéis leído bien, los más importantes blogs literarios… {a que si, viajeras literarias???}. Bueno… está claro que tal vez “no seamos” los blogs más importantes, pero le ponemos AMOR… y es lo que cuenta, ¿no…? Porque hoy y durante esta semana, el Club de Lectura “De viaje literario” os hablará de un grupo de amigos que conocimos en San Francisco y que nos han dejado ganas de más. Aunque creo que volveremos a hacerles la visita, ¿os animáis a saber de ellos?.

Pues aquí va mi viaje…

Rachel, Mike, Luke y Jason son cuatro amigos que se hacen inseparables. Pero una noche todo se rompe. El tiempo los hará pensar y meditar sobre lo que pasó aquella noche. Y el destino, los unirá nuevamente tras un encuentro inesperado. 

El comienzo del libro me ha parecido muy dinámico. Me ha enganchado muchísimo la estructura utilizada por Alice Kellen en la que crea una serie de capítulos cortos titulados con el nombre de años; donde se nos presenta a los protagonistas, la forma en que se conocieron y cómo van creciendo ellos y sus sentimientos. Un 10 para esta parte. Además, es en ésta donde se siente más San Francisco: los partidos de béisbol, el pastel de carne, los bailes de primavera…

Y entonces llega LA NOCHE en que todo se rompe. Espectacular final para estos minicapítulos con sorpresa inesperada.

Cinco años después… comenzamos a leer otro 33 razones para volver a verte.

Encontramos a una Rachel más madura y que ha creado un escudo protector a su alrededor que la proteja de sufrir. También de sentir. Además, aún tiene una espinita clavada en el corazón aunque no quiera aceptarlo, y se llama Mike. Desde aquí rompo una lanza por ella y la apoyo. Es cierto, en ocasiones actuará de una forma inexplicable, pero después de todo lo que le ha tocado vivir, yo hubiera hecho igual.

Y tres amigos más, que con personalidades muy distintas, quieren encontrar a Rachel y volver a ser lo que eran: casi una familia. Aquí tengo mis “peros”. Primero, creo que se habla muy poco de los personajes secundarios, es decir, Jason y Luke. Kellen debería haberles dado mucho más protagonismo para que la historia fuese más redonda. Encima, el episodio de Luke en Las Vegas, a mí me ha dejado traumatizada {que vale, que si, que Kellen nos ha dejado con la miel en los labios para el segundo libro, ¿pero tenía que ser tan dura con él???} Y segundo: no he sentido realmente la amistad que existe entre ellos. Necesito más momentos juntos para ellos.

33 razones para volver averte1_unablogueraeventual

33 razones para volver averte2_unablogueraeventual

Lo mejor del libro. Me ha gustado mucho la personalidad de Mike, a pesar de sus escapadas. Me gustan sus respuestas rápidas, su desparpajo, y me ha enternecido la forma que tiene de relajarse contando cosas. Contar y contar hasta conseguir nuevamente el control: para mi, sin lugar a dudas, es el detalle más romántico del libro.

La sorpresa. Ni en la más remota de mis suposiciones me habría imaginado la historia que había detrás de Mike y de aquella noche. ¿Y su trabajo??? {colapso mental}.

He esperado más. Si,  he esperado más de la historia de amor.

A pesar de todo… he de decir bien alto que he alucinado con Alice Kellen. Es el primer libro que leo de ella y la he conocido gracias a las chicas del Club de Lectura, que están al día de todas las novedades y que son fieles defensoras de los autores españoles {desde aquí os digo que estoy emocionada de pertenecer al club!!! besito para todas!!!}. He alucinado porque me parece un gran libro para una chica tan joven. Me gusta que no se amilane escribiendo sobre otro país y cultura diferente. La seguiré, y por supuesto, la espero pronto con los nuevos libros de la serie.

3de5 tazasb_Unablogueraeventual

Y…. ¡No os perdáis las reseñas de las viajeras clicando sobre el Club de Lectura!! A lo largo del día y esta semana iré enlazando sus reseñas. Beso!

You Might Also Like

34 Comments

  • Reply Patricia Etéreo Romántica 23 mayo, 2016 at 9:24

    Un placer haber compartido esta lectura contigo. Y gracias por el comentario de los Blogs jajaja!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 10:56

      Muchas gracias Patricia!!!!!! Yo estoy ilusionada con esto de hacer “comunidad literaria”!!!
      Besitos y te leo!!!

  • Reply eMe 23 mayo, 2016 at 9:47

    Hola, bloguera eventual! 🙂
    Ha sido una presentación del club por todo lo alto! 😀 , pero sí ha estado bien y espero que sigamos teniendo lecturas igual de buenas. Compartir y comentar en conjunto es enriquecerse.
    (Nos leemos!
    Besos!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 10:59

      Hola!!!!!!!!
      Merecía presentación, puesto que es la primera reseña que publico con vosotras!!!!
      Nos vemos en tu blog! Besazo!

  • Reply Mónica Br. 23 mayo, 2016 at 10:12

    ¿Te he dicho que me encanta tu desparpajo? Da igual si reseñas un libro o nos hablas de tazas de café, eres genial.

    Creo que todas más o menos hemos tenido las mismas sensaciones con esta historia. Es Alice, pero podría haber sido todavía más excepcional.

    Me alegra que te unieras a nosotras en el club 🙂
    ¡Mua!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 11:03

      Ay Mónicaaaa!!! Me vas a poner roja. Yo me alegro aún más de pertenecer al CDL, sobre todo por conoceros a todas.
      Me habéis dejado con el gusanillo de leer mucho más de Alice Kellen, porque sé que os encanta y que esperáis sus libros. Así que… no me queda más remedio que leerla!!
      BesitooOOOooo.

  • Reply Vero 23 mayo, 2016 at 10:42

    Hola 🙂
    Los más importantes claro que si!, jajaja.
    A mi me gustó este libro pero mmñe Rachel y sus “cosas” me hicieron ir bajando puntos.
    Los chicos mis personajes favoritos y tengo muchas ganas de saber de ellos en sus libros ^.^

    Un placer haber compartido de nuevo esta lectura con vosotras ^.^

    Besinos.

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 11:09

      Los más importantes “del mundo mundial”!!!!!!!!!!! Apoyo moral para nosotras mismas!!!!!!!!!!!!!!
      Sé que a muchas os ha descolocado Rachel. A mí no me ha disgustado. Y los chicos… Si es lo que digo, que quería más de ellos. Incluso en los próximos libros quiero saber más de Mike. Pero Luke??? Menos mal que el próximo libro es el suyo, porque si no, me lo imagino gastándose todos los ahorros en Las Vegas….

  • Reply Sonia 23 mayo, 2016 at 11:28

    El más importante quizás no… pero amor mucho jajaja
    Alice ha dejado a Luke colgado en Las Vegas gastándose sus ahorros para obligarte a leer el siguiente libro 😉
    Me ha encantado tu reseña… me ha parecido muy fresca y divertida.
    Ha sido un placer coincidir contigo en esta lectura conjunta y espero que no sea la última.
    Besos

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 22:51

      AMOR nos sobra…ni hay que decir que somos unas romanticonas…
      Si es que yo no duermo con el pobre Luke!!!! Espero que Jason estuviese “centrado” para traérselo!!!!
      Muchas gracias por entrar,por tu buena crítica y que tiemblen las redes en la próxima lectura!!

  • Reply Lidia 23 mayo, 2016 at 14:34

    Fiiiuu fiiuu! Vaya presentación del CDL 😀
    Que bien que te haya gustado tanto Alice Kellen. Yo también me lleve una sorpresa. Supongo que se necesita nacer con un don para poder escribir así de bonito.
    Te ha quedad muy bonita la reseña!

    Besos!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 22:58

      GraaaaAAaaacias!
      Alice Kellen me ha sorprendido. Si es que yo no sé que hace esta juventud para hacer tan bien las cosas… La leeré sin duda, y los libros restantes de la serie ya los estoy esperando 😉
      Beso enorme, te veo en tu blog!!!

  • Reply Patricia Marín (La Narradora) 23 mayo, 2016 at 17:55

    Una reseña genial!! Me ha encantado, me gusta mucho como escribes guapa y espero compartir contigo más lecturas conjuntas.
    Un besote.

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 23:01

      Muchas gracias Patricia!!! No sabes que alegría da que mujeres como vosotras, con cientos de reseñas en vuestros blogs, nos deis ánimos a los que empezamos. Nos vemos prontito, en las redes, el viaje ya lo iremos planeando en unos días.
      Besazo.

  • Reply Lidia Cielos de Papel 23 mayo, 2016 at 19:04

    Rápida, contundente y divertida. Pasar por tu blog siempre me deja una sonrisa en la cara y me transmite todo tu entusiasmo. Es una gozada. Y me encantan las fotos y sus pequeños detalles.
    Yo soy de las que rompen una lanza a favor de Rachel y su inseguridad, y como tú adoro la personalidad y dulzura del Mike que ha sobrevivido a todo.
    Ha sido un placer compartir lectura contigo y espero poder repetirlo. Besos.
    PD: Me han dicho un truco para poder seguir tu blog, así que voy a ponerlo en práctica 😉

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 23:08

      Ah!!!!!!!!!!!!!! Gracias!!!! Después de la pedazo de reseña que te has marcado en tu blog, que me digas palabras tan bonitas ¡me emociona!.
      BieEeEEn, ya podemos hacer TEAM RACHEL, que la pobre se ha quedado solita!!!!!!
      Y me dejas perpleja con el seguimiento. Ni idea de que truco has encontrado…pero sigue “riñendome” con que lo arregle y así me pongo las pilas.
      Hay que planear viaje ya!!!! Besazo.

  • Reply Maricarmen Mar 23 mayo, 2016 at 22:42

    Hola María Ángeles!!
    Me ha encantado tu entrada. Claro que sí sois los mejores blogs literarios y también que somos el mejor Club de lectura conjunta jejeje.
    A mí también me ha gustado más el personaje de Mike. Es más directo y tiene las cosas claras. Sin embargo sabes que con Rachel me ha costado más conectar, aunque al final ha reaccionado y ha entrado en razón.
    Besos y espero vernos en próximas lecturas 🙂

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 23:29

      Hola MariCarmen!!! El mejor Club de lejos!!!! Al menos nos lo pasamos bien y echamos un buen rato.
      Ya sé que sois mayoría con Rachel… Pero como bien dices, la chica reacciona! Un poco tarde, he de aceptarlo. Mike, a pesar que también debería ser frío, lo deja todo por Rachel {ainnnss}.
      Nos vemos prontito y muchas muchas gracias por escribir por aquí. Beso enorme.

  • Reply Samantha 23 mayo, 2016 at 23:01

    Hola María Ángeles!
    Jajaja, sí toda la razón, amor a lo que hacemos se lo ponemos y mucho, y eso es lo más bonito de los blogs, el cariño que depositamos en él y también esas personas maravillosas que conocemos gracias a esta pasión.
    Me ha gustado mucho tu presentación y la manera de hablarnos de esta lectura. Me has dejado con una bonita sonrisa en el rostro.
    Espero que pronto tengamos otra lectura conjunta y, de San Francisco, a ver hacía dónde sacamos el próximo billete.
    Un besito para ti también, guapísima, y que pases buena semana!

    • Reply Una bloguera eventual! 23 mayo, 2016 at 23:48

      Hola!!!
      La verdad es que estoy alucinando con “lo apañadas” que sois!! No sé si ya erais un grupo formando desde hace tiempo o no, pero tengo que decir que me habéis acogido de maravilla. Y todo gracias al Club y al mundo 2.0.
      Muchas gracias por tus palabras!!!!! A mi aún me toca pasarme por muchos de los blogs, {entre ellos el tuyo}, y seguir disfrutando del viaje. El próximo hay que prepararlo pronto.
      Besazo.

  • Reply Marta 24 mayo, 2016 at 8:51

    Jajajajaja me he reído a gusto contigo con el principio!! Ponerle amor al trabajo es siempre la clave, no? 😉 100% de acuerdo contigo, guapa! No podría haberlo resumido mejor, me ha encantado tu reseña xq se te entiende todo perfectamente. A mi también me ha encantado Mike y Rachel…bueno, ella hace lo q puede y al final entra en razón… :p

    Un placer compartir LC contigo, me ha gustado mucho la experiencia!
    ¡Un abrazo fuerte!

    • Reply Una bloguera eventual! 25 mayo, 2016 at 20:10

      Hola Marta!!!!!! Si nosotras no le ponemos amor… quién si no??
      Muchísimas gracias por tus palabras, entre todas me estáis poniendo contenta!! Y bueno, suelo resumir bastante mis reseñas porque a mi me encanta descubrir los libros poco a poco, dudar de lo que pasará, sorprenderme. Y no quiero robarle “eso” al que me lea {… aunque a veces es inevitable espoilear…}
      Besazo gordo, y tienes ya preparada la maleta?

  • Reply serena miles 24 mayo, 2016 at 9:51

    hola,
    me ha encantado tu reseña porque te explicas muy muy bien. Mike es un amor y me muero por el libro de Luke,
    quiero compartir otra lectura con vosotras qu eme lo he pasado genial.

    besotes

    • Reply Una bloguera eventual! 25 mayo, 2016 at 20:12

      Gracias Serena!!!!!!!!!!!!
      A mi Luke me tiene en ascuas! A ver que tal es la Harriet “esa” porque hasta ahora se ha cubierto de gloria…
      Nos vemos prontito!! Besazo.

  • Reply Carol (Los mundos de Caroline) 24 mayo, 2016 at 20:07

    ¡Hola, guapa!

    ¡Me ha encantado tu reseña! =D Con qué desparpajo escribes, y qué presentación tan genial has hecho del CDL jaja.
    A mí también me ha faltado un poquito más de Luke y de Jason. Vale que después tendrán sus libros, pero… con Rachel he acabado más saturadilla y cuanto más sabía de los chicos más quería saber. Y Mike… <3 <3 Me han encantado todos esos detalles tan tiernos, esas batallas verbales, esas ocurrencias, esas luces y sombras… Para mí ha sido un protagonista masculino de 10. Por cierto, si te animas a seguir leyendo a Alice Kellen, te recomiendo "Sigue lloviendo". De todas las novelas que ha publicado es la que más me ha gustado.

    ¡Un besazo, guapa! Espero coincidir contigo también en la siguiente lectura conjunta 🙂

    PD: Me encantan las fotos que pones en las reseñas *.*

    • Reply Una bloguera eventual! 25 mayo, 2016 at 20:31

      Carol!!!!!!! Muchísimas gracias!!! Me vais a emocionar!!!
      Sabes qué espero? Que en el libro de Luke se siga hablando, y mucho, del resto de amigos. Aparte de que necesito que cuente más de ese “mundo turbio” de Mike, quiero que nos dé más de Jason, que lo sigamos conociendo. Y espero que no se olvide de Rachel, para que el 95% de “De viaje literario” la perdone por su actitud.
      MUUUCHAS me aconsejáis “Sigue lloviendo”!!! Lo leeré!
      Besazo enorme y prepárate para el próximo viaje…..

  • Reply Sandra M 26 mayo, 2016 at 10:42

    Hola!!
    Menuda presentación del Club, me ha encantado y me ha encantado conocerte gracias a él, espero que sea la primera de muchas lecturas más 😀
    También es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido muy gratamente a pesar de los peros que le he encontrado. ya me la he apuntado para seguir leyéndola, pero yo quiero la historia de Jason ya!! Aunque la de Luke segura que da mucho juego.
    Una gran reseña y un blog precioso 🙂
    Besos <3

  • Reply Marili 26 mayo, 2016 at 16:17

    Pues me encanto tu reseña!! para que negarlo…se me puso una sonrisa en tus primeros párrafos de la reseña jajajajajaja
    Y siii, me esperaba mas de esa historia de amor, pero Rachel y sus inseguridades pudieron mas….y si, tambien coincido….Ni en sueños me imaginaba ese rocambolesco pasado de Mike….asi y todo, la dulzura ,frescura y sentimientos esta ahi….y lo mejor de todo, haber compartido y conocerte en esta LC de nuestro viaje…Nos vemos en la próxima?

    Besitosss

  • Reply Elena 27 mayo, 2016 at 11:40

    Hola Marea Ángeles!!
    Me ha encantado tu reseña!! Como lo has contado todo tan bien 🙂 A Rachel no la hemos entendido en algunos momentos pero hay que ponerse en la situación porque no sabemos como reaccionaríamos como has dicho tú. El detalle de MIke de contar me ha encantado. Al igual que a ti me hubiera gustado saber más de Luke y Jason pero supongo que tendremos que esperar a sus historias. Ha sido un placer compartir este viaje literario con vosotras!!
    Un beso!!

  • Reply Bréa 27 mayo, 2016 at 15:06

    ¡Hola!
    Encantada de haber compartido este viaje literario, espero que sean muchos más!
    Genial tu reseña! La lectura nos ha dejado sensaciones parecidas, sí que es cierto que a Rachel me costó un poquito más comprenderla y no la recordaré como uno de mis personajes favoritos jejeje. Los chicos son un amor, a mí también me hubiese gustado saber más de Luke y Jason, Alice Kellen sólo nos muestra un pequeño ápice de sus vidas, pero menos mal que van a tener novela propia para desarrollarlas :).
    Ahora a esperar la historia de Luke!

    Besos

  • Reply Yzzi Blue 27 mayo, 2016 at 21:59

    Hola!
    Alice es una de la autoras españolas que siempre esta en mi lista de lecturas obligatorias, me alegro que la primera toma de contacto haya sido bueno.
    eeh! tampoco me esperaba esa explicación y final para resolver el problema de Mike, eso si, estaba decidida que tenía que ser algo muy fuerte para que se comportara como lo hizo en su dia, si la autora me hubiera dado una explicación menos dramática, digamoslo así, me hubiera pillado un mosqueo… si es que yo vivo para el drama xD pero sin exageraciones claro, lo justo para que se me pare el corazon unos segundos de la impresion.
    Un placer compartir la lectura con vosotras.
    ¡un besito!

  • Reply Neftis 5 junio, 2016 at 22:25

    A Alice la sigo desde Llevame a cualquier lugar y ya se lo he leido todo. Me gusta mucho como escribe y tiene unas historias muy bonitas sin escatimar en penas (con lo poco que me gustan). Un placer compartir esta lectura conjunta =)

    Saludos

  • Leave a Reply